





Info: http://www.thecoolist.com/r%C2%BFng-rough-diamond-rings-by-sruli-recht/






Creo que todos por aquí sabéis ya lo que es el Apple iPad. Este nuevo dispositivo presentado hace un par de dias es de esos que denominamos tablets. Pequeño y con numerosas funcionalidades, muchos lo han denominado como el iPhone con esteroides.
Y es que Apple iPad no es nuevo. La referencia principal y que más se ajusta a su idea es el Archos 9, así como aquél grupo de dispositivos que hacían las veces de reproductor multimedia con acceso a Internet y pantalla táctil, como por ejemplo el Samsung Q1.
Ya hemos visto que iPad puede hacer un montón de cosas. Ahora bien, ¿estaremos cómodos utilizando esas funcionalidades? Os pongo ejemplos más concretos.
Ver películas o jugar serán posibles en el iPad, y además con una calidad asombrosa (como ya hemos comentado, se espera vídeo en alta definición 720p). Sin embargo, este tipo de contenidos suelen ser idóneos para pantallas más grandes, como las de un televisor de 26, 32, 40 o incluso más pulgadas. Las películas son para la tele, al igual que los videojuegos son para disfrutar cómodos.
Pero no incluye ninguna ventaja en lo que al hardware se refiere. Su pantalla cansará nuestra vista, su batería se agotará rápidamente en comparación con los ebooks (hasta 10 horas de autonomía en total según Apple, ya veremos cuánto aguanta con un uso real), y no ofrecerá, ni de lejos, la sensación que sí aportan los lectores libros electrónicos auténticos.
Quizá sea uno de los puntos que más me han gustado. Crear una tienda online para todo, de fácil acceso y donde encontraremos música, películas, series, trailers, programas o incluso libros.
Es ideal, un concepto que, al menos yo, esperaba desde hace mucho tiempo. El usuario no quiere buscar por Internet hasta dar con una tienda que no ha visitado nunca. Quiere algo rápido, directo y conocido, a donde acudir sabiendo ya de antemano que te encontrarás con lo que buscas.
La iTunes Store será ahora más universal que nunca, y tendrá aún más contenido que nunca jamás. Hablamos de una auténtica tienda de cultura, y además muy completa y con precios notablemente menores que los que nos encontramos en tiendas físicas (por ejemplo, los libros estarán en 5 o 15 dólares).
No me extrañará en absoluto que Apple bata records de ventas históricos en su iTunes Store durante este 2010.
iPad, un capricho doméstico que para nada es útil en el mercado profesional

Hace unos cuantos años Apple se caracterizaba por ofrecer productos realmente competitivos en el mercado profesional, pero poco útiles en el ámbito doméstico, además de caros. Ahora la balanza ha cambiado mucho: Apple se centra en la electrónica del hogar, dejando un poco (bastante) de lado los productos más técnicos y profesionales.
Siendo directos, Apple iPad vale de muy poco en el trabajo. No se podrá trabajar con él, ni se podrá utilizar con ficheros de cualquier extensión, formato o documento, más allá de lo que Apple quiera o permita su lista de aplicaciones.
iPad es un capricho doméstico, algo inútil en un trabajo salvando un puñado de excepciones.
Sobre el uso real del equipo hay muchas dudas. Se queda a medio camino de nada, y con un precio que no es precisamente asequible, parece ahora mismo más un capricho que una necesidad. iPad es actualmente un capricho para el ocio, que aunque podamos disfrutarlo igual o mejor con otros dispositivos (películas en una televisión de verdad, juegos en una consola seria o Internet en un ordenador completo, por poner algunos ejemplos), con iPad lo tendremos todo bajo un mismo aparato, con una interfaz que a priori será genial y una potencia muy buena. Pero pagando a partir de 500 dólares el modelo más básico.
Apple iPad, conclusiones: no se acerca a lo que vimos hace tres años
Y es que si bien hay que reconocer que es un dispositivo con una idea muy interesante, tenemos que tener en cuenta que ni es nuevo, ni es del todo innovador ni medio mundo lo va a querer. Estos tres puntos sí los sufrimos con un dispositivo allá por 2007.iPad no es esa bomba de relojería que sí fue el iPhone.
¿Lo será en un futuro? Apple iPad es el primero de una nueva familia de productos Apple. Los tablets están este año empezando a florecer, y su futuro es muy longevo aún. Es posible que haya llegado demasiado pronto, pero aunque la idea parece buena, aún tiene mucho camino por recorrer.



En la segunda foto puedes ver la ducha-huevo con la luz interior encendida. Y en la tercera, fíjate que la salida de agua está colocada en el centro del techo.
Info: http://www.yankodesign.com/2010/01/28/egg-shower/
