jueves, 1 de abril de 2010

Miles de personas acompañan a la Legión y al Cristo de la Buena Muerte



Miles de personas acompañaron hoy a la Legión en el desembarco y traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la capital malagueña, donde fueron testigos de los cánticos que realiza esta fuerza militar de élite al Cristo, que procesionará esta tarde junto a Nuestra Señora de la Soledad.

Desde primeras horas de la mañana, miles de malagueños y visitantes acudieron al puerto de la capital para presenciar sobre las 11.00 horas la llegada del buque de la armada y el desembarco de la compañía de honores del tercio primero Gran Capitán de la Legión.

Tras el recibimiento en el recinto portuario, las fuerzas legionarias se dirigieron hasta la plaza de Fray Alonso de Tomás, conocida como explanada de Santo Domingo, para el traslado de la imagen desde la iglesia hasta la casa hermandad y su posterior entronización.

En dicha plaza, se realizó el relevo de estandarte donde el coronel jefe del tercio Gran Capitán primero de la Legión hizo entrega del estandarte del Santísimo Cristo de la Buena Muerte al coronel jefe del tercio Duque de Alba segundo de la Legión, orlado por los guiones y banderas de los tercios.

Así, 13 caballeros legionarios sacaron a pulso la imagen del Cristo del templo para llevarlo hasta el centro de la plaza, entre aplausos de los presentes, momento en el que se pudo escuchar la conocida marcha 'El novio de la muerte'.

Tras esto, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte fue introducida en la casa hermandad para colocarla en el trono que esta tarde procesionará desde las 19.50 horas por las calles de la capital malagueña, seguido por el de Nuestra Señora de la Soledad.

Al acto que realizó la Legión Española a Santísimo Cristo de la Buena Muerte asistieron autoridades como la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y el general jefe de la Legión, Juan Bautista García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario