Nuevo, diferente, pero muy, muy, muy caro. El nuevo Imation Pro WX Wireless USB Drive es un disco duro externo e inalámbrico. Aunque por supuesto, todo tiene su truco.
Dicho truco se llama adaptador, externo, se conecta al ordenador a través de USB y tiene un tamaño un poco más grande que el de un pendrive. En cuanto a la transferencia, dicen que alcanza los 15 MB/s… que es algo menos de lo que suelen ofrecer los discos duros externos conectados directamente con un cable USB. Perdemos algo de potencia pero ganaremos en comodidad.
Y también perderemos en precio, ya que es carísimo: 450 dólares, casi 300 euros al cambio actual por el único modelo por ahora disponible, de 1.5 TB de capacidad y formato de 3.5 pulgadas (dimensiones de 180×45×138 milímetros).
Caro, muy caro y no nos ofrece nada fuera de lo normal, exceptuando por supuesto la idea de la conexión inalámbrica. Yo vería mucho mejor un NAS con conexión WiFi (a poder ser) integrada, de forma que sólo necesitemos enchufarlo a la corriente… et voilà. Pero siendo sinceros, poco futuro le veo a este Pro WX Wireless USB Drive de Imation
No hay comentarios:
Publicar un comentario