jueves, 14 de enero de 2010

One Message For You

One Message For You from aturtur on Vimeo.

Año del Tigre

.
















Jump Higher

.






.

Dark Energy Camera, la cámara digital más grande del mundo con 570 megapíxeles

.



Si tenéis curiosidad en saber cuál es la cámara digital más grande del mundo, no os preocupéis que os la presento en esta noticia. Su tamaño es similar al de un pequeño coche, y está compuesta por 74 sensores CCD.

Una imagen a máxima resolución tomada con Dark Energy Camera puede asustar, ya que en su conjunto los sensores son capaces de capturar instantáneas de 570 megapíxeles. Para haceros una idea, el dispositivo tarda unos 17 segundos en realizar una fotografía, y eso que utiliza la última de las tecnologías.

Está siendo construida por el Laboratorio Nacional Fermi (Fermilab) en los EEUU, en un proyecto dirigido por físicos y astrónomos, con la misión final de mapear 300 millones de galaxias en los próximos 5 años.

Una vez se termine de confeccionar el armazón que contendrá la cámara, será incorporada a un telescopio en Chile. Se estima que su precio final está cerca de los 35 millones de dólares.

Primavera-Verano 2010 - Tendencias

.
Mientras nos llegan a cuentagotas las novedades de Primavera-Verano 2010 de las tiendas low cost, toca hacer un repaso por las propuestas de las grandes firmas.
Aquí va un balance de las mejores colecciones, tanto de diseñadores españoles como de grandes firmas internacionales.

Isabel Marant


Duro Olowu


Stella McCartney



Ralph Lauren


La sutilidad de Alberta Ferretti es siempre bienvenida.


Lo mismo que el toque algo chabacano de D&G. Y del que se nutren firmas baratas como Blanco o Bershka.

La mejor colección presentada en la Semana de la Moda de Milán fue y es la de Etro. Como véis, los tonos pastel dominaron la pasarela italiana y vienen empujando con fuerza para la primavera. Lo mismo que las flores, los vuelos, los estampados gráficos, o el jean.


La pureza de líneas y sofisticación de José Miró, elegido para desfilar en la New York Fashion Week que tendrá lugar en un par de semanas, se lleva la palma de oro a la española. Va a dar la campanada en la Gran Manzana.


Y para romper, otra de las tendencias que vuelve con fuerza en verano: el sport de diseñadores como Derek Lam, Nanette Lepore o Gucci.

A lo que se suman los aires militares de Chloé, DsQuared2 y John Galliano.

Solo para los de ciencias: Mujeres = Problemas (Despejando dudas)

.




.

.

El teléfono móvil reduce los efectos del Alzheimer

.

Buenas noticias en el campo de la tecnología y la salud.

Al parecer el uso de teléfono móvil o más exactamente, las radiaciones que emiten, reducen de forma notable, los efectos del Alzheimer.

La Universidad del Sur de Florida es la que llevo a cabo este estudio, donde sometieron ratones a radiaciones, similares a las de los teléfonos móviles, llegando a la conclusión de que disminuían los efectos del Alzheimer.

Los investigadores aseguran que la exposición a la radiación de los teléfonos móviles, en nuestra etapa de juventud, podría prevenir el Alzheimer en nosotros e incluso reducir los efectos del mismo en las personas ya afectadas por este mal.

Los investigadores continuaran realizando esfuerzos para que estos nuevos descubrimientos puedan ayudar a las personas que padecen Alzheimer.