miércoles, 20 de enero de 2010

Por tu culpa hoy está nublado


El ser humano podría ser más responsable de lo que cree en el hecho aparentemente natural de que un día amanezca nublado… o que con frecuencia, después de una semana soleada, el fin de semana esté todo encapotado.

Según un estudio que fue llevado a cabo por científicos de la NASA, los aerosoles creados por el ser humano son responsables en gran medida de la cobertura de nubes del cielo, y en consecuencia, del clima.

De manera natural, los aerosoles son una mezcla de partículas líquidas y sólidas suspendidas en un gas que se crean debido a la emisión de gases de los volcanes o a la pulverización del agua marina, por ejemplo. Pero se calcula que un 10 % de los aerosoles que se generan en la Tierra tienen origen artificial: quema de combustibles fósiles, incendios forestales o el uso agrícola del suelo.

Por otro lado, las partículas formadas de esta manera, al condensarse con el agua de la atmósfera y formar gotas que dan lugar a nubes, originan un tipo de nubes caracterizadas por producir menos lluvia y mantenerse mucho más tiempo en el cielo.

Esto también explicaría que porcentualmente hay más fines de semana nublados: durante la semana se genera la mayoría de actividad humana, provocando las nubes para el fin de semana, y el parón de fin de semana aclara el cielo para los días laborales.

Misa Digital Guitar, la guitarra Multi-touch



Cada vez vemos más dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o gadgets portátiles que incorporan la tecnología Touch y Multi-touch, hoy se da un paso más.

Misa Digital Guitar, es tanto para geeks como para amantes del buen diseño y la música. Misa Digital Guitar, la guitarra Multi-touch, funciona conectándola a nuestro ordenador, como un controlador MIDI basado en el sistema operativo Linux (Gentoo).

Michael, el creador de Misa Digital Guitar, no intenta sustituir la guitarra eléctrica, sino más bien hacer un complemento de la misma.

Nuestra mano izquierda podrá tocar sus 144 botones y la derecha su pantalla Multi-touch.

Al ser un controlador MIDI, este instrumento podría no solo sonar como una guitarra eléctrica, sino como muchos otros instrumentos disponibles.

Ahora veamos una demostración de Misa Digital Guitar en acción.

The Cigarette is dead

The Cigarette Is Dead from FL2 Interactive on Vimeo.