Ayer a la tarde una turba de más de 3.000 musulmanes atacaron a los coptos en el pueblo de Kobry-el-Sharbat (el-Ameriya), cerca de Alejandría. Hogares y comercios fueron saqueados antes de ser incendiados.
La agencia AINA (Assyrian International News Agency) informa de un nuevo caso de violencia contra los cristianos coptos en Egipto.
Según testigos presenciales, los agresores eran hombres barbudos vestidos de blanco. Uno de los testigos dice que fueron los salafistas y también algunos seguidores de los Hermanos Musulmanes. Pero el Padre Nashed niega que los islamistas estuvieran presentes, que solo eran musulmanes del pueblo y que no puede dar explicación alguna al hecho de que personas que han vivido juntos amigablemente durante años pueda cometer ese tipo de violencia.
Según Boktor Nashed Padre de la Iglesia de San Jorge en el-Nahdah, una reunión entre representantes musulmanes y cristianos iba a tener lugar en la noche en Kobry-el-Sharbat. Pero a las tres de la tarde comenzó la violencia por parte de los musulmanes. Se llamó a las fuerzas de seguridad pero éstas llegaron muy tarde. Los musulmanes impidieron el paso de los bomberos y los incendios fueron abandonados, quemándose los hogares y dejando a la gente en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario