Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Sagrajas (Badajoz) buscaron el pasado domingo en este pueblo a la asistenta de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para pedirle las llaves de la casa de esta última, dado que las había extraviado.
La propia delegada confirmó hoy en rueda de prensa estos hechos, que atribuyó a que había salido de un acto oficial --el cóctel con los Reyes en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas--, y después tenía que acudir a otro en Mérida, la recepción a los participantes de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura.
Pereira compareció ante los medios para salir al paso de la información periodística de la Cadena Cope en la que se relata lo sucedido y de la posterior petición de dimisión por parte del Partido Popular, después de que la emisora diera a conocer los hechos.
Lo que sucedió es que la delegada se dio cuenta, tras el cóctel con los Reyes, que no llevaba encima sus llaves. Dado que la única persona que tenía un juego de llaves era su asistenta doméstica y no le fue posible localizarla por teléfono, una pareja de agentes de la Benemérita procedió a localizar a la empleada de hogar, en la pedanía de Sagrajas, para encontrarla.
La delegada explicó en la rueda de prensa que convocó el acto informativo para "dar la cara" y "las explicaciones" que los medios consideren oportunas, porque no tiene "nada" de lo que avergonzarse.
Pereira comenzó destacando que en su trayectoria como delegada se ha caracterizado por la "austeridad" en el uso "de los recursos públicos", y puso como ejemplo que utiliza "bastante poco" el coche oficial y que no reside en las dependencias de la delegación pudiendo hacerlo.
Respecto a los hechos concretos, dijo que se quedó sin llaves "venía de un acto público y tenía que acudir a otro". "No tenía posibilidades de entrar en mi casa, de hecho no entré me fui al acto de la Cumbre de Ministros de Agricultura con la misma ropa, la mismos zapatos, con todo a esa cumbre", explicó.
"Como muchos ciudadanos cuando tienen algún problema cuando no localizan a la única persona que tiene las llaves, pues acuden a la policía local o algún amigo, uno incluso llamó a los bomberos para que le tiren la puerta, pero bueno son cosas que ocurren", precisó. "No tengo --agregó-- más explicaciones que dar, ni pedirle perdón a la Guardia Civil, sino agradecerle muchísimo las tareas que hacen todos los días en auxilio en apoyo del resto de los ciudadanos".
Explicó Pereira que lo que hicieron los agentes es preguntarle a la alcaldesa pedánea, del PP, donde vivía su empleada para pedirle las llaves, que ella recogió al volver de la recepción de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario