martes, 1 de junio de 2010

Reporte del Presidio Político Cubano

de Carmen Ferreiro
Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y el Centro de Derechos Humanos y Democracia-Brigada 2506 (CDHD)
por Miguel Amado Reyes Fonseca (Presidente CAPPF/Vice-Director CDHD) y Daniel Anselmo González Gómez (Vicepresidente de CAPPF)


Reporte de 13 de Mayo del 2010

Preso Político: Arnaldo Ramos Lauzerique

Grupo de los 75
Causa: 12/2003
Condena: 15 años
Prisión: Nieve Morejón. Santi Espíritus
Familiar: Lidia Limas (esposa)
Dirección: Calle Manglar #354 Francos y Oquendo, Centro Habana
Visitas Familiares: cada 3 meses
Visitas Conyugales: no tiene
Observaciones: Fui recibida por la esposa, quien me informó que su esposo tiene buen estado de salud de ánimo, y tiene la tensión arterial controlada.
Donativos de la CAPPF: 1 sobre de chocolatín, 2 libretas, 1 tarjeta telefónica por valor de $10.00 y 1 jabón de baño.
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Victoria Díaz Morfa

Preso Político: Mijaíl Barsaga Lugo

Grupo de los 75
Causa: Ley 88
Condena: 18 años
Prisión: 1580
Familiar: Gladis Lugo Expósito (madre)
Dirección: Calle 17 Número 213 entre 6 y 8 San Matia, Diezmero, San Miguel del Padrón, Cuidad Habana
Visitas Familiares: cada 3 meses
Observaciones: Fuimos atendidos por la madre quien nos comunicó que la salud de su hijo se encuentra estable. Que la alimentación es mala y que ella se encuentra muy enferma de los nervios debido a que lleva mucho tiempo sin poder visitarlo.
Donativos de la CAPPF: 1 paquete de café, 1 dentífrico, 1 paquete de lactozoide, 1 cepillo dental, 1 sobre de espaguetis, 1 caja de cigarro, 1 jabón de lavar y 1 jabón de baño
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Jorge Alberto González Zuzarte, Miguel Ángel Castro Torres, Carlos Rafael Jáuregui Blanco, Ricardo Ortega Hernández, Maylisis Abrantes Muñoz y Ana Iris Vega Rodríguez

Preso Político: Raúl Rodríguez Soto

Causa: Tráfico Ilegal de Personas
Condena: 30 años
Prisión: Combinado del Este
Familiar: Mabel González Alfonso (esposa)
Dirección: Edificio 656, Apt.12, Zona 18 Alamar, Cuidad Habana
Visitas Familiares: cada 45 días
Visitas Conyugales: cada 60 días
Observaciones: fuimos atendidos por la esposa quien nos comunicó que, que el día 13 del mes en curso, fue a la visita familiar de su esposo. Refiere que la salud de su esposo está bastante deteriorada, por lo cual responsabiliza a las autoridades cubanas por el hostigamiento y mala condición de vida a que está siendo sometido, por el aparato opresor político del gobierno de los hermanos castro, con cara y nombre representada por el oficial con seudónimo Orlando. Argumenta que toda la verdad de lo sucedido a su esposo, lo relata en una denuncia que realizo, el día 13 de mayo del 2010, y que Raúl está viviendo en estos momentos, lo que en la prisión de Agüica como la (Línea de la Molestia) que consiste en hacerle la vida imposible al recluso.
Donativos de la CAPPF: 1 tarjeta telefónica por valor de $ 10.00, 1 sobre de café, 1 cajetilla de cigarros, 2 jabones de lavar, 1 dentífrico y 2 cajas de fosforo.
Visita realizada por la activista de la CAPPF: Yalili Reyes Reyes y Degnys Miguel González Rodríguez

Via Derechos Humanos en Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/6l8s8XA3LS4/reporte-del-presidio-politico-cubano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario