martes, 3 de agosto de 2010

Líder opositor en huelga de hambre

de Carmen Ferreiro
por Joel Lázaro Carbonell Guilar
Presidente
Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres
25 de Julio del 2010



Se encuentra en huelga de hambre el opositor Vladimir Alejo Miranda, exigiendo que le sea devuelto los artículos decomisado por la aduana, de procedencia extranjera.

Vladimir, líder opositor del Movimiento Popular por los Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, y vecino de Calle Estrada Palma, No 259 e/San Sebastián y Santa María, La Loma del Indio, Guanabacoa; comenzó este rechazo voluntario de alimentos, el día 21 de julio de este año, como protesta al arbitrario decomiso que le fue realizado y exigiendo que le sea entregado sus artículos; de no ser así, mantendrá su posición hasta las últimas consecuencias; señala Vladimir.

A Miranda le fue enviado un paquete que contenía, una cámara digital, un equipo reproductor DVD, medicamentos y prendas de vestir que tenían los emblemas del proyecto “MANO”.

El perjudicado alega, que si no es ilegal entrar al país esta cosas, ¿Por qué se le es decomisadas?; se sospecha que es obra de los agentes de la Seguridad del Estado, como muestra de dominio absoluto y discriminación a aquellos que alzan sus voces en contra del Gobierno.

La autora del decomiso, fue la inspectora de control de aduana Elizabeth Fuentes Pedroso, con Número de Chapilla 37207. Alejo presento recurso de apelación antes el abogado de la entidad aduanal, cita en calle 106 y 108, Altahabana.

Para mas discriminación y desprecio, el médico Israel Verde de la posta 7201, ubicado en Estrada Palma e/ San Sebastián y Romay, le expone a Vladimir, que no lo va a atender, ya que para él no hay servicio.

Via Derechos Humanos Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/xI4O8Z7f8E8/lider-opositor-en-huelga-de-hambre.html

¡Las rejas no callaran la verdad!

de Carmen Ferreiro
por Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)
28 de Julio del 2010




Son detenidos y golpeados opositores pacíficos este pasado 26 de julio, frente a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) de Lawton más conocida por Aguilera, dejo saber Zoila Hernández Díaz victima de los acontecimiento.

Todo comenzó con la detención de Carlos Hernández Rodríguez cuando lo querían acusar de ser el autor de unos carteles que aparecieron el 26 de julio contra el gobierno en Santiago de las Vegas, y fue detenido arbitrariamente.

Gracias a mas de una decena de defensores de los derechos humanos que se congregaron frente a la Unidad de la PNR en Aguilera, Lawton a exigir su libertad la cual consiguieron; a cambio los miembros de la Policía Política junto a miembros de la PNR le brindaron una golpiza a todos lo que estaban exigiendo fuese liberado Carlos Hernández.

A raíz de la liberación de Hernández, fueron detenidos Armando Rodríguez Lamas, Lilvio Fernández Luís, Hugo Damián Prieto, Orlando Corzo Gonzales, Miguel López Santos, Yasmani Nicle Abat, después de ser golpeados junto a Zoila Hernández Díaz, Yadira Rodríguez Bombino, Zaily Figueroa Acosta e Iris Hernández Rodríguez, concluyo diciendo Zoila Hernández Díaz, Vice-Directora del Partido Republicano de Cuba (PRC) y Directora Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres en Cuba (FLAMUR).

Sin mucho esperar y en respuesta a estas violaciones nos reunimos un grupo de opositores al gobierno frente a la unidad de la PNR de Dragones entre Lealtad y Campanario, a exigir que nuestros hermanos fueran liberados, lo cual logramos hoy 27 a las 3.00 pm.

Se encontraban Plantados este 27 de julio frente a la Unidad de la PNR, Vladimir Calderón Fría, Nairobi Morales Rodríguez, Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, Georgina Noa Montes, Idalia Gómez Torres, Juan Carlos Bous Batista, Carlos Hernández Rodríguez, Zoila Hernández, Yadira Rodríguez Bombino, Zaily Figueroa Acosta, Juan Manuel Pérez Asencio, Rubén Fernández Paz, Barbará (esposa de Hugo Damián), junto a un miembro del Frente de Línea Dura que al redactar esta nota no conocíamos su nombre y el que suscribe la misma.

Esperemos que no surjan represarías contra las personas que estuvieron involucradas en estos acontecimientos ya que nuestros nombres fueron tomados por la Policía Política al igual que fuimos fotografiados y advertidos de que podrían traernos consecuencias en un futuro acciones como estas.

Via: Derechos Humanos Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/0JdWr64Q7A0/las-rejas-no-callaran-la-verdad.html

Coca-Cola Zero - Night Visuals 2010

Coca-Cola Zero - Night Visuals 2010 from binalogue on Vimeo.

El rostro cambiante de la Belleza