jueves, 10 de junio de 2010

Afganistan




























Augmented Shadow Document

Augmented Shadow_document from Joon Y Moon on Vimeo.

Preguntas Hermosas

Gabriele and Oscar Buratti

Super Mario Bros en versión papel

Real Life Portal Gun

Surrealismo (13)

















Rosa Díez dice que "prolongar esta situación de muerte lenta" es una "irresponsabilidad" y pide elecciones anticipadas


La diputada nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, dijo hoy, con relación a la intención del Gobierno de finalizar la legislatura, que "prolongar esta situación de muerte lenta es una irresponsabilidad" al considerar que el Ejecutivo "no tiene crédito ni credibilidad" e instó a José Luis Rodríguez Zapatero a que convoque elecciones anticipadas sin esperar "instrucciones" de Alemania.

En rueda de prensa, acompañada del coordinador regional de UPyD, Luis Orgaz, Rosa Díez respondió así al ser preguntada por el convencimiento del Gobierno para acabar la legislatura, tal y como expresó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "Esa es la intención del Gobierno, aguantar, que no resistir", interpretó la líder de UPyD.

Rosa Díez pidió un adelanto electoral argumentando que el Gobierno "tiene que devolver la autonomía a los españoles para decidir quien gobierna", sobre todo en un momento en el que el Ejecutivo "ni quiere ni puede" llegar a Pactos de Estado con la oposición en materia de educación, política económica o reforma laboral y se limita a "seguir las instrucciones" que le dictan desde Europa.

"Sí, hay que convocar elecciones. Tienen que devolvernos la capacidad para decidir. Y prolongar esta situación de muerte lenta, es una irresponsabilidad", sostuvo Rosa Díez, que se preguntó a qué espera el Gobierno para convocar elecciones, "salvo que esté esperando a que las convoque Merkel", ironizó.

A su juicio, el Gobierno se encuentra en estos momentos en una situación "insostenible" porque "no tiene crédito" y le acusó de querer "prolongar la agonía de un moribundo". "Creemos que hay vida, que tenemos derecho a poder vivir, y le pedimos al presidente Zapatero que haga lo único que autónomamente puede hacer, que es convocar elecciones", enfatizó.

En este contexto, también tuvo críticas para la oposición y reprochó al líder del PP, Mariano Rajoy, que pida elecciones anticipadas fuera del Congreso. "Se lo he oído decir en los mítines, que hace los fines de semana gastándose cientos de miles de euros mientras anuncia que quieren ahorrar gastos electorales, pero en sede parlamentaria no se lo he oído nunca", señaló.

Para Rosa Díez, España además de estar en crisis económica ha entrado en una crisis política y de las instituciones, esto es, "una quiebra del sistema político que afloró en la Transición", en la que ni el Gobierno, ni la oposición, ni los sindicatos, ni las organizaciones empresariales tienen "crédito" desde el punto de vista de los ciudadanos ni a nivel internacional.

Un ser vivo muy humano


Bibiana Aído recibió el Premio al Tonto Contemporáneo de La Gaceta por una frase que ya ha pasado a formar parte del estupidiario zapateril. ¿Un feto de 12 semanas es un ser vivo?, le preguntaban en la Ser en mayo de 2009. “Es un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de un ser humano porque no existe evidencia científica”, respondió Aído.

La ministra trataba de refugiarse en la ciencia para justificar su posición política: la vida humana es disponible en las primeras 14 semanas. Se le olvidó un detalle: la evidencia científica demuestra la existencia de vida humana desde el momento de la concepción. Así lo señala el 100% de los libros de embriología.

Chuparse el dedo

La misma ministra de Sanidad, firmante del proyecto Aído, avala ahora campañas antitabaco en las que aparece la imagen de un feto de 12 semanas con la siguiente leyenda: “Fumar durante el embarazo perjudica la salud de su hijo”. “La campaña de Sanidad presenta al bebé de 12 semanas como lo que es: un hijo al que hay que proteger”, señala la portavoz de “Bebé Aído”, Beatriz Molina.

La campaña empezó el pasado julio de la mano de varios profesionales. “Nada convence más de la humanidad de un bebé de doce semanas que poderlo ver en tus manos chupándose el dedo”, señala Molina.

El lanzamiento provocó tal shock político que la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, señaló que había críticas “no aceptables en democracia”. ¿Cuáles son las críticas aceptables en democracia? ¿Quién define lo que es aceptable y lo que no lo es? ¿Por qué no se puede criticar una ley que desprotege la vida humana en sus primeras semanas de gestación? Preguntas sin respuesta. Porque lo que pretendía el Gobierno era, lisa y llanamente, censura.

Pajín no fue la única en quejarse de la campaña. La portavoz socialista en el Senado, Carmen Silva, calificó al bebé Aído de “insulto gravísimo”. “El nerviosismo del Gobierno era una señal de que íbamos por buen camino. ¿Por qué incomoda tanto un bebé de 12 semanas chupándose el dedo? Sencillamente les pone frente a su incoherencia y crueldad”, señala Molina. Quizás por eso la propia ministra Aído no quiso saber nada cuando un voluntario pro vida, Juan José Panizo, le entregó un ejemplar. “Ya lo conozco”, fue su respuesta.

Una herramienta potente

En los primeros días de campaña, miles de españoles se hicieron con sus réplicas de un bebé de 12 semanas a través de internet. El boca a boca funcionó. “Tuvimos que montar todo un operativo logístico para atender a una demanda gigante”, recuerda Molina. Pero la campaña no ha acabado.

El interés por el bebé Aído ha llegado a traspasar fronteras. A través de la web recibieron información y petición de modelos desde Agentina, Perú, Estados Unidos, Colombia, Italia, Francia, Gran Bretaña, Canadá, México y un largo etcétera. “Nos escribieron unos argentinos pidiéndonos permiso para rebautizar al bebé como ‘bebé Arguibay’, la magistrada del Tribunal Constitucional argentino más feminista y abiertamente abortista. Por supuesto, les dijimos que adelante”, recuerda Molina.

Deus Ex

Humo

El bueno, el feo y el malo