viernes, 28 de mayo de 2010

El PP presentará su recurso contra el aborto la semana que viene


La dirección popular ha preferido esperar a última hora, agotando los plazos legales, y sigue sin pronunciarse sobre su derogación si gana las próximas elecciones generales.

La misma política de dejar dormir las decisiones se ha aplicado al famoso recurso de inconstitucionalidad que el PP anunció tras la aprobación de la ley. El plazo para hacer llegar la documentación al Tribunal Constitucional expira la semana que viene. Y será la semana que viene cuando supuestamente la actual dirección popular empiece a darse por aludida. Como se sabe, la nueva legislación abortista entrará en vigor a partir del próximo 5 de julio. Los diputados del PP están firmando estos días el recurso para el TC.

El compromiso de derogación sigue el mismo camino

Cuando se aprobó la ley del aborto, Mariano Rajoy buscó subterfugios para no tener que tomar una postura clara sobre su eventual derogación en caso de que el PP llegara a vencer en las próximas elecciones generales.

Rajoy se mostró convencido de que no hará falta puesto que el Constitucional se pronunciaría en contra de la norma antes de las elecciones. En aquel momento dijo:

"Hay una sentencia del Tribunal Constitucional que establece con meridiana claridad que la Ley de Plazos es anticonstitucional. Por tanto, espero que el Constitucional actúe como ha hecho en la otra ocasión que se ha pronunciado sobre este asunto, y por tanto no va a ser necesario hacerlo".

Destacados dirigentes del PP, como Jaime Mayor Oreja, Alicia Sánchez-Camacho, Ana Pastor o Jorge Fernández Díaz, se han mostrado convencidos de que Mariano Rajoy derogará la ley si gana las próximas elecciones generales y el TC no la suspende antes. Mientras, el Gobierno de Navarra también anunció que presentaría un recurso contra la norma, algo que también hará efectivo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario