Nada mejor que tener influencias familiares para estrenar casita de lujo en uno de los barrios más exclusivos de la capital. Eso sí, las empresas que hacen la reforma proceden de Albacete. Los vecinos de un exclusivo piso en el centro de Madrid (en el castizo y lujoso barrio de los Austrias) ya pensaban que tenían como ilustre compañero de escalera al presidente del Congreso de los Diputados. José Bono hasta se dejó caer en una reunión de inquilinos que se celebró el pasado mes de febrero.
Sin embargo, el que será inquilino de este pisito de 160 metros cuadrados será su hijo de poco más de 20 años, José Bono Rodríguez.
Según informa La Gaceta, los Bono (padre e hijo) se pasan por su nueva propiedad (acompañados de escoltas y en coche oficial) al menos una vez por semana para ver cómo van las obras de reforma.
La vivienda, que estuvo a la venta durante más de un año, tenía un precio fijado por sus anteriores propietarios de más de un millón de euros. No en vano, en esa zona de la capital el metro cuadrado difícilmente baja de los 6.000 euros.
La venta del inmueble se formalizó en diciembre del año pasado y en enero comenzaron los trabajos de restauración, que se prevé que terminen allá por el mes de agosto.
Todas las empresas que están trabajando en la reforma proceden de Albacete (tierra natal de Bono), donde tienen sus domicilios sociales.
Cabe recordar que, amén del pisito de soltero, José Bono Jr. también puede presumir de Hípica. Amante de los caballos, para su veinteañero hijo el dirigiente socialista ya creó la Hípica Almenara