jueves, 29 de abril de 2010

Jim Denevan
















http://www.jimdenevan.com/jim.htm

Arte de la Innovacion por Geliographic












Dr Teeth Bunch




RF Opener - Dr Teeth Funkbymoochcassidy

Ya tenemos 189 “embajadas” autonómicas

Que nos cuestan no menos 150 millones de euros cada año.

Mientras el Senado abre la caja para pagar a los traductores que le convertirán en la cámara más políglota del mundo occidental, los gobierno regionales siguen abriendo “embajadas” y oficinas de similar carácter.

Las comunidades autónomas disponen en este momento de un total de 189 oficinas en el extranjero. Esta es la clasificación de los despilfarradores "ministerios de exteriores" regionales:

•El tripartito cuenta con 48 “embajadas” para representar a las cuatro provincias.
•El PP de la Comunidad Valenciana dispone de un “servicio exterior” formado por 23 “embajadas”.
•Le sigue el PSOE de Andalucía, con 22.
•Y el PSOE del País Vasco, con 13.
•Esa enormidad de autonomía que es Asturias (otra vez PSOE) tiene necesidad de 13 “embajadas”.
•Murcia y Galicia cuentan con 12.
•La Comunidad de Madrid, 11.
•Canarias, 8.
•Castilla y León, Aragón y Navarra, 5 “embajadas”.
•Extremadura, 4.
•La Rioja, Baleares, Castilla-La Mancha y Cantabria, dos cada una.

Además todas las comunidades autónomas tienen abierta una oficina en Bélgica y muchas también poseen delegaciones en China, México y Argentina.

En el caso de Cataluña, hay países con varias oficinas. Así, en Alemania hay cinco, en Estados Unidos dispone de cuatro y tiene tres tanto en México como en Reino Unido. En Francia, Rusia, Bélgica y Republica Checa hay dos en cada país.

Estos datos proceden de la documentación gubernamental recibida por el diputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Política Territorial del Congreso, Eugenio Nasarre, quien insta al Ejecutivo a incluir estas oficinas en su plan de austeridad para poner coto al "despilfarro" y salir de la actual "situación de emergencia nacional".

Nasarre aseguró que en este momento de crisis económica es "imprescindible una racionalidad de los recursos y un plan de austeridad" que debe afectar también a las comunidades.

A su entender, este "crecimiento abusivo e irresponsable" de las delegaciones en el exterior hace necesario un "replanteamiento de las iniciativas y acciones de las comunidades autónomas en el exterior". Señaló que hay que frenar "este alocamiento en el proceso de expansión del gasto", máxime cuando vender la "marca España como unidad" tendría "mayor eficiencia y eficacia".

Según sus cálculos, estas 'embajadas' pueden tener un coste de al menos 150 millones de euros. En este punto, anunció que pedirá información al Gobierno acerca de cuanto cuestan a las arcas públicas estas oficinas, desde alquiler de dependencias hasta gastos de personal y de funcionamiento:

"Todos los gastos que supongan un despilfarro tienen que ser suprimidos para salir de la situación de emergencia nacional en la que estamos. Esto tiene que resolverse de acuerdo con un urgente plan de austeridad que debe pilotar y dirigir el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".

Colección Stradivarius Primavera-Verano 2010






Consejo de Europa: “No hay que pasarse” en el control de internet


Expertos y autoridades europeas empiezan a cuestionar la actitud de algunos gobiernos que pretenden controlar la red con la excusa de proteger los derechos de autor.

En el Foro de la Gobernanza de Internet, un encuentro europeo para debatir sobre el futuro de la red, el responsable del Desarrollo para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Jeroen Schokkenbroek, advirtió que "proteger" los derechos de propiedad intelectual es importante, pero hay que hacerlo "escuchando a todas las partes".

Schokkenbroek advirtió este jueves durante una conferencia en Madrid:

"Antes de la era digital, cuando había plagios, no se denegaba el derecho de publicación en el futuro a la persona que lo había hecho. ¿Están escuchando bien los países europeos a la hora de legislar o enmendar legislaciones?"

El vicedirector del OFCOM, el organismo de las telecomunicaciones de Suiza, Fréderic Riehl, afirmó que se trata de "un tema muy sensible" que seguirá "dando de que hablar" en el futuro, y señaló que es preciso evitar legislar si la normativa vigente es "suficiente":

"Antes de apostar por cambiar las normas tenemos que estar seguros que el resultado no será peor".

La policía de internet de la Ley Sinde, denunciada por prevaricación


Dos plataformas actuarán penalmente contra el primer cierre que decrete la comisión creada al amparo de la Ley de Economía Sostenible.

La iniciativa cívica por la libertad de expresión en Internet, con 300.000 ciudadanos activos adheridos en red, se organizará para denunciar por prevaricación a los miembros de la nueva comisión administrativa facultada para cerrar sitios web sin orden judicial, al amparo de la llamada Ley Sinde.

Las plataformas Libertad 2.0 y Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, que aglutinan la oposición activa a la Ley, han anunciado este miércoles en una conferencia de prensa que el primer cierre de un sitio web decretado por la nueva "policía del pensamiento del señor Zapatero" -como la definió Almudena Negro, presidenta del Foro Liberal-, tendrá como "respuesta inmediata" una denuncia por prevaricación contra los miembros de la futura Comisión Administrativa.

"Que se lo piensen bien antes de aceptar el cargo", han advertido los portavoces en el mismo acto. "Los jueces", subrayaron, "ya han dictado resoluciones archivando los intentos de cerrar los sitios web que la SGAE y el Gobierno van a cerrar. Por lo tanto, el primer cierre de un sitio web por parte de esta nueva policía de Internet se encontrará con una denuncia por prevaricación contra todos y cada uno de los miembros de la Comisión".

La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, asistirá al acto en defensa de la libertad de expresión en Internet, que la plataforma Libertad 2.0, el Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, la Asociación de Internautas y otras entidades cívicas que lideran la oposición a las medidas contra la libertad en la Red previstas en la Ley de Economía Sostenible celebrarán el próximo viernes 30 de abril, bajo el formato de un "pasacalles a modo de cortejo fúnebre simbólico de la libertad de expresión", explicó Pablo Rodrigo, de Libertad 2.0.

El periodista Herman Tertsch, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo,Aurelio García de Sola, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros dirigentes y líderes de opinión, participarán en una jornada de protesta por el recorte a la libertad de expresión previsto en la llamada Ley Sinde sobre el intercambio de contenidos en Internet.

La acción de protesta se iniciará a las seis de la tarde en la puerta principal de la Plaza de Toros de Las Ventas. El "cortejo fúnebre" se dirigirá al Centro Cultural Buenavista, en la Avenida de Los Toreros, donde tendrá lugar a las seis y media de la tarde un acto en defensa de la libertad con intervenciones de Víctor Domingo, Aurelio García de Sola, Herman Tertsch, Margarita Rabassa (Club Liberal), Luis Canal (Asociación para la Defensa de los Derechos y Libertades Civiles), Albert Rivera (Ciudadanos), Almudena Negro (Foro Liberal) y Francisco Javier Jiménez Rivero (HazteOir.org).

El Foro Liberal, el Club Liberal español, la Asociación por la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Profesionales por la Ética, la asociación Cuba en Transición, y más de 10.000 personas y 500 blogs adheridos al Manifiesto en Defensa de Nuestra