domingo, 25 de abril de 2010

Tom Krieger, art digital









Las Mujeres Mas Temidas Por el Regimen de Raul Castro


En una sociedad donde los valores cívicos y morales dejaron de ser importantes hace ya mucho tiempo, unos se sienten grandes atropellando los derechos de aquellos que ven como inferiores, solo por pensar diferente.

Otros tienen la claridad de ver la mentira en la retorica cotidiana, con la que nos alimentaron por tantas décadas y surgen alas de libertad.

Hoy los hijos de aquellos ideales por los que tantos dieron su vida son devorados por la revolucion.

Las Damas de Blanco nacieron hace siete años, durante la ola de arrestos conocida como la Primavera Negra del año 2003, cuando madres, esposas, hermanas e hijas de los 75 prisioneros políticos, arrestados durante la primavera negra, se unieron para pedir la libertad de sus familiares encarcelados por los comunistas.

Todos los Domingos después de asistir a misa en la iglesia Santa Rita, estas valientes mujeres marchan por la 5ta Avenida de la Ciudad de la Habana en Cuba. Marchan por los hombres que lo dieron todo por que entendieron que la patria esta por encima de cualquier ideologia y de ellos mismos.

Estas Mujeres Coraje, marchan a pesar de los insultos, golpes, empujones y abusos que reciben de turbas paramilitares, vestidos de civil. Sus únicas armas, el amor incondicional a sus seres queridos y un gladiolo en las manos.

Estas mujeres son las mas temidas por el régimen comunista de Cuba.

Apoya con tu firma la Nominacion al Premio Nobel de la Paz para las valientes Damas de Blanco Cubanas! : http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Video en Caso de Muerte del Opositor Cubano Adrián Leiva Pérez

Cumpliendo la promesa echa el día que realizo esta grabación, Oscar Diaz hace publico el vídeo inedito donde Adrián Leiva Pérez se confiesa y hace sus ultimas declaraciones. Esta grabación fue captada un año antes de su muerte.



video en caso de muerte del opositor cubano adrian leiva
Cargado por videoscarquivi. - Vídeos de noticias del mundo entero.

Via: Amanecer en La Habana: http://amanecerenlahabana.blogspot.com/2010/04/video-en-caso-de-muerte-del-opositor.html

Lluvia

Sabemos de qué va esto


La Gaceta:

Desde el primer día sabíamos lo costoso, en todos los órdenes, que iba a resultar escudriñar, sin ánimo malévolo pero con todo rigor, en el patrimonio de quien es la tercera autoridad del Estado. Por encima del presidente del Congreso de los Diputados sólo permanecen el propio Rey y el jefe del Gobierno, de tal forma que si un día se diera la coincidencia, remota desde luego, de que el Monarca y el presidente del Ejecutivo viajaran juntos en el mismo avión al extranjero, nuestro representante más elevado en España sería el titular de nuestra Cámara baja. En estos momentos, José Bono Martínez.

Aquí, en LA GACETA, no somos remeros del buen tuntún, conocemos qué partida jugamos en este envite; de aquí que, en todo momento, hayamos respetado, sin una acusación, sin imputación alguna, la figura de Bono. Algún colaborador suyo dice –y si es que lo dice, dice bien, perdóneseme la reiteración– que su jefe no va a proceder judicialmente contra este diario, porque en momento alguno le hemos calumniado. Repito: si es cierta esta especie, los asesores del presidente están en lo cierto porque nunca aquí se ha hecho otra cosa que recoger la información que existe en los registros de la propiedad del país. No podemos pensar que nadie en su sano juicio achaque difamación o calumnias a estas prestigiosas entidades que nos dan seguridad jurídica a todos los españoles.

La facturas giradas

De modo que estamos al tanto. Tanto lo estamos, que hemos desdeñado desde el primer instante entrar en la rueda de acusaciones, anónimas o no, que atribuyen al señor Bono una auténtica pléyade inconmensurable de apartamentos, pisos, locales comerciales, valores bolsísticos, establecimientos hípicos y toda suerte de propiedades que, de ser verdaderas, convertirían a nuestro presidente parlamentario en una de las fortunas más copiosas del país.

Los documentos públicos han sido hasta ahora mismo nuestra principal pieza de investigación periodística. Digo hasta ahora, porque lo que publicamos hoy tiene otras características añadidas. Es el testimonio perfectamente acreditado de una profesional que, durante algún tiempo, prestó sus servicios como decoradora a José Bono. Insertamos aquí copia de las facturas giradas por la ornamentación de una de sus viviendas: la de Olías del Rey donde, al parecer, reside actualmente.

Verán que, curiosamente, las facturas no se envían al propietario de las casas, José Bono, sino a Ayala, 3, sociedad participada al cien por cien por Reyal Urbis, de la que es presidente Rafael Santamaría, íntimo amigo suyo y dueño también de los hoteles Rafael, en uno de los cuales se alojan la cuadrilla o cuadrillas de albañiles que trabajan en este momento en la remodelación del piso en el Madrid de los Austrias que Bono ha regalado a uno de sus hijos.

Aclaraciones pertinentes

Las facturas e incluso las fotografías del antes y el después de esas dos casas nos resultan actas interesantes de cómo conciben Bono y Santamaría sus relaciones comerciales y aun personales. La profesional que ha venido guardando estas memorias industriales no ha tenido el menor inconveniente, por otro lado ,en mostrar su identidad. A partir de aquí, es de suponer que el señor Bono desee explicar si existe alguna anomalía en que los gastos de la decoración de sus inmuebles se enviaran para su abono a su constructor y amigo y no a él propiamente.

El pasado viernes, por lo demás, insistíamos en que Bono todavía no ha tenido a bien aclarar tres de los puntos más oscuros que se derivan de sus repetidas apariciones en un periódico amigo de Madrid. Nos preguntábamos y seguimos preguntando al protagonista si sus filtraciones a este diario sobre la propiedad de dos pisos, y no uno en Estepona, y su revelación, en segunda instancia periodística (diario El Mundo), de que ya posee un apartamento en El Campello, se corresponden o no con las aportaciones que ha realizado inopinadamente a la Fiscalía General del Estado. Claramente, en qué quedamos: ¿son dos o un solo piso los que posee en Estepona?, ¿ha adquirido ya la casa de El Campello como afirmó en la entrevista con Esther Esteban en el mismo medio, o de verdad tiene el propósito de comprarla cuando se retire? Son dos interrogantes que sirven, en todo caso, para deducir si el señor Bono ha sido totalmente sincero en sus dos únicas comparecencias periodísticas, o ha sufrido también algún olvido respecto a los papeles que, según declaración personal, ha remitido a la Fiscalía de su correligionario, creo que lo es, Conde-Pumpido.

Desde la Fiscalía

Desde luego, lo que parece más procedente es lo que ha ocurrido: que de una vez por todas la Comisión del Estatuto del Diputado del mismo Congreso empiece a trabajar, o a investigar si así lo quieren los componentes de la Comisión, sobre toda la documentación que les pueda entregar el presidente, que es, al fin y al cabo, un diputado más, presidente porque antes obtuvo su acta por Toledo. Bono hubiera deseado hasta el viernes pasado que esta Comisión se quedara al margen llevando sólo y de forma ciertamente peculiar, sus argumentos de defensa ante un órgano parlamentario que no tiene en absoluto, según el Reglamento de la Cámara, posibilidad alguna de dictaminar sobre lo aportado por el presidente.

Respecto a lo que está acaeciendo en la Fiscalía, les pido que presten atención a este mínimo episodio: el pasado miércoles, un periodista de esta Casa recibió una llamada de un funcionario a las órdenes de Conde-Pumpido. Éste simplemente le dijo: “Pero, ¿qué os creéis, que aquí no tenemos otra cosa que hacer que perseguir periodistas?”. Pues, ¿qué quieren que les diga?: yo me creo que sí, que la Fiscalía del Estado no tiene el menor empacho en ser instrumento del poder zapaterista acosando a periodistas. ¿O es que tal funcionario no recuerda que la tal Fiscalía ha sido literalmente utilizada por la vicepresidenta Fernández de la Vega para intervenir en su querella particular contra Maite Alfageme y yo mismo a cuenta de su discutido voto en la localidad valenciana de Beneixida? Creer a estas fechas que la Fiscalía de Pumpido es neutral ante las exigencias de su Gobierno es tan extraordinariamente estúpido que sólo un memo sin memoria ni información admitiría tal engaño.

Círculo de poder

No es Bono, como está constatado de antiguo, un hombre que no sepa tejer a su alrededor un sinfín de complicidades amistosas que le están valiendo en este trance para que personajes tan diversos como el cántabro Revilla, o el ex alcalde de Toledo, el popular Molina, salgan en tromba en su apoyo. Ellos sabrán por qué lo hacen. Del segundo sí cabe decir sólo esto: nadie en su partido, ni siquiera el voluble Uriarte, piensa que su ayuda es gratuita. Nadie. Sorprende que Molina se emplee tan a fondo en este asunto y que, sin embargo, el presidente actual de Castilla-La Mancha, José Barreda, no haya dicho aún esta boca es mía.

Bono estos días no para, y algún error parece que está cometiendo. Allá él. Nunca el presidente del Congreso ha reparado en gastos a la hora de construir, y en el centro él, un círculo de poder y protección en el que permanecen incluso cardenales con base en Roma. Hace bien en sumar apoyos, pero pregunto: ¿hace lo mismo de bien enviando mensajeros con avisos inquietantes? Por ejemplo, éste recibido, al menos con tres emisarios distintos, por un ejecutivo del PP en Génova: “A nadie, tampoco a vosotros, os conviene remover nada”. Como me lo cuentan, lo cuento. En todo, caso, repito: sabemos de qué va esto.

Dania Virgen García :UNA NUEVA PRESA POLITICA EN CUBA (por Carmen Ferreiro)





A finales del 2009 conocí a Dania Virgen García, una periodista independiente y activista de derechos humanos referida a nuestro buró de prensa por un periodista que al igual que ella, tienen el valor de reportar libremente sin el control de la prensa del estado, las noticias de los sucesos en Cuba actualmente.
Dania, como los otros periodistas con quien tengo el honor de trabajar, quería ser una buena periodista y sin temor, con mucho entusiasmo, con poco recursos y bajo la continua persecución de los organismos oficiales en Cuba, con dedicación me envía escritos sobre la realidad cubana y las actividades de los movimientos que claman por la libertad y democracia en Cuba.

Ella quiso un blog y la complací creándole su propio blog de noticas, cosa que le hago a cualquier cubano en la isla que dese ejercer la libertad de expresión e informar al mundo de la vida cotidiana en Cuba.
Para los periodistas en Cuba, los que no son oficialistas o pertenecientes a los organismos del actual poder gubernamental, no existe fuente para poder ejercer su profesión. La censura predomina no solo la prensa y cultura en Cuba, pero todo aspecto de libre expresión, sea opinión o simple conversación entre cubanos de lo que pasa en la isla. Para estos periodistas, en un país sin prensa libre y bajo el control absoluto del estado, los blogs se han convertido en los diarios y revistas en cual pueden publicar sus noticias.
Sin los blogs, existiría el silencio, cosa que le permitiría al absoluto totalitarismo, hacer y deshacer con impunidad total, mientras el mundo libre permanecería ciego, sordo y mudo de esta triste realidad cubana.

El blog le permitió a Dania escribir y poder imprimir sus escritos y compartirlos con otros cubanos; algunos simpatizantes de sus ideas y escritos, otros no simpatizantes pero quizás interesado por este mundo cibernético el cual les es inaccesible. Lo que si note en ella que cuanto más escribía, mas también quería hacer por lograr la libertad en Cuba.

Uno forja lazos de afecto con los que uno tiene contacto con en Cuba a menudo; es inevitable. Con ellos logramos conocer lo que pasa en nuestra sufrida patria, tan cerca pero inalcanzable para mucho de nosotros. Pero también conocemos de sus vidas a través de la correspondencia electrónica que nos intercambios. En poco tiempo llegue a conocer que Dania era un mujer muy devota a su fe católica, hablaba de manera afectuosa de su familia, le gustaba mucho la fotografía y luchaba como podía y con poco recursos por los derechos humanos en Cuba.

Hace una semana, ella me escribió preocupada porque le habían alertado en un centro que iba para utilizar el internet (no revelo el nombre para no perjudicar a otros que posiblemente utilicen ese centro), que un Agente de la Seguridad del Estado había estado ahí preguntando por ella.
Días después recibí otro correo en donde más preocupada me informo que la Seguridad del Estado le había montado un operativo de vigilancia en su casa y me relato: “las cosas en Cuba no están del todo bien pero voy a seguir esta lucha hasta la muerte, o hasta que suceda lo que ellos quieran, voy a seguir apoyando a las Damas de blanco, aunque nos sigan dando golpes, porque lo que ellos quieren es que nosotras cojamos miedo y eso no se lo vamos a permitir”.
Yo le conteste que se cuidara, porque temía por las amenazadoras advertencias que la Sección 21 de la Seguridad del Estado le dio a Laura Pollan y las Damas de Blanco, donde dicen que “solo se le permite un recorrido en el área de la Iglesia de Santa Rita de Casia, desde la Calle 30 hasta 22 sin afectar el transito...con la participación de las Damas de Blanco y 1o de Apoyo”. Le dije que si necesitaba algo que me lo dejara saber.

Tres días después, el 22 de abril, Dania fue detenida y 1 día después, condenada a Manto Negro; la misma cárcel donde se encuentran las que reprimieron y golpearon a las Damas de Blanco durante las caminatas en conmemoración a laPrimavera Negra de Cuba del 2003.

Les pido a todos los que valoren los derechos humanos, en especial la libertad de expresión, que le dejen al mundo saber los que el régimen en Cuba le ha hecho a Dania Virgen García. Que nosotros mantendremos la misma firmeza y valentía que demostró ella durante esa semana que sufrió acoso y vigilancia, y no dejaremos de luchar por ella y todas las mujeres cubanas; luchadoras por la libertad de Cuba.

Dania Virgen García es Periodista Independiente y Representante en la Habana del Partido Libertad y Democracia de Holguín

El Blog de Dania es: http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

ACDC y Iron Man 2

Presentación del Congreso Andaluz de Derecho a Vivir

Fariñas desenmascara la "farsa" de las elecciones muncipales cubanas


El disidente cubano, que cumple 60 días en huelga de hambre y sed, no alberga dudas acerca del verdadero carácter de los comicios locales cubanos: "Son una mascarada, son espúreas", ha asegurado a esRadio.

Además, Fariñas ha brindado una correcta explicación de las trampas que la dictadura ha desarrollado para impostar la democracia, y transmitir una sensación de falsa legalidad: "Desde el punto de vista democrático, tienen dos fallas".

Y prosigue: "La postulación no es libre, es a través de la mano alzada de los vecinos, que tendrían que enmarcarse ante los órganos competentes, reflexivos y de control político para votar por que un opositor sea candidato, o para que una persona que no sea miembro del partido sea candidato", asegura.

Además de la falsa postulación, otra de las tramas la constituye la llamada "comisión de candidatura, integrada por representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas, afines al gobierno cubano". El principal escollo llega "si finalmente algún opositor logra que sus vecinos voten mayoritariamente por él y ser candidato. Esta comisión de candidatura determina quién tiene y quién no tiene, condiciones político- económicas y sociales para ser candidato o no".

A eso se debe que los demócratas cubanos consideren en bloque que estos comicios no son más que una "gran mascarada, un intento de tratar de aparentar que hay una democracia pero no hay postulaciones directas ni de los candidatos, a nivel de circunscripción ni de la máxima figura gubernamental que es el presidente del consejo de Estado", explica Fariñas.

Alimentado por vía parenteral, el disidente confima que se encuentra "en pleno conocimiento y lúcido" por lo que "al estar dentro del municipio donde debo votar, a mí se me debe traer una boleta electoral para que yo vote, o no", indica. No obstante, dada la farsa del resto del proceso, Fariñas manifiesta sus dudas: "Eso es lo que dice la ley electoral, vamos a ver si ellos lo cumplen".

Fariñas adelanta que con los impedimentos represivos, será difícil que las acciones de protesta se produzcan en la isla: "Nosotros no esperamos que el pueblo haga nada público puesto que el nivel de terror y de amedrentamiento durante cincuenta y un años es muy alto, el gobierno esta muy preocupado y realizando reuniones para que no haya una gran cantidad de boletas anuladas y la mayoría de personas vayan a votar y formen parte de la farsa electoral", explica.

Sin embargo, señala un resquicio reivindicativo: "El pueblo cubano lo que va a protestar de manera callada, anulando boletas y dejando de ir a votar, los que tengan menos miedo".

En otro orden de cosas, Fariñas ha hablado en esRadio de la "crisis de credibilidad" que atraviesa la dictadura de los hermanos Castro. Según ha detallado, "estoy hablando de dos crisis de credibilidad que están actuando en el contexto social cubano, de manera paralela. En el que el gobierno está tratando de lidiar con ambas. Una es pública y la otra semi-pública. La primera es la que ha traído el asesinato del preso Orlando Zapata Tamayo, y también la represión desmedida que ha habido contra las Damas de Blanco y esta huelga de hambre y de sed que yo realizo. Esta crisis de credibilidad que yo creo que tiene un trasfondo represivo".

La segunda de ellas está basada en "la detención e investigación de Alejandrio Roca Iglesias, ex ministro de la industria alimentación, y también Rogelio Acebedo González, general, presidente de aeronáutica civil, y también la muerte en circunstancias muy sospechosas de un empresario chileno radicado en Cuba, así como la investigación que se le está haciendo a varias industrias y empresas inversoras extranjeras. Esta crisis de credibilidad yo la denomino crisis de credibildiad por corrupción. El gobierno está lidiando con ambas y tratando de salir de la situación", concluye.

La ciudad de las grapas

The making of Ephemicropolis from Peter Root on Vimeo.