Llevaban tiempo negociando, incluso llegaron a anunciar un acuerdo con posterior marcha atrás en julio, y al final han conseguido hacer realidad el acuerdo por el cual Microsoft se hace cargo de las búsquedas de Yahoo a cambio de una parte de la cantidad económica recibida por la publicidad, así que podemos decir adiós al buscador de Yahoo.
Esto no significa que vaya a desaparecer Yahoo, sino que el motor de búsqueda que incluirá ahora será el que le proveerá Microsoft, es decir,Bing. De esta forma salen ganando las dos empresas puesto que Yahoo deja de invertir en infraestructura y desarrollo para centrarse en el negocio de los contenidos y ofrecer valor en su página y Microsoft tiene una forma adecuada para competir en este sector con Google.
Sin embargo a mi modo de ver perdemos los usuarios que nos quedamos sin una de las opciones de búsqueda interesantes. Cuando queremos encontrar resultados distintos tenemos dos opciones, o realizar preguntas distintas o buscar en sitios distintos y con este acuerdo la segunda opción es hoy un poco más escasa.
Sin embargo todavía toca esperar para ver si el gobierno americano da el visto bueno a la operación, cuestión importante puesto que hay precedentes de problemas de monopolios y concentraciones de intereses que tienen un proceso complicado, como está sucediendo con Oracle y Sun a cuenta de MySQL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario