Conocemos todos los detalles del Audi A8 gracias a Motorpasión.
En aspectos de interacción entre coche y conductor o principalmente en seguridad, es el coche-gadget total. Un detalle para que os hagáis una idea: la pantalla del centro de control del vehículo es táctil y podemos indicarle las direcciones al navegador dibujando letras con el dedo. Y no creáis que los mapas son cualquiera porque estamos hablando de que integra nada más y nada menos que Google Earth y sus impresionantes gráficos en 3D.
Audi A8, con un sistema de navegación evolucionado
El sistema que integra el nuevo Audi A8 viene con Google Earth como sistemas más avanzado y llamativo. Así, Google vuelve a meterse en otro ámbito de nuestras vidas, ahora el coche. Para el acceso al servicio de Google necesitamos una conexión de datos que complementará los datos que den los satélites GPS.
En el caso del Audi A8 tenemos dos opciones. En primer lugar contamos con una ranura en el sistema para introducir una tarjeta SIM que nos dará la conectividad necesaria. Si lo preferimos, podemos asociar por bluetooth nuestro teléfono móvil y que el sistema tire de nuestra tarifa plana, algo que es aconsejable tener para usar el sistema del Audi A8.
Este sistema de navegación basado en Google Earth coloca mucha información en la punta de nuestros dedos, además de poder preparar la ruta y puntos de interés en nuestro ordenador y posteriormente traspasarlo al sistema de navegación del Audi A8.
Tecnología al servicio de la seguridad
A mediados de 2010 llegarán interesantes novedades al Audio A8 en materia de seguridad. Ello será posible con los avances tecnológicos que se han incluido en este nuevo modelo de la marca alemana.
El Audi A8 contará con un sistema de reconocimiento de señales similar al que tiene Opel y que se fijará en los límites de velocidad de las señales para ajustar la misma. En el caso de frenada, el coche tensará los cinturones, cerrará ventanas y techo y accionará él solo los intermitentes de emergencia.
Por la noche, cuando más peligros para la conducción suele haber, el Audi A8 ofrece un asistente de conducción nocturna por infrarrojos, que detecta peatones en un radio de 300 metros. Si existe la posibilidad de atropellarlo se verá una advertencia muy clara en la pantalla principal. Hay que advertir que el sistema solo busca personas, y si es un animal, se verá en pantalla pero no avisará. Pobre animal.
También el Audi A8 tiene soluciones tecnológicas para el ángulo muerto del retrovisor. Ese sistema avisa de la presencia de algún coche en ese ángulo cuando cambiamos de carril, y también nos llama la atención si empezamos a hacer el cambio sin usar el retrovisor. Para conseguirlo, el sistema usa la información del navegador, cámaras delanteras y cámaras traseras.
Para rematar el apartado tecnológico del Audi A8, los extras incluyen sistemas de DVD traseros, altavoces Bang & Olufsen, techo solar e incluso conexión a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario