miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rodillo socialista contra los pensionistas

Zapatero y el PSOE imponen el mayor recorte de derechos sociales de los últimos 40 años.

Ni Zapatero, ni los socialistas han querido atenerse a razones y han impuesto este miércoles su veto ante los intentos de todos los grupos del Congreso de los Diputados, menos el PSOE, de frenar el mayor recorte de derechos sociales de los últimos 40 años.
El PSOE ha echado a rodar el rodillo imponiendo su mayoría en la Mesa de la Comisión de Presupuestos del Congreso para aceptar el veto del Gobierno a 22 enmiendas parciales de la oposición al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Entre las enmiendas vetadas por los socialistas figuraban la derogación de la congelación de las pensiones en el próximo año y la petición de que suban un uno por ciento.

Todos los grupos salvo el PSOE pidieron que se retrasara la votación hasta mañana. Sin embargo, los socialista aprovecharon su mayoría en la votación de la Mesa (compuesta sólo por tres diputados del PSOE y dos del PP) para rechazar las peticiones de la oposición. El portavoz del PNV no estuvo presente en esta reunión.

El Grupo Popular presentará "de inmediato" una queja formal a la Mesa del Congreso de los Diputados por este veto del Gobierno y no descarta llegar en sus actuaciones al Tribunal Constitucional, sumando este asunto al recurso que ya está preparando con motivo del veto, hace un mes y medio, a una proposición de ley del PP que pedía precisamente la derogación de las pensiones.

Pin Ups del S XXI (1)




















Bodegones (1º entrega)