miércoles, 2 de junio de 2010

Pajín encaja mal el recurso ante el TC del PP a la Ley del Aborto


Cuando el PSOE ha evidenciado creer que los derechos fundamentales son cuestión de tamaño o de edad, Pajín señala que el recurso es propio de quienes "no creen en la igualdad".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado este miércoles que el recurso que el PP ha presentado ante el Tribunal Constitucional contra la nueva Ley del Aborto "es la tónica habitual de un partido que nunca ha creído en la igualdad". Una "igualdad" cuyo concepto mismo no tiene claro el partido en el Gobierno, que hace de él una cuestión de tamaño o de edad, o que bien lo niega a los no nacidos para, con ambigüedad y cinismo supino, luego hacer campaña de la protección del nonato en campañas como la de Antitabaco emprendida por Sanidad, para que se alerte hasta visualmente en las cajetillas de los daños que el tabaco puede originar sobre el feto.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Pajín ha insistido en ,los falsos clichés usados por su formación para imponer esta reforma, al lamentar que el principal partido de la oposición recurriese una legislación que trata de "dar seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales sanitarios" y que a su juicio es "plenamente constitucional".

"Cada vez que las mujeres damos un paso en este país en favor de la igualdad, el PP recurre al Tribunal Constitucional. Las mujeres de este país seguiremos adelante a pesar de los palos en las ruedas que una y otra vez el PP intenta ponernos".

Mientras, desde HO y DAV seguimos instando a los partidos políticos a que recojan en sus programas electorales su compromiso a derogar la ley del aborto. En cuanto al PP, ayer Federico Trillo manifestaba que "Así se ha anunciado y el PP tendrá que llevar la derogación en su programa electoral". Un mensaje similar al que venían lanzando otros dirigentes del partido, como Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor y Alicia Sánchez -Camacho, y así sone cada vez más quienes reclaman en el seno del PP la medida, aunque cierto es que otros mantienen la ambigüedad. Siendo imperativa la claridad en un tema tan fundamental y habiendo manifestado el propio presidente del PP que “no hay nada más progresista que defender el derecho a la vida”, mos seguimos preguntando: ¿por qué Mariano Rajoy se resiste formular el mismo compromiso, y garantiza él mismo que lo llevará en su programa electoral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario