sábado, 22 de mayo de 2010

“España es un país sin futuro”


Definición del modelo de Estado, crisis institucional, crisis de valores y crisis económica constituyen el combinado que, según el creador del emporio Inditex, convierten a nuestro país en un lugar sin futuro.

A las cuatro crisis que, según el empresario José María Castellano, artífice de la expansión internacional de Inditex, se superponen en nuestro país, seguramente tendríamos que añadir la crisis profundísima de confianza y la pérdida vertiginosa de autoestima que experimenta la sociedad española.

José María Castellano, actual presidente de Ono, no es optimista. Según este empresario de éxito reconocido y opiniones respetadas, “España está muy dividida, no se le ve futuro”. En una entrevista que hoy publica ABC, Castellano apela a un gran acuerdo nacional que le resulta increíble que todavía no se haya producido:

Crisis global

“España no ha hecho los deberes. Nuestros problemas van más allá de la economía, aunque es obvio que la situación, en este sentido, es muy grave y afecta, sobre todo, a un colectivo de 4,6 millones de personas que están sin empleo. España, en realidad, tiene un problema de definición del modelo de Estado. También tiene un problema grave institucional y un problema de valores muy importante. Y luego, claro, está la crisis económica. Son cuatro problemas y hay que resolverlos a la vez.”

Acuerdo nacional

“Aquí tiene que haber un gran acuerdo nacional. De hecho, me parece increible que no se haya logrado todavía. No sé de quién es la culpa, pero el que gobierna es el que tiene la responsabilidad. Hay que llegar un gran acuerdo que nos permita redefinir y ajustar esta democracia que nos dimos en su momento y que nos ha servido durante tantos años, pero que ahora no nos permite estar a la altura de las circunstancias, porque el mundo ha cambiado mucho.”

“Aquí el esfuerzo que hay que hacer es el de un gran pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas del país; pero no solamente sobre economía, sino sobre multitud de temas. Porque España, en cuanto a muchos aspectos de la democracia, se ha quedado atrás.”

El decretazo

“Los planes son importantes, pero también lo es la forma de comunicarlos y la percepción que de ellos tiene la gente. Yo estoy en una compañía que, obviamente, es mucho más pequeña que un país, pero el modelo es el mismo. Aunque tengas razón, es fundamental convencer a toda la organización de que tu proyecto es el adecuado, para que te apoye. Aunque el presidente de la compañía y el equipo gestor se vuelquen, si la gente está remando en contra no hay nada que hacer. Yo creo que el ajuste del gasto se ha hecho con precipitación y encima se ha comunicado mal. En el tema de las pensiones la gente se pregunta si no se podrían haber tomado otras medidas antes que esa.”

Fisonomía - Gafas




ablublegrrblublegrrrahh

Roger Linn Design - New Musical Instrument Prototype

Canon Rock in D

Adereza tus platos con corazón












Deepu Mathew: http://www.coroflot.com/public/individual_profile.asp?individual_id=290813&

Montoro, en La Sexta: "Prohibiría el déficit público y la deuda por ley"


La Sexta Noticias ha entrevistado al responsable económico del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El popular ha cargado con dureza contra el plan de ajuste presentado por Zapatero y ah dicho que la primera medida que tomaría él sería "prohibir el déficit y la deuda pública por ley".

En cuanto a la política fiscal, Cristóbal Montoro considera que "Hay que bajar selectivamente los impuestos a las Pymes, a los autónomos y también determinados impuestos a las familias". Además, sobre el impuesto que prepara el Ejecutivo para cargar contra los "más ricos", Montoro ha dicho que "ya pagan más impuestos que los que menos renta tienen, porque nuestro sistema impositivo es progresivo"

Para Montoro, lo que "necesitamos en España" es adoptar medidas "más efectivas y menos ideológicas". Si él tuviera responsabilidades de Gobierno "la primera medida que tomaría sería prohibir el déficit público, la deuda, el incremento de la deuda por ley y abordar un ahorro de las Administraciones, evitando la superposición de competencias".

Para el portavoz popular no son pertinentes los recortes en infraestructuras ya que considera que "retraer la inversión pública es destruir puestos de trabajo en la obra pública y nos parece grave".

También ha criticado la subida del IVA, ya que cuando se incrementa este impuesto "paga más el que tiene menos renta proporcionalmente". En este sentido, ha seguido con su discurso habitual y ha dicho que "no vamos a apoyar que los ciudadanos paguen los platos rotos de un Gobierno que lo que ha hecho es despilfarrar el dinero de todos".

En este sentido, sobre la solvencia de la deuda española, Montoro estima que "lo serio es devolver los créditos, no que te los perdonen y si somos un país riguroso y serio lo que tenemos que hacer es devolver los créditos".

El portavoz económico del PP habla sobre la descoordinación del Gobierno con el debate de los impuestos: "Un Gobierno que comenzó negando una crisis que se ha llevado por delante 2.3 millones de puestos de trabajo en España, que ha destruido ese número de puestos de trabajo, pues es un Gobierno que sigue dando bandazos, palos de ciego, no sabe qué hacer y levanta discursos puramente ideológicos, como el del impuesto éste sobre los ricos, y lo que necesitamos en España son medidas mucho más efectivas, menos ideologías, y medidas que nos saquen de una vez de esta crisis, que es la crisis más destructora de puestos de trabajo de nuestra historia”.

Italia y México se interesan por la ley de protección a la maternidad del PP

Mientras Rajoy calla sobre el aborto, parlamentarios de ambos países han pedido a los populares información sobre su propuesta.

Representantes parlamentarios de México e Italia han solicitado al Grupo Parlamentario Popular del Congreso su proposición de ley de protección a la maternidad para estudiarla y trasladarla a sus respectivos parlamentos.

Desde el PP se ha hecho público que el texto de su iniciativa ha servido para elaborar un documento que se trasladará al Consejo de Europa en forma de resolución.

Una propuesta modélica… que silencia el aborto

La propuesta popular, presentada el pasado 2 de febrero en el Congreso de los Diputados, está pendiente todavía de incorporar al orden del día, lo que da idea de la importancia que Bono y el PSOE dan a la familia.

La iniciativa del PP resulta modélica en muchos aspectos y constituiría un sustancial avance en las políticas de apoyo a la familia, que en nuestro país son inexistentes. Sin embargo el proyecto no alude en ningún momento a la ley del aborto, que entrará en vigor el julio.

El PP tampoco ha respondido todavía a la petición de Derecho a Vivir y de HazteOir.org, plataformas que reclaman de Mariano Rajoy un posicionamiento claro con respecto a la ley abortista antes de la celebración de las próximas elecciones.


La proposición de ley de protección a la maternidad impulsada por el PP incluye medidas como la ampliación del período de baja maternal de las 16 semanas actuales a 20 semanas, ampliables en el supuesto de parto múltiple de cuatro más por cada hijo a partir del segundo.

El permiso por lactancia pasaría del actual fijado en una hora y nueve meses de duración, con la posibilidad de sustituirlo por la reducción de jornada de media hora, a un periodo de 12 meses y 2 horas, que podrá ser sustituido por una reducción de su jornada en una hora.

En su iniciativa, además, el PP incorpora una bonificación del 50 por ciento de la cuota empresarial de la Seguridad Social por contingencias comunes para fomentar la contratación por tiempo indefinido de mujeres con hijos menores de seis años o que se encuentren en situación de acogimiento, y una bonificación del 25 por ciento cuando el hijo tenga entre seis y doce años.

En cuanto a las medidas fiscales, el PP propone elevar la deducción por maternidad de los 1.200 euros actuales hasta 1.800 euros anuales por el segundo hijo menor de tres años, y hasta 2.400 euros por el tercero y siguientes.

En su proposición de ley, los populares abogan igualmente por garantizar el acceso a la red de apoyo social e institucional a todas las mujeres embarazadas, así como la asistencia médica y psicológica precisa durante el embarazo y postparto; con especial atención a las mujeres en situación de necesidad.

En la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular se promueve el establecimiento de un Plan Nacional de Guarderías para que, en colaboración con las administraciones autonómicas y municipales y con la participación del sector privado, se incentive la creación de guarderías en las empresas y en las administraciones públicas.

