lunes, 10 de mayo de 2010

Más de la mitad de los españoles exige elecciones anticipadas

UN 71,7% NO CONFÍA EN ZAPATERO
La gestión que está haciendo el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha provocado que ya más de la mitad de los españoles exige un adelanto electoral, algo a lo que no se atreve a pedir Mariano Rajoy. Además, esta encuesta dice que un 71,7 por ciento tiene poca o ninguna confianza en el presidente.

Una encuesta de La Razón publicada este lunes evidencia el desencanto existente con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. De hecho, un 52,9 por ciento de los encuestados considera que se debe producir un adelanto electoral ante la situación generada por el Gobierno. Sin embargo, todavía existe un 30 por ciento que no cree que sea conveniente.
En este último grupo podría encontrarse Mariano Rajoy que, a pesar de las voces que exigen en su partido este adelanto, se ha negado a pedir elecciones.

En este sentido, una gran mayoría de los votantes socialistas, 81,5%, no quiere elecciones anticipadas. Por su parte, entre los populares el porcentaje que exige este adelanto asciende a un 72,4%. Algo similar ocurre entre los votantes de otras formaciones políticas, que tampoco confúian en Rodríguez Zapatero y es que un 63,3% convocaría elecciones anticipadas.

Ante la pregunta de si el PP debería presentar una moción de censura contra el Gobierno, sólo un 27,7 por ciento de los españoles estaría a favor de esta medida, porcentaje que sube hasta el 44,1 en los votantes populares y que desciende hasta 10,4 entre los socialistas.

Otro dato que se revela de esta encuesta es la escasa credibilidad que tiene ahora el líder del Ejecutivo. Así. Un 71,7 por ciento tiene poca o ninguna confianza en Zapatero, por un 21,5 que tiene bastante o mucha confianza en él.

Destaca sobremanera el escaso apoyo que alcanza en estos momentos el jefe del Ejecutivo entre sus propios votantes. Un 50,8 por ciento de españoles votantes del PSOE no confían en Rodríguez Zapatero. Este porcentaje crece hasta el 90,1 por ciento entre los populares y desciende hasta el 71,3 entre los votantes de otras formaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario