jueves, 1 de abril de 2010

Un balón tecnológico de fútbol con sensores: su nombre es CTRUS

CTRUS es el nombre de un concepto o prototipo que está siendo diseñado, aunque no me atrevería a decir que esté en desarrollo ni mucho menos que vaya a ponerse a la venta en breve. Se trata de un balón inteligente y evolucionado respecto del concepto de balón que todos conocemos: una pelota, con forma redonda y, lo más importante, con una cámara de aire en su interior.

El balón CTRUS se fabricaría con una estructura muy diferente a la de un balón tradicional. Dicha estructura estaría formada por partes elásticas con forma de pequeños hexágonos que imitarían la construcción de un panal de abejas. Lógicamente, se intentaría imitar en todo lo posible la sensación que aporta un balón de fútbol actual, para que el cambio fuese lo menos drástico posible.

En cuanto a tecnologías, resulta curiosa la idea de implementar GPS y RFID en el CTRUS. La primera tecnología serviría para conocer la localización exacta del balón, aunque yo personalmente le veo más desventajas que ventajas: necesidad de una batería interna, mantenimiento, software específico y, más en general, un incremento notable en el precio.

CTRUS - Envisioned by AGENT. from AGENT. on Vimeo.

75 aniversario de 20th Century Fox








Cayo Lara deprecia a Fariñas y ensalza a Willy Toledo

Cayo Lara conversa con el ex dirigente de IU, Julio Anguita.EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, explicó hoy que cuando vio la primera imagen del disidente cubano Guillermo Fariñas el día que éste anunció que iba a ponerse en huelga de hambre, "estaba tan delgado que parece que venía ya de cuarenta o cincuenta días en huelga de hambre". "Que se busque en la hemeroteca las fotografías que aparecieron de Fariñas", propuso en una entrevista con Europa Press.

Aunque el disidente está interno desde hace dos semanas en un hospital de Santa Clara, Lara recalcó que Fariñas "está en su casa", no reivindicando un derecho personal, sino un derecho "de otros presos que están en Cuba", y añadió que él tiene constancia, porque lo ha preguntado, de que el Gobierno cubano tiene "disposición a negociar de todo con los Estados Unidos acerca de las reivindicaciones" que está planteando este disidente.

Fariñas inició su protesta después de la muerte por inanición, tras 85 días de huelga de hambre, del preso político Orlando Zapata Tamayo. Este psicólogo y periodista lleva en huelga de hambre y sed desde hace 34 días, y está siendo alimentado por vía intravenosa, a pesar de lo cual repetidamente ha recalcado su intención de llevar su propuesta hasta las últimas consecuencias.

Así, el líder de IU argumentó que ya que Fariñas dice que va a seguir en huelga de hambre "mientras no se libere a los presos" políticos cubanos, esta es una oportunidad para que se pongan a negociar con el Gobierno de la isla "los que tienen la mano de decidir, los poderes políticos de Estados Unidos y de Europa".


"Espero y deseo que no muera. Está en su casa y el Gobierno cubano le atenderá a través de su sanidad, a pesar de que tienen muchos problemas de materiales, gracias a su increíble potencial de conocimiento. Confío en que se le atenderá sanitariamente y se hará lo imposible para que no se muera de hambre", señaló.

A juicio de Lara, lo que sucede con Cuba es que "se ha abierto el gran angular" al hablar de lo que sucede allí, y se ha entrado "en una dinámica marcada por el gran imperio de Estados Unidos". "Ha muerto una persona después de ochenta días en huelga de hambre -dijo en referencia a Zapata-, y hay quien dice que es un preso político, quien habla de que primero fue un delincuente, que luego le convencieron a trasladar su opinión a ser un preso de conciencia... lo cierto es que a muerto y las responsabilidades de los gobiernos son velar por la gente que está en sus cárceles y que no se mueran", argumentó.

Se obvian violaciones de derechos humanos en otros lugares

En este punto, planteó que si se hace un repaso de la gente que se muere en cárceles, se podría comprobar que son "muchísimos casos en todo el mundo". Por eso reiteró que se ha "abierto un gran angular" ante la muerte de Zapata, y lamentó que se haya "cerrado a cosas que están pasando de violación flagrante de derechos humanos en el mundo", por lo que recalcó que "no está habiendo equidad" en el trato a lo ocurrido en Cuba.

"Cuanta gente en España sabe que antes de la muerte de este preso cubano se mataron a 27 mujeres y niños en Afganistán con las bombas de la OTAN, en la que nosotros estamos participando con militares y medios de este país, en una invasión donde no se nos ha perdido nada. ¿No tiene eso importancia mediática para abrir los angulares? No es esa una violación de derechos humanos más dura que la que pueda estar pasando en este momento en Cuba?", expuso.


Siguiendo en esta dirección, se preguntó si no es "mucho más grave lo que pasa en Palestina o permitir que Marruecos lleve 35 años ocupando el Sáhara Occidental" que la situación cubana, al tiempo que se preguntó también "por qué no se abren los angulares y se habla de los derechos humanos en todo el mundo, para que así a la opinión pública española le llegue toda la violación de derechos humanos que pueda haber, con todos los ángulos y toda la intensidad".

Según dijo, IU tiene constancia, porque lo ha "consultado", de que el Gobierno cubano está "dispuesto a negociar de una manera permanente el tema de los presos de conciencia", así como acerca de los "cinco detenidos acusados de terrorismo que Cuba tiene en Estados Unidos, que no es verdad y no lo ha podido probar nadie". "Los tienen encerrados en las cárceles estadounidenses y de eso se ha contado muy poco, mientras se ha instrumentalizado de manera interesada para Estados Unidos la muerte de ese preso", apostilló.

"Willy Toledo está comprometido con la causa cubana"

Para Lara, los que critican desde aquí esa muerte en Cuba lo hacen con "mucha hipocresía, porque no están criticando con los mismos angulares violaciones flagrantes de derechos humanos que se están produciendo hoy en todo el planeta". Añadió que "hay una doble vara de medir, y que no se puede hacer una lectura tan parcial e interesada para hacer creer a los españoles que sus problemas están en que se ha muerto una persona en una huelga de hambre en Cuba", al tiempo que recalcó que "IU está por defender todos los derechos humanos en todas las partes del mundo, y con un tratamiento mediático apropiado".

Acerca de la polémica que se generó por la defensa del régimen cubano por parte del actor Willy Toledo, Lara señaló que "un artista es un ser humano, una persona que trabaja, un ciudadano más", con la salvedad de que "cuando un famoso habla de algo siempre tiene más resonancia".

"Willy Toledo está comprometido con los derechos humanos en el mundo, con la causa cubana, y ha sido coherente con la posición que ha mantenido y puede dar ejemplo a mucha gente en la defensa de los derechos humanos, como en la defensa de Aminatu Haidar. Es absolutamente razonable que haya opiniones diversas por parte de la gente de la cultura, porque son ciudadanos que optan por una opción ideológica", indicó.

"No se deteriorarán las relaciones España-Venezuela"

Por otro lado, denunció que se ha intentado "intoxicar" las relaciones entre España y Venezuela, pero se mostró convencido de que éstas "no se van a deteriorar", puesto que lo que hay detrás es una ofensiva de las fuerzas "más conservadoras de Estados Unidos, que influyen también en el propio Gobierno, puesto que están muy preocupadas por los procesos de transformación en América Latina".

"Han puesto el primer muro en Honduras, con un golpe militar consentido por los propios Estados Unidos, que es un aviso a navegantes para decirle a los pueblos de América Latina que no le gustan los procesos de transformación social que se están produciendo por la vía de las urnas. Parece que había gente que era feliz cuando los procesos se daban por guerrillas", explicó.

Finalmente, aseguró que "fruto de esa ofensiva" se encuadra la situación de la relación de España con Venezuela, así como el intento de "vincular al gobierno de Hugo Chávez con ETA, teniendo en cuenta que fue en tiempos de Felipe González cuando mucha gente de ETA tuvo asilo con un convenio que se hizo con aquel país". Por eso recalcó que Venezuela ha dicho "que son ciudadanos que se han nacionalizado, que viven con normalidad, y hay que creer la palabra de ese Gobierno".

El Gobierno excluye a FAES, pero da subvenciones a la Pablo Iglesias y Alternativas



El Gobierno niega que haya discriminado a la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar en la primera concesión de ayudas del presente semestre de Presidencia española de la Unión Europea, en favor de las fundaciones Pablo Iglesias y Alternativas, vinculadas al PSOE, que sí han conseguido subvenciones por valor de 10.000 y 18.000 euros, respectivamente.

El Ejecutivo responde así a una batería de preguntas registradas en el Congreso por el diputado del PP y secretario general de la FAES, Jaime García Legaz, en las que pedía conocer las razones por las que esta fundación ha sido excluida de la primera convocatoria de subvenciones de este año.

En concreto, se quejaba de que la Secretaría de Estado para la UE, que dirige Diego López Garrido y dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, no haya otorgado a la entidad vinculada al PP las ayudas solicitadas para la celebración de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza similar.

Todo se examina y se valora
En su respuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno explica que "examina y valora" todos los proyectos presentados en las diferentes convocatorias de subvenciones y recalca que del primer concurso de ayudas de este año ha seleccionado aquellos proyectos enfocados prioritariamente a acciones de comunicación para dar a conocer la Presidencia española de la UE, conforme a lo publicado en el BOE a principios de enero.

Concretamente, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero reseña que desde el Ministerio de Miguel Ángel Moratinos se ha concedido una subvención por importe de 10.000 euros a la Fundación Pablo Iglesias para la celebración de una jornada de debate o cursos de veranos dedicados a la difusión y promoción de los objetivos y contenidos de la Presidencia españoles de la Unión.

En la misma línea, el Gobierno apunta que se han otorgado 18.000 euros a la Fundación Alternativas, de cuyo patronato fue miembro López Garrido, para la creación de un portal de difusión y participación de la sociedad civil europea en el proceso de preparación del semestre español de la Presidencia europea.

García Legaz pedía saber "qué méritos, actividades a desarrollar y circunstancias acreditadas" en la convocatoria no ha cumplido la FAES y que se le aclarase qué objetivos prioritarios para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no coinciden con los presentados por la fundación de la que es secretario general, pero el Gobierno no especifica este punto.

28 proyectos
Tan sólo se limita a negar que se pueda deducir que, de la concesión de ayudas a las citadas entidades ligadas al PSOE, "exista o haya existido discriminación alguna" a fundaciones vinculadas a partidos políticos de la oposición.

Según explica el Ejecutivo, en esa primera convocatoria de subvenciones de 2009 para el semestre de Presidencia española de la UE, se seleccionaron 28 proyectos con importes que oscilan entre los 5.000 y los 25.000 euros, como máximo.

Miles de personas acompañan a la Legión y al Cristo de la Buena Muerte



Miles de personas acompañaron hoy a la Legión en el desembarco y traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la capital malagueña, donde fueron testigos de los cánticos que realiza esta fuerza militar de élite al Cristo, que procesionará esta tarde junto a Nuestra Señora de la Soledad.

Desde primeras horas de la mañana, miles de malagueños y visitantes acudieron al puerto de la capital para presenciar sobre las 11.00 horas la llegada del buque de la armada y el desembarco de la compañía de honores del tercio primero Gran Capitán de la Legión.

Tras el recibimiento en el recinto portuario, las fuerzas legionarias se dirigieron hasta la plaza de Fray Alonso de Tomás, conocida como explanada de Santo Domingo, para el traslado de la imagen desde la iglesia hasta la casa hermandad y su posterior entronización.

En dicha plaza, se realizó el relevo de estandarte donde el coronel jefe del tercio Gran Capitán primero de la Legión hizo entrega del estandarte del Santísimo Cristo de la Buena Muerte al coronel jefe del tercio Duque de Alba segundo de la Legión, orlado por los guiones y banderas de los tercios.

Así, 13 caballeros legionarios sacaron a pulso la imagen del Cristo del templo para llevarlo hasta el centro de la plaza, entre aplausos de los presentes, momento en el que se pudo escuchar la conocida marcha 'El novio de la muerte'.

Tras esto, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte fue introducida en la casa hermandad para colocarla en el trono que esta tarde procesionará desde las 19.50 horas por las calles de la capital malagueña, seguido por el de Nuestra Señora de la Soledad.

Al acto que realizó la Legión Española a Santísimo Cristo de la Buena Muerte asistieron autoridades como la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y el general jefe de la Legión, Juan Bautista García.

Versus, la nueva fragancia femenina de Versace


Donatella Versace acaba de lanzar al mercado el nuevo perfume de su firma, Versus. Este nuevo perfume es bastante dual, agresiva y romántica, femenina y a la vez dura, como algunos diseños de la italiana. Su familia olfativa es flora, afrutada, amaderada.

Entre sus notas de salida, resalta la vitalidad del kumquat, el sabor afrutado único del caimito y el chispeante frescor del limón. Las notas de corazón son florales y femeninas. Destaca la flor del naranjo, la intensidad de stephanotis, y el auténtico lujo de la rosa centifolia. Entre sus notas de fondo, la sensualidad del pachuli, la profundidad del musk combinada con semillas de ambreta.

El nuevo perfume de Versace aparece en un frasco de cristal de tonos morados. Se presenta de nuevo con dualidad, ya sea con la mezcla de una imagen fría y de calor, clásico pero atrevido, y de forma poliédrica.

En su packaging, el logo versus destaca en un tono dorado cálido en el centro del frasco, iluminándolo, grabado en relieve en la parte superior del tapón. El motivo geométrico en relieve en la parte frontal del estuche tiene la imagen de un laberinto, como si fuera su declaración de intenciones.

La historia de Versus

La primera fragancia Versus fue lanzada en 1989. Gianni Versace introdujo el perfume con estas frase “Versus nació con un enfoque creativo innato, con una fuerte propuesta de innovación, estilo e inconvencionalismo. Una fuerza artística que traslada la moda actual más adelante, anticipando nuevas tendencias y abrazando nuevos retos”.

De 1995 a 2003, Versus se presentaba en Nueva York durante la Semana de la Moda de Nueva York, ya que es la ciudad que más se acercaba al ADN de Rock’n Roll de la marca, al menos la idea que los italianos tenían.

En el 2004, durante un período de reorganización en el spa de Gianni Versace, Versus se concentró en la producción de una gama limitada de accesorios. En el 2009, Donatella Versace comenzó una colaboración con el joven diseñador inglés Christopher Kane, que marcó el relanzamiento de la marca en febrero de ese año, con una colección especial de accesorios.

Y, desde entonces, la nueva fragancia, esta nueva Versus 2010.

HIJAS DE ZAPATERO

LEIRE PAJIN ITERPLANETARIA

Leire Pajín, enviada de Raticulín

La sociedad según el PSOE

Swatch Creart Videos

Swatch Creart / Grems from THANK YOU on Vimeo.

Swatch CreArt / Billy the Artist from THANK YOU on Vimeo.



Swatch CreArt / Mathew Langille from THANK YOU on Vimeo.

Swatch CreArt / Ted Scapa from THANK YOU on Vimeo.

¿Deberías comprarte un iPad?. Averígualo

New York, New York (Arte de Quba)

New York Times: Turkish Edition from Quba Michalski on Vimeo.

LEGO Beatles

domus Intersections, miss web 2.0

domus Intersections, miss web 2.0 from onlab on Vimeo.