miércoles, 31 de marzo de 2010
Cuando participaba en abortos no podía dormir
Misión recoge el impactante testimonio de un enfermero, una ginecóloga y dos farmacéuticos que defienden la objeción de conciencia frente al aborto, negándose “a plegarse ante unas medidas creadas para eliminar vidas humanas en el seno materno”.
Enrique Ferrara, enfermero; Sonsoles Alonso, ginecóloga; Esther Fonseca y Javier Fernández, farmacéuticos, son los protagonistas de los cuatro testimonios que la revista Misión ofrece en su número 14 dedicado, además, a analizar las ventajas, riesgos y retos de la Generación Interactiva–. Cuatro profesionales de la salud que se niegan “a plegarse ante unas medidas creadas para eliminar vidas humanas en el seno materno”.
Como recoge el testimonio publicado en Misión, el enfermero Enrique Ferrara participó en varios abortos hace diez años, cuando trabajaba en el servicio quirúrgico del Hospital Severo Ochoa, de Leganés. Aunque era partidario del aborto, su forma de pensar cambió al poco tiempo: “Cualquier persona que ve aquello y sigue diciendo que no es un ser humano se está poniendo la venda delante de los ojos”, asegura en la revista.
Llegó a pedir un traslado al Hospital Doce de Octubre, donde tiene peor horario y menos libranzas, para abandonar “aquella intervención salvaje”. De hecho, Ferrara asegura que “cuando participaba en abortos no podía dormir”; prefiere no describir lo que vio en quirófano por ser “muy impactante y desagradable” y asegura que “no recuerdo a ninguna mujer que no saliera llorando del quirófano”.
Misión también recoge el testimonio de Sonsoles Alonso, una ginecóloga de 30 años que se niega a poner un DIU, a suministrar la PDD, a participar en cualquier fase del aborto y a intervenir en un diagnóstico prenatal cuya finalidad sea abortiva.
Trabaja desde hace cuatro años en el Hospital Universitario de Getafe, a pesar de que desde el comité de Bioética del hospital “me dijeron que no podía ser ginecóloga con mis ideas”. Algo parecido a lo que cuentan Esther Fonseca y Javier Fernández: “Algunos clientes se enfadan porque no vendo la PDD”, dice Esther Fonseca, “aunque son varios miles de farmacéuticos los que se resisten a las pretensiones del Gobierno, porque las medidas para vender la píldora sin receta se han llevado a cabo sin ninguna justificación científica”, añade Javier Fernández en la revista.
Más de 60.000 familias reciben Misión gratuitamente en sus hogares -publicación de la Fundación Logos, un apostolado de la congregación católica de los Legionarios de Cristo–, tras suscribirse en la web de Misión (www.revistamision.com), llamando al 902 31 34 34 o enviando por correo el cupón de suscripción impreso en cada ejemplar de la revista.
martes, 30 de marzo de 2010
Oro y plata comestible y en spray
Se trata de un aerosol comestible en color dorado o plateado para “pintar” los alimentos y hacerlos lucir como verdaderos objetos de oro o plata sólida.
Sitio: The Deli Garage: http://www.the-deli-garage.com/
lunes, 29 de marzo de 2010
“Zapatero Pinocho”: los ciudadanos, hartos de un gobierno que miente
La nueva plataforma cívica, que se presenta oficialmente mañana en Madrid, lanza una campaña para evidenciar el rechazo público a las mentiras del Presidente.
Tras las sucesivas mentiras Rodríguez Zapatero, un grupo de internautas ha decidido lanzar una campaña física de rechazo del presidente. Desde la web www.ZapateroPinocho.com se hará un seguimiento exhaustivo de las mentiras del presidente del Gobierno y se ofrecerá material de campaña para que los ciudadanos puedan mostrar públicamente el rechazo a Zapatero.
Los promotores de la iniciativa se presentan como “un grupo de españoles preocupados con el devenir político. Nos preocupa la crisis económica, pero nos preocupa todavía más que el presidente del gobierno ejerza la mentira como herramienta política habitual. Porque como dijo Rubalcaba, ‘España no se merece un gobierno que nos mienta’”
Por eso, han decidido lanzar esta campaña: “Queremos hacer público el rechazo a Zapatero, visibilizar el descontento social”.
Al identificar sus objetivos, señalan que Zapatero “se ha mostrado como el peor presidente de la democracia española, ha hecho de la mentira su principal herramienta política y se muestra incapaz para solucionar la actual crisis económica”. Por ello pretenden “hacer visible el rechazo social que despierta Zapatero. Queremos que se vaya, que convoque elecciones anticipadas, que se forme un gobierno de coalición o que Rajoy presente una moción de censura”.
En este sentido, ofrecen a quienes están de acuerdo con estos principios, hazte con tu material de campaña; desde camisetas a imanes o pines, que reflejan ese rechazo a Zapatero y sus mentiras.
La campaña se presenta oficialmente mañana en Hotel NH Sanvy de Madrid (Goya, 3), a las 9,30 h.
Tras las sucesivas mentiras Rodríguez Zapatero, un grupo de internautas ha decidido lanzar una campaña física de rechazo del presidente. Desde la web www.ZapateroPinocho.com se hará un seguimiento exhaustivo de las mentiras del presidente del Gobierno y se ofrecerá material de campaña para que los ciudadanos puedan mostrar públicamente el rechazo a Zapatero.
Los promotores de la iniciativa se presentan como “un grupo de españoles preocupados con el devenir político. Nos preocupa la crisis económica, pero nos preocupa todavía más que el presidente del gobierno ejerza la mentira como herramienta política habitual. Porque como dijo Rubalcaba, ‘España no se merece un gobierno que nos mienta’”
Por eso, han decidido lanzar esta campaña: “Queremos hacer público el rechazo a Zapatero, visibilizar el descontento social”.
Al identificar sus objetivos, señalan que Zapatero “se ha mostrado como el peor presidente de la democracia española, ha hecho de la mentira su principal herramienta política y se muestra incapaz para solucionar la actual crisis económica”. Por ello pretenden “hacer visible el rechazo social que despierta Zapatero. Queremos que se vaya, que convoque elecciones anticipadas, que se forme un gobierno de coalición o que Rajoy presente una moción de censura”.
En este sentido, ofrecen a quienes están de acuerdo con estos principios, hazte con tu material de campaña; desde camisetas a imanes o pines, que reflejan ese rechazo a Zapatero y sus mentiras.
La campaña se presenta oficialmente mañana en Hotel NH Sanvy de Madrid (Goya, 3), a las 9,30 h.
El Hope Diamond y el Wittelsbach-Graff, exhibición única en el Smithsonian
El Hope Diamond es uno de los grandes diamantes con nombre y curriculum. Su historia empieza en el siglo XVII y en la actualidad está en exposición permanente en el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian en Washington D.C.
Un mercader francés, Jean Baptiste Tavernier, lo compró en la India en uno de sus viajes y se sospecha que fue hallado en la mina Kollur de Golconda. La gema pesaba inicialmente unos 115 kilates y, desafortunadamente debido a los caprichos y gustos de sus sucesivos propietarios, fue tallado hasta los 45,52 kilates que tiene hoy día.
De vuelta a su tierra, el mercader lo vendió en 1668 al Rey Luis XIV y pasó por las manos de otros reyes franceses, del inglés Jorge IV y ricos propietarios como la familia Hope, de donde adoptó su nombre.
La información de su recorrido por distintos joyeros y cambios de engaste son fascinantes y está completa en la web oficial del museo. Su último propietario, Harry Winston Inc., lo donó al Smithsonian el 10 de noviembre de 1958.
Otro gran diamante azul que ha marcado la historia de las gemas es el Wittelsbach-Graff. Bien, por primera vez desde hace 50 años el diamante está expuesto al público y en un lugar de honor: junto al Hope Diamond.
Se pueden ver estas dos extraordinarias joyas en una excepcional exhibición en el mismo Smithsonian que terminará el próximo 1 de agosto. Si vais a Estados Unidos y os apasiona el mundo de los diamantes, no dejéis pasar esta oportunidad posiblemente irrepetible de contemplarlos juntos.
domingo, 28 de marzo de 2010
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