domingo, 31 de enero de 2010

Uma Thurman, el secreto mejor guardado de Givenchy

-


Givenchy acaba de lanzar, o más bien desvelar, una nueva fragancia para esta primavera: Ange ou Démon Le secret.

Para tal ocasión han elegido a la actriz Uma Thurman como imagen y portavoz de un perfume que si tenemos que definirlo en una palabra, es lujoso.

Han querido recrear con el nuevo perfume la luminosidad de la mañana, cuando los rayos del sol se cuelan por la ventana, llenándolo todo de una luz que no existe en otro momento del día. Unos rayos que también se reflejan en el frasco, en color plata.

Con un vestido de alta costura Givenchy, diseñado en exclusiva para la actriz, en color blanco, la nueva campaña publicitaria ofrece la imagen de una mujer misteriosa, un mundo de luces y sombras, la sensualidad en estado puro.

Dicen de ella que tiene una mezcla secreta de dulzura y fuerza, un rostro de ángel y suntuosas curvas, además de larguísimas piernas, en las que incluso se han inspirado para crear un frasco tan estilizado como ella.

Quizá por ello es la embajadora ideal de una campaña en la que aparece con un maquillaje luminoso, natural, una melena brillante con ondas perfectas.

Tetra bricks que cambian de color con el tiempo


Color-changing Milk Boxes: bricks que cambian de color según se va acercando la fecha de caducidad de la leche que contienen. Por ahora es solo una idea del diseñador Ko Yang, pero es una de esas ideas geniales que te preguntas como es que no están ya en producción (salvo por un tema de costes, claro).

Xguiguix






Fotografía: Hubble





















Amantes del cine de terror: Cortina y alfombra de baño

-

Airmouse

.

Airmouse, de la firma canadiense Deanmark Ltd., es una especie de guante que nos colocamos en la mano y que hace las veces de ratón, diseñado por la empresa para intentar solucionar las lesiones que se producen con el uso prolongado de estos dispositivos.

La idea era no buscar el diseño perfecto, sino que la propia mano actuase como ratón. Y lo consigue gracias a que incluye varios sensores, un láser óptico que detecta el movimiento y nos permite mover el cursor y dos más pequeños colocados en el índice y el corazón, que son los que nos permiten hacer clic.



Además, está diseñado para permanecer inactivo hasta que la mano se coloca en una posición neutral, plana, por lo que podremos hacer otras cosas (escribir, movernos, etc.) sin que se produzca ningún movimiento del cursor.

El ratón-guante podrá funcionar durante una semana sin recargarse y saldrá al mercado a partir de medidados de 2010 por 129 dólares, 93 euros al cambio.

sábado, 30 de enero de 2010

Caviar de Riofrío, el oro negro español

.


El stand de Piscifactoría Sierra Nevada, S.L. (PSN) en la pasada edición de Luxury Market fue uno de los más concurridos y exitosos. Este caviar, el único que ha conseguido una certificación ecológica europea, es el oro negro español.

Vivimos en un pais grande, muy variado en costumbres gastronómicas. A veces se nos escapan especialidades muy nuestras y de calidad en favor de marcas extranjeras, ya sea por su renombre o por puras campañas de marketing: hay que conocer más lo made in Spain.

Históricamente, han existido dos producciones importantes de caviar en Europa: el caviar ibérico (Acipenser naccarii) y el francés (Acipenser sturio). El español tuvo su apogeo entre los años 30 y 60, hasta que se cargaron al esturión por sobreexplotación y, en parte también, por la construcción de la presa de Alcalá en el Guadalquivir.


La piscifactoría base de PSN se encuentra en Riofrío, Andalucía. En sus 50 años de historia han pasado por distintas etapas hasta lograr posicionarse muy bien en el competitivo y elitista mercado de caviar. Desde que se pusieron manos a la obra para recuperar el esturión mediterraneo hasta la actualidad, contando con clientes de la talla de Carme Ruscalleda, han remontado muchas aguas.

Entre sus cinco instalaciones distribuídas por territorio nacional, dos de ellas son las más importantes de esturiones en Europa, especialistas en la producción de A. naccarii a nivel mundial.

Los proyectos de futuro de la empresa para este 2010 es continuar con la exportación internacional que tan buenos resultados dieron el año pasado. Sus mayores clientes europeos son Francia, Dinamarca y Reino Unido. En Japón hace muchos años que este caviar se sirve en las mejores mesas. Como suele pasar en más de un sector, lo que viene de fuera tiene mucho éxito.



Su catálogo de productos se divide en tres principales categorías: Caviar Per Sé, Payusnaya y Riofrío Organic. El Per Sé es la novedad de la casa: caviar de estilo iraní. El payusnaya es una delicatessen entre el caviar muy apreciada y que se extrae precisamente de la especie naccarii. Por último, Riofrio Organic es su preciado caviar ecológico.

Es tanta la información de estos distintos caviares, de su proceso de producción, de sus similitudes y diferencias, que no caben en un solo post. Los iremos conociendo poco a poco y profundizando más en este fascinante mundo. Os guste el caviar o no, seguro que disfrutáis como yo de las explicaciones técnicas.

Me ha sorprendido encontrar esta referencia literaria: Cervantes ya hizo hablar a Don Quijote en 1615 de ese manjar negro que dicen que se llama caviar (Capítulo LIV). Además de caballero andante era un sibarita.


Sitio oficial Caviar de Riofrío: http://www.caviarderiofrio.com/index.php?module=catas

Poker face (Lady Gaga vs. Christopher Walken vs. Cartman)

.

Arte: Rubén Belloso Adorna (Benbe)

.

Estudiante de Arte, español, 23 años.

























Portfolio: http://benbe.deviantart.com/