miércoles, 15 de junio de 2011

Compañía almacenará viento en el fondo del mar


Thin Red Line Aerospace instalará el próximo verano en el mar de Escocia el primer prototipo para almacenar viento en el fondo del mar.
Thin Red Line Aerospace es una empresa líder en diseño y fabricación de las más altas prestaciones y estructuras desplegables. Mucho de su hardware orbita alrededor del mundo, y no en teoría. Otras son herramientas de supervivencia en ambientes extremos de la Tierra, su visión es la transformación y llegar más allá de la ingeniería convencional.
Este sería un sistema de almacenamiento de aire comprimido dentro de una gran bolsa sumergible a 600 metros de profundidad del mar.
El proyecto viene siendo desarrollado por la Universidad de Nottingham y la central eléctrica alemana E.ON. Los aerogeneradores generan electricidad para operar los compresores de aire, los cuales llenan las bolsas de aire, y debido a la alta presión del mar, el aire se mantiene comprimido. Suena muy interesante.
Según la propia compañía, el aire se puede usar como turbina de aire comprimido

Patricia rosales y los "Patricios", zapatos de lujo español

Patricia Rosales es joven, es española (Elda, Alicante) y ha creado su propia firma de zapatos de lujo. Zapatos realizados artesanalmente, sin prisa y con materiales de primera calidad. Le añades el buen gusto por los detalles y la personalización de cada par: ya tienes unos “Patricios”.

Lejos de ser un proceso fácil, la joven diseñadora alicantina ha emocionado con modelos como los que os muestro a las más exigentes clientas (entre ellas, Madonna y Naomi Campbell). Poder seleccionar entre cocodrilo napado, piel de anguila, galluchat o plumas de emú es todo un lujo. Terminarlo con piedras preciosas como zafiros azules, diamantes negros o esmeraldas, la exquisitez.

Su colección se divide en tres gamas: zapatos prêt-à-porter, zapatos de alta costura y accesorios. Hoy me centraré en sus zapatos, algunos de ellos zapatos-joya. El modelo Cleopatra es el primero, una espectacular sandalia realizada en piel laminada con tacón-escultura en ante. Forma parte de la colección lanzada en el 2010 inspirada en Egipto. Espectacular.






Dibujos a lápiz fotorrealísticos, por Paul Lung








Ultramoderno reloj de pared, diseño de Raunak Narang