El PP plantea también conceder prestaciones y ayudas específicas para aquellas embarazadas que cursen estudios de manera que su período de formación sea compatible, en tal caso, con la gestación y el posterior cuidado de su hijo (estudios preuniversitarios, universitarios o de formación profesional).

Igualmente, los populares piden a los poderes públicos que establezcan acciones formativas destinadas a garantizar la empleabilidad y la reinserción laboral de aquellas mujeres que hayan abandonado el mercado de trabajo (se destinará como mínimo el 5% de lo recaudado en concepto de cotización por formación profesional, dice el PP).

Asimismo, propone mecanismos adecuados que supongan un plus de protección para aquellas mujeres embarazadas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social, además de ayudas concretas para las mujeres embarazadas menores de edad o con discapacidad y de las mujeres embarazadas de hijos con alguna enfermedad o discapacidad.

La proposición solicita que el Gobierno presente en el plazo de seis meses un proyecto de Ley sobre Adopciones, que contemple entre otras cuestiones la posibilidad de que se inicien los trámites de adopción durante el periodo de gestación.
Via HazteOirOrg

Joyas Yanes para Comunión















El botiquín de nuestra casa : el Alka-Seltzer


Para contar esta historia debemos remontarnos al invierno de 1928, cuando el presidente de la firma Dr. Miles Laboratorios, Hub Beardsley, visitó las oficinas de un periódico local de Elkhart, Indiana.

Aquel año había una especial incidencia de gripe en la población, y muchos de los empleados de Beardsley estaban enfermos. Al enterarse de que los trabajadores del periódico no habían dejado de venir a trabajar a causa de la gripe, Beardsley se sintió tremendamente interesado en el método que empleaban allí para conseguirlo.

El director del periódico le explicó que, al primer síntoma de resfriado, distribuía entre su personal una combinación de aspirina y bicarbonato.

Beardsley quedó impresionado. Si bien ambos medicamentos eran antiguos, nunca había conocido a nadie que los mezclara entre sí.

Puesto que sus laboratorios se habían especializado en remedios de tipo casero, resolvió poner a prueba la fórmula y pidió a su químico, Maurice Trenner, que ideara una nueva tableta de aspecto atractivo.

Para darle el empuje publicitario adecuado, dijeron que habían creado la píldora que hacía “plop, plop, fizz”. La publicidad radiada fue intensa en 1931, pero las ventas de Alka-Seltzer alcanzaron un nivel asombroso en 1933, cuando los americanos, sedientos, quisieron compensar las prohibiciones hasta entonces impuestas por la Ley Seca.

Fue vendido como un remedio para dolor de cabeza, indigestión, gas, calambres del estómago, y ardor de estómago. Alka-Seltzer es una combinación de aspirina (ácido acetilsalicílico, C9H8O4), bicarbonato de sodio (NaHCO3) y ácido cítrico (C6H8O7), diseñado tratar dolor y neutralizar simultáneamente el ácido estomacal (el “Alka” que es derivado de la palabra”álcali“).

Uno de los ingredientes originales de Alka-Seltzer, la aspirina, causaba fuertes irritaciones estomacales en muchas personas, por ello Miles Laboratorios presentó una tableta sin aspirina, denominada Alka-2, a mediados de 1970.

Las propuestas para hombre de Christian Louboutin para este verano


Los zapatos de Christian Louboutin son los mas deseados por las mujeres de todo el mundo, por lo que era raro que el famoso zapatero estuviera tardando tanto en lanzar una colección completa para hombre. Hasta ahora podíamos ver ediciones limitadas de slippers o zapatillas, pero esta temporada podemos disfrutar de una gran variedad de zapatos con la codiciada suela roja.

El modelo Freddy con tachuelas, algo muy común en sus zapatos, los hay en blanco o negro y su precio ronda los 1.200 euros.




El modelo Alfred es más clásico, aunque su total metalizado y que solo estén disponibles en colores como el cobre o el azul, hacen de ellos un calzado único. Llegan a alcanzar los 800 euros.


Quizás las más sencillas (y baratas) sean estas sandalias de 400 euros.

Pelican BoatWave por Andrew Bedov





Pastillas optimistas

Solo para osados



Tener menos de 20 pestañas abiertas en el Explorer es de cobardes

Logo de Google Pac-Man


Honda. "El sueño imposible"