viernes, 30 de abril de 2010

Mas acerca de la memoria historica. Léase también amnesia histórica de Zapatero y su gobierno con los asesinos afines al PSOE


No hace mucho ya publiqué el como la Ley de memoria histórica sufre amnesia precisamente con el ex-comunista y desde hace bastantes aaños militante del PSOE, el asesino de masas, asesino de gentes indefensas, Santiago Carrillo, que por ahi anda tan campante, apoyando por cierto, a la ley de memoria histórica.

Hoy un traigo un nuevo personaje que destaca por ser un sanguirario y asesino reconocido, Marcos Ana, que también anda feliz por el mundo y apoyando la ley de la memoria hitórica.

El Gobierno ha centralizado en este registro gran parte de los expedientes judiciales instruidos desde finales de la Guerra Civil por los distintos juzgados militares territoriales. Y con el número 120.976 se encuentra el expediente de Marcos Ana.

En dicho dossier se pueden leer los motivos de su condena: como secretario de las Juventudes Socialistas Unificadas en Alcalá de Henares y jefe de un grupo de milicianos dentro del Batallón Libertad, “tomó parte directa” en el asesinato de Marcial Plaza Delgado el 23 de julio de 1936 y en el asesinato, el 3 de septiembre del mismo año, de Amadeo Martín Acuña y de Agustín Rosado.
Plaza, de 41 años, era cura. Martín era un cartero de 24 años que militaba en Acción Popular y Rosado era un labrador de 45 años sin filiación política pero de reconocida religiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario