20 de junio de 2012 05:00
Cinco jugadores del equipo nacional de baloncesto de Cuba, que participa en el Torneo Centrobasket en Puerto Rico, desertaron en la madrugada de ayer, abandonaron su hotel y se desconoce su paradero, según confirmó ayer el secretario general de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para las Américas, Alberto García.
«No tenemos mucha información todavía, pero sí sabemos que fueron cinco jugadores los que desertaron del hotel. He tratado de comunicarme con la delegación de Cuba, pero no ha sido posible», dijo García en San Juan.
El dirigente deportivo no pudo tampoco identificar a los cinco jugadores que abandonaron el grupo.
Cuba participó ayer en el inicio del torneo regional y cayeron derrotados sorpresivamente ante el quinteto de Bahamas 81-66. Estaban programados para volver a cancha ayer contra Nicaragua.
García explicó que la decisión de si Cuba continuará participando en el torneo dependerá de los cubanos y aclaró que con siete jugadores podrían participar. Añadió que el torneo seguirá como estaba planificado. «No esperábamos este tipo de situación. Aquí estuvo el equipo femenino de Cuba jugando en el Centrobasket y no pasó nada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario