"Quien crea el problema no puede tener la solución", señala Aznar, lo que refrenda Esperanza Aguirre: su paquete de medidas contra el déficit son "una moción de censura" contra él mismo.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado duramente las medidas de recorte en el gasto social anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que "quien ha causado un problema no puede tener su solución, sino que debería apartarse para que otros lo solucionen".
"El Ejecutivo socialista ha tenido que hacer recetas sociales muy importantes, medidas especialmente dolorosas que todos los españoles vamos a pagar por las malas políticas anteriores", declaró Aznar en Panamá, tras pronunciar una conferencia sobre la crisis económica ante ex alumnos de la Universidad de Georgetown.
El presidente de FAES señaló que las medidas que plantea el Gobierno socialista son la "expresión de un gran fracaso" y añadió que "una cosa son las medidas de control presupuestario y otra las reformas que un país tiene que hacer para volver a ser competitivo".
Además, Aznar se mostró "muy preocupado" por la evolución de la economía española, "no dentro de diez años, sino pasado mañana", e hizo hincapié en la importancia que tiene España en la Europa de los veintisiete. "Es verdad que España no es Grecia, de hecho Grecia es un 2 por ciento de la economía europea y España un 12 por ciento, y eso no es lo mismo -enfatiz--. Ahora hay unos países que deciden y otros que obedecen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario