viernes, 7 de mayo de 2010

La vida diaria en la isla cárcel de Cuba

Es terrible solo imaginarse el sufrimiento diario de los democrátas cubanos sometido al acoso, persecución, torturas y crímenes de la dictadura Socialista-Estalinista de los hermanos Castro, apoyados y amparados politicamente y economicamente por el gobierno "Socialista" de Zapatero con el dinero de todos los españoles y sin duda con el desacuerdo de la inmensa mayoría decente de los españoles.


Reporta José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

6 de Mayo del 2010

Camino al Tribunal Provincial, en la intersección de Industria y San Rafael, coincido con Juan Goberna. Obviando las palabras, los dos supimos a donde y a que íbamos: al juicio de apelación de la sentencia condenatoria contra Dania Virgen García.

En las afueras del Tribunal, un grupo de personas hacen fila para acceder al edificio. Al final de la fila nos espera una grata sorpresa: allí están Iván García y Laritza Diversent. Después llega Reinaldo Escobar. Formamos un pequeño grupo de opositores convocados por el deber solidario. En el salón de espera del 2do piso se encuentra un reportero de la prensa extranjera acreditada en Cuba.

Un poco más tarde se suman al grupo Luis Cino y Odelin Alfonso. Nadie sabe nada. Nadie informa nada.

Acompaño a Reinaldo al 1er piso, donde tienen a los procesados. Veo a Dania, y ella me ve. Se le siente la alegría de saberse acompañada por sus amigos. Ella no conoce a todos los que estamos allí apoyándola. No sabe que Elizardo y su esposa Bárbara también se han sumado al grupo.

Las horas pasan, y la casi obligada conversación nos permite ir conociendo los tortuosos mecanismos de la "justicia" castrista. Ayer, pasadas las 6 de la tarde, del tribunal avisaron a Cino, vía telefónica, para que comunicara al abogado la hora del "juicio”: 9 de la mañana. Siempre a través de comentarios de pasillo supimos que el abogado manifestó su negativa a concurrir sin haber recibido una notificación oficial de la sala, y sin el tiempo necesario para hablar con su representada y elaborar una estrategia defensiva.

Una menos veinte. Decido irme para poder entrar a Internet y hacerles esta nota. Ya en el parque de Calzada y K recibo un SMS de Laritza: Suspendido el juicio, mañana les cuento.

Me imagino que Laritza esté en este momento en el otro centro de Internet de aquí de la SINA, y que al salir vaya a mi casa, a dos cuadras de aquí. Así que mañana, si logro entrar por fallo, les podré decir no mucho más de lo que ya les he contado.

Yoaní ha estado muy al tanto, me ha preguntado como va la cosa, pero el asunto está siendo enturbiado deliberadamente por el régimen, como era de esperarse.

Seguimos recopilando datos y luchando hoy por ella, que mañana puede ser por cualquier otro, o por todos.

¡ZAPATA VIVE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario