El ex ministro del Interior augura que la banda terrorista "devolverá el favor a Zapatero" en las elecciones generales.
El ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, está convencido de que en este momento hay una "segunda parte". A su entender, ese proceso tiene dos fechas, las elecciones municipales del próximo año en las que se buscará que la organización terrorista se haga presente" y, las elecciones generales de 2012, donde ETA "devolverá el favor" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que gane esos comicios.
Durante su participación en el Executive Forum España, Mayor Oreja ha asegurado que hay en marcha un proceso de resolución de conflictos, con un papel destacado de los mediadores internacionales y en el que las detenciones de miembros de ETA forman parte del "escenario natural" y "no interrumpen" ese proceso.
En su opinión, el "proyecto de Zapatero y de ETA son aliados potenciales" porque ambos "buscan una España debilitada". "Hay muchos símbolos y síntomas que dan una certeza de que hay ya una segunda parte.
Eso tendrá según Mayor Oreja dos fechas determinantes: las elecciones municipales, donde se trata que ETA se haga presente en los ayuntamientos y en las instituciones del País Vasco, y una segunda parte en las elecciones generales, donde ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las generales", ha enfatizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario