miércoles, 5 de mayo de 2010

MY ADIDAS

Run DMC "My Adidas" from 360 Creative on Vimeo.

Sexy (y rico rico)



Nueva generación de cassettes




Via: http://www.theautumnsociety.com/2010/05/next-generation-mixtapes.html

Fotografía & Diseño: Misceláneos






















Zapatos













Goma de borrar de 5 puntas



Info: KOKUYO: http://www.kokuyo-st.co.jp/stationery/eraser/mirikeshi/

Sólo hay dos maneras de criar a un hijo: con dinero y sin dinero


Imaginad que podéis volveros invisibles y colaros en las casas de otras personas para espiar cómo viven en su intimidad. Las casas que visitáis pertenecen a familias muy distintas entre sí. Las hay de ricos, de pobres, de blancos, de negros, de ciudades grandes, de ciudades pequeñas, etc.

Supongo que observaríais muy distintas maneras de criar a los hijos. Habrán familias que serán estrictas con su prole, otras que serán indulgentes, otras que no les harán ni caso, y así hasta el infinito.

Sin embargo, ¿qué pasaría si descubrierais que todas las familias crían a sus hijos de una manera sorprendentemente parecida salvo en dos casos? ¿Y si la filosofía educativa empleada por los padres respecto a sus hijos sólo dependiera de su clase social, de si son de clase media o clase baja?

Pues es la conclusión a la que llegó la socióloga Annette Lareau, de la Universidad de Maryland. Que los padres ricos criaban a sus hijos de una manera, y los pobres de otra. Y que ningún otro rasgo de las familias era importante a la hora de determinar el tipo de crianza de los hijos. Sólo la clase social asociada al dinero que tenían.


Lareau se fundió con diversas familias muy diferenciadas entre sí, tal y como lo hacen ahora los protagonistas de programas de televisión o reality shows como Hermano Mayor, La Supernanny o SOS Adolescentes. Lareau intentaba que las familias actuaran con normalidad, como si ella no estuviera, y luego las acompañaba a todos sitios: a la iglesia, a los partidos de fútbol, a la consulta del médico… siempre con una grabadora en mano y un bloc de notas.

Las dos filosofías de educación que descubrió, perfectamente delimitadas por la clase social y no por ningún otro factor, fueron:

-Padres ricos o de clase media: dedican más tiempo al ocio de sus hijos, apuntándoles a numerosas actividades extra escolares, como natación, música, etc. Además, estos padres se involucran con los profesores, los entrenadores o los compañeros de equipo, y trasladan a los hijos de una actividad a otra personalmente. Los padres escuchan más a sus hijos, y éstos intervienen en las decisiones de la familia.

-Padres pobres o de clase baja o media-baja: no hay planificación tan intensiva. Los niños se entretienen jugando con sus hermanos u otros niños del vecindario. Viven más separados del mundo adulto. Por ejemplo, una de las niñas que estudió Lareau tomaba clases en un coro después de la escuela, pero se había matriculado ella misma, por propia iniciativa, e iba andando ella misma a las prácticas, sola.

Al estilo de educación de la clase media Lareau lo llama “cultivo concertado”. Es un intento activo de “fomentar y evaluar los talentos de un niño, sus opiniones y capacidades”. En contraste, los padres pobres tienden a seguir una estrategia para el logro de un “crecimiento natural”. Consideran responsabilidad suya el preocuparse por sus hijos, pero tienden a dejarlos cultivarse y desarrollarse solos.

No hay un estilo mejor que el otro a nivel moral. De hecho, los niños de familias pobres se quejan menos, son más dóciles, más creativos a la hora de aprovechar su tiempo. Pero en términos prácticos, el cultivo concertado presenta más ventajas. Los niños pobres y de clase obrera se caracterizarán por “una sensación emergente de distancia, desconfianza y constreñimiento“. No saben tanto cómo conseguir lo que quieren.

Por el contrario, la otra filosofía de educación permite que el niño esté expuesto a más experiencias cambiantes y cultivadoras. Interioriza la idea de “tener derecho”. Aprende a trabajar en equipo y a adaptarse a entornos muy estructurados. En palabras de Lareau:

Estos chicos actúan como si estuvieran derecho a perseguir sus propias preferencias individuales y a relacionarse activamente en entornos institucionales. Se muestran cómodos en tales entornos; están abiertos a compartir la información y a reclamar atención. (…) Entre niños de clase media es práctica común cambiar las interacciones para satisfacer sus preferencias (sirviéndose de su conocimiento de las reglas). Ya desde cuarto curso, los niños de clase media demuestran autonomía para actuar en su propio favor y obtener ventajas. Así, hacen peticiones especiales a profesores y médicos para que ajusten los procedimientos al acomodo de sus deseos.

Veinte años, diez propuestas.


El pasado 28 de Marzo de 2010, el periódico El Mundo pubicó un artículo del ex-Presidente José Maria Aznar, sin duda el presidente que trajo la mayor prosperidad a Esapaña desde el inicio de la Democracia.

Reproduzco los últimos párrafos de dicho artículo y las diez propuestas:

España necesita cambiar de Gobierno antes de que el Gobierno termine hipotecando el futuro de la sociedad española por muchos años. Los españoles ya saben que no es del partido Popular de quién deben temer ese tipo de complicaciones.
Si vale la pena rememorar lo ocurrido hace 20 años es porque ahora, igual que entonces afirmé en mi discurso de clausura del Congreso, tenemos ante nosotros «la responsabilidad y la urgencia del acierto».

El acierto está en volver a confiar en la sociedad española. En restituir su protagonismo, en ofrecerle horizontes despejados y sacrificios justos, en devolverle la ilusión a través del esfuerzo, en convocarla a un proyecto honesto, reformista, modernizador, español y europeo, plenamente inscrito en las grandes corrientes de la Historia occidental de las que nos hemos separado. Ese proyecto, también hoy, es el del Partido Popular.
Cambio, reforma y modernización, Estado de derecho y una España en el corazón de Europa es lo que eligieron los españoles de la mano del Partido Popular. Ése vuelve a ser su camino, porque 20 años después tenemos la oportunidad de hacer lo que distingue a las grandes naciones: conseguir que nuestra Historia no haya sido en vano y creer en el futuro.
Las diez propuestas son:
1.‐ Nuestra adhesión a la Constitución y al espíritu de la Transición y nuestro rechazo a emplear agravios de unos contra otros.

2.‐ La voluntad de devolver el protagonismo a los ciudadanos y a la sociedad, a los que el Estado debe servir.

3.‐ El compromiso de respetar y hacer respetar las reglas y las instituciones.

4.‐ El deber de gestionar los servicios públicos de manera eficiente.

5.‐ Un europeísmo activo capaz de defender los intereses nacionales y los comunes.

6.‐ La convicción de que una sociedad no puede desarrollarse sin valores de referencia ni principios morales básicos.

7.‐ Un compromiso con la modernización real de la sociedad, que no es algo que el Gobierno debe hacer, sino que la sociedad debe hacer con el liderazgo del Gobierno.

8.‐ El cuidado del patrimonio cultural, común y específico.

9.‐ La garantía de la solidaridad entre generaciones y entre grupos sociales.

10.‐ La idea esencial de que el Gobierno existe para hacer posible la libertad.

Si deseais ver el artículo completo podeis hacerlo en este link:

http://www.jmaznar.es/discursos/pdfs/FA%200448%202010%2003%2028%20VEINTE%20DIEZ%20PROPUESTAS.pdf

Divinidad

Una vieja leyenda hindú habla de una época en la cual todos los hombres eran dioses. Pero emplearon mal su divinidad, tanto que Brahma, el maestro de los dioses, decidió quitarles la capacidad divina y ocultarla en un lugar donde sería imposible que la encontraran. Así, el mayor problema era encontrar un escondite.

Cuando convocaron a los dioses de menor importancia para consultar cómo solucionar este problema, propusieron: "Enterremos la divinidad del hombre en la tierra." Pero Brahma contestó: "No, eso no es suficiente, porque el hombre cavará y la encontrará."

Entonces los dioses respondieron: "En ese caso, arrojemos la divinidad en el más profundo de los océanos."

Pero Brahma replicó: "No, porque tarde o temprano, el hombre explorará las profundidades de todos los océanos, y es seguro que un día la encontrará y la llevará con él a la superficie.

"Entonces los dioses de menor importancia concluyeron: "No sabemos dónde ocultarla, porque tanto en la tierra como en el mar no parece existir un lugar en donde el hombre no pueda alcanzarla algún día."

Entonces Brahma supo: "Aquí, lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre es ocultarla en lo más profundo de sí mismo, porque este es el único lugar en donde él nunca pensará en buscarla."

Desde ese tiempo, concluye la leyenda, el hombre se volcó hacia la tierra, la exploró, escaló, se sumergió en ella y la cavó, en búsqueda de algo que estaba dentro de sí mismo.


Via: Tu mente poderosa: http://tumentepoderosa.blogspot.com/2010/05/tu-mente-poderosa.html

iPad integrado en la cocina

Ilusión óptica

Si sigues el movimiento en círculo del punto rosa, solo verás un color: ROSA

Si solo te fijas en la cruz negra del centro, en unos instantes el punto que se mueve te aparecerá VERDE

Y si continúas fijándote con atención en la cruz negra, a los pocos segundos notarás que los puntos rosa como que van desapareciendo. Con un poco de suerte, incluso acabarás viendo solo un punto verde girando



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Via: Cosas que me gustan: http://gianna-inca.blogspot.com/2010/05/relajate-un-poco.html

Darth Vader en el estudio de grabación de tomtom