miércoles, 2 de diciembre de 2009

El estilo de moda es ser rebelde, como Taylor Momsen

Esta temporada se avecina cargada de propuestas que buscan romper con las modas clásicas y proponer nuevos estilos donde los aíres modernos y rebeldes mandan y famosas como Taylor Momsen, de Gossip Girl, son las estrellas de estas tendencias.

La joven actriz de sólo 16 años está creando escuela muy pronto y se ha convertido en un icono a seguir, tanto que hasta la edición japonesa de la revista Nylon le dedica su portada y un editorial muy completo.

Nosotros aprovechamos y aprendemos algunos trucos.

Antes de todo, el lema “just be as you are“ viene a decirnos sé tu misma y eso en un estilo no es tarea fácil. En éste concretamente, el sé tú misma es ser informal, rebelde, muy abierta a cualquier tipo de combinación o moda.

Da igual mezclar unos peep toes con un calcetín rosa chicle que proponer un body para vestir. Da igual, el nylon, el algodón o el cuero para vestir. Todo vale.

Las camisetas son anchas, muy anchas. Es el espíritu punk mezclado con otras modas, como la moda grunge, en especial en la manera de peinarse, donde el referente de Courtney Love está bastante cercano.

Tinte rubio platino, generosa barra de labios, rojo pasión, sombra de ojos sin preocupación y uñas pintadas. Eso sí, el peinado suelto, muy desaliñado y que parezca que no nos hayamos estado cinco horas delante del espejo para conseguir ese efecto.

En cuestión de vestir, los estampados también mandan. El animal print sobre todo. Grandes cárdigans para ser lucidos con botas más masculinas.

El lado más femenino, aportado por una falda corta muy mona se contrarresta con una cazadora vaquera más masculina y con el aspecto desaliñado del peinado.
Y todo sin olvidar los referentes de la universidad, con símbolos en los jerseys, en camisetas o en las cazadoras, que parecen sacadas del equipo de béisbol.

1 Million de Paco Rabanne

1 Million es un perfume peculiar. No es un perfume fresco, no es un perfume amaderado al uso, ni si quiera le podemos catalogar como un perfume dulce, es más bien una mezcla de todos.

Para empezar nos ponemos un poco en situación y es que 1 Million de Paco Rabanne completa la línea de perfumes masculinos de Paco Rabanne que van desde el Ultraviolet hasta Black XS, pero sus notas no tienen nada en común con ninguno de ellos.

1 Million de Paco Rabanne, presentación y packaging

Estamos ante uno de los puntos fuertes de esta fragancia. Su presentación en forma de lingote de oro, es original, a la vez que atractiva y también manejable ya que no necesita de ningún tapón. Además le da un toque de exclusividad ya que cada lingote va numerado.

El elegir un lingote de oro como presentación del perfume tiene su por qué, ya que a Paco Rabanne le encanta introducir toques dorados en muchos de sus diseños. Famosos se hicieron sus vestidos formados por láminas de oro allá por los 70.

La fragancia la encontramos en formatos de 50 ml (imagen) a un precio de 46 euros y 100 ml con un precio que ronda los 63 euros. También en la línea se incluyen after shave y desodorante, el cual tiene un ligero parecido con la fragancia pero no me acaba de convencer.


Durabilidad e impresiones

Estamos hablando de un perfume intenso sobre todo al principio, por tanto no es un perfume para usar habitualmente si no queremos cansarnos pronto de él. Recomiendo usarlo para algún fin de semana o momento puntual.

Su durabilidad es bastante aceptable, no es de las que más aguantan en la piel, pero tampoco desaparece de inmediato. Como os decía, la primera impresión es bastante intensa pero el perfume asienta con gran rapidez. Pasadas 3-4 horas el aroma sigue presente aunque bastante evolucionado a su aroma inicial. No quedan rastros de la parte frutal y el toque de especias que tanto me había gustado va desapareciendo mientras que el aroma del cuero se impone al resto.

Notas de 1 Million de Paco Rabanne

Como os comentaba con anterioridad no hay una nota que destaque especialmente en esta fragancia. Sus notas de inicio son la mandarina, el pomelo y la menta, por lo que al principio notamos una fragancia frutal que empieza a tornarse a intensa con gran rapidez.

Las notas medias son la canela, un toque de rosas y especias que son las que darán el carácter a esta fragancia. Realmente esta es la fase del perfume más lograda y que más me gusta, una mezcla dulce con especias y rosas, que no llegan a convertirse en absoluto en un perfume empalagoso.

El toque le dan las notas finales como el pachulí, ambar o cuero rubio que le dan un toque más amaderado y asientan la presencia del perfume, imponiéndose por completo a las notas anteriores.

Tras aplicar el perfume por primeras vez esa evolución hacia el cuero no es la más esperada, pero en ningún caso resulta desagradable.

Nota final

Tras analizar todo lo expuesto con anterioridad 1 Million de Paco Rabanne consigue un 7,5. Primero por su aceptable durabilidad, y su primera impresión que es muy buena. La originalidad y manejabilidad del packaging también es un punto a su favor, incluyendo su precio, que sin ser barato no se sale tampoco del precio de la mayoría de sus competidores.

Como os decíamos al principio, si te decides por este perfume debes tener en cuenta la creciente masificación de esta fragancia que hace que sea reconocida casi de inmediato, es por tanto un perfume de los que gustan, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

El proyecto de Ley de la Economía sostenible nos ha sorprendido a un gran grupo de ciudadanos, empresas y organizaciones que conocemos, construimos y amamos la internet que tanto valor está aportando a nuestra sociedad. Algunos de los cambios que se han incluido en dicho proyecto pueden transformala e inaugurar en período con menos derechos para los ciudadanos, menos privacidad y menos libertad de expresión, y con una gran inseguridad para las empresas que en ella trabajamos. Algunos análisis de estos cambios los podemos encontrar en Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans o El País.

A la luz de este acontecimiento, hemos participado en la elaboración de un Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet”, cuyo texto asumimos y apoyamos como el punto de arranque de una oposición crítica a todos los intentos, vengan de parte de quien vengan, de menoscabar los derechos de los ciudadanos y las empresas en internet a favor de unos pocos.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.