LE OFRECEN UN MILLÓN DE € POR APAÑAR UNAS OBRAS PÚBLICAS Y SE NIEGA
El demente ha sido ingresado en un Hospital Psiquiátrico.
Donoso Borno
Enviado Especial
Cándido Albo, alcalde del PEDO (Partido Experto en Demanda y Oferta) en la localidad de Obolillos de la Mordida, ha renunciado al millón de euros ofrecidos por una empresa local a cambio de que le fuera adjudicado el servicio municipal de prospecciones sucintas.
Los representantes de la compañía empezaron ofreciendo 500.000 € y, ante las reiteradas negativas del regidor, se apresuraron a poner los hechos ante la dirección del partido, que intervino de inmediato, dada la gravedad de lo sucedido.
Al determinar que efectivamente, el alcalde de su formación política se había negado siempre a conceder favores a cambio de recibir sus correspondientes comisiones, en el partido llegaron a la conclusión de que "este tío no es de fiar", por lo que lo han suspendido de militancia de forma automática y han puesto el caso en conocimiento de las autoridades regionales.
Cándido Albo, obligado a dimitir del cargo ante la presión de sus propios vecinos, ha ingresado en un hospital psiquiátrico, rodeado de fuertes medidas de seguridad por si lo suyo fuera contagioso.
Su esposa -muerta de verguenza- acudió ayer a los juzgados a solicitar el divorcio. A su entrada, la mujer, visiblemente afectada, declaró a los medios que ya se lo decía su madre "pero esto jamás me lo esperaba de él".
Amigos de la infancia del interfecto han declarado a El Faisán que ya de pequeño Cándido se negaba a copiar en los exámenes, nunca bebió si tenía que conducir y toda su vida pidió que le cobraran el IVA.
Concejales del PEDO y el resto de partidos coinciden en mostrar su indignación ante que, personas asi, entren el política, "pues su conducta nos ofende a todos, esta gentuza puede llegar a cargarse el sistema".
El teniente alcalde de Obolillos, Damian Damio, ha salido al paso de las acusaciones de honrado que le han lanzado desde ciertos sectores y ha anunciado que el equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo de consenso con los grupos de la oposición para trincar en las próximas semanas todo lo que no se ha llevado el alcalde en el tiempo que ha permanecido en el cargo.
"Esperemos que los ciudadanos valoren nuestra voluntad de recuperar el tiempo perdido y que nos perdonen por haber llevado como cabeza de lista a un hombre honrado, no volverá a pasar" afirmo el solemne coordinador de política municipal del PEDO, Paco Hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario