domingo, 13 de diciembre de 2009

Hermès × Tokujin Yoshioka

Reconocimiento de caras para abrir la puerta de casa


No se si me fiaría mucho de dejar en manos de un aparato como este la seguridad de mi casa, aunque lo cierto es que no está pensado para eso, sino como un sistema de control de entrada de empleados, pero al ofrecer la posibilidad de abrir puertas la imaginación vuela un poco.

El Facial Recognition Time Attendance System and Access Door Lock ofrece un sistema de reconocimiento de rostros que utiliza un par de cámaras para reconocer la profundidad, de forma que no sea posible engañarle con una simple foto.

Incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas, un teclado y conexiones USB y TCP/IP, con las que podemos guardar los registros de entradas y salidas, viniendo con un software de gestión para empresas.

Puede almacenar hasta 500 usuarios distintos y hasta 150000 registros, con un tiempo de reconocimiento de menos de 1 segundo. Muy curioso, pero creo que prefiero dejar sistemas como este para las películas y seguir usando la tradicional llave.

Cómo aparcar un coche, ¡fácilmente!


Comenzando por la clásica y siempre necesaria simplificación del estilo supongamos un coche plano y perfectamente rectangular… parece ser que un matemático ha creado la fórmula perfecta para estacionar un coche ( http://www.fayerwayer.com/2009/12/matematico-crea-formula-perfecta-para-estacionar-un-auto/ ).
Pues si tiene lo que hay que tener, que venga al centro de Madrid en Navidad, encuentre el imposible hueco en alguna estrecha callejuela y que lo demuestre empíricamente. Todos los detalles en The Geometry of Perfect Parking: https://www.ma.rhul.ac.uk/SRBparking

Papa Noel


Kikos de chocolate


Kikos, pepes… depende de donde seas seguro que les llamáis de otra forma, pero al final es lo mismo, maiz tostado. Ese que cuando alguien lo está comiendo a tu lado el olor te parece insoportable, pero cuando eres tú el que los come ni te enteras y no puedes parar hasta que no te has ventilado toda la bolsa. ¡Qué vicio!, ¿verdad?

Pues imagínate si los cubrimos de chocolate. A mí ni se me hubiera ocurrido pero ya me he encontrado con más de una receta por lo que me imagino que la mezcla debe ser explosiva. Me muero por probarlos.

Xavier Mor es todo un experto chocolatero catalán que parece haberse propuesto cubrirlo todo de chocolate ¿te imáginas? Por el momento en su sección caprichos encontramos un montón de frutas, cereales y frutos secos recubiertos de cacaó, pero creo que los Kikos son mis favoritos. Su precio, 9 euros los 100 gramos, es bastante caro comparado con lo que suele costar una bolsa de maiz normal, pero por algo es un capricho.

Fredrik Ekholm SHOWREEL 2010

Fredrik Ekholm SHOWREEL 2010 from Fredrik Ekholm on Vimeo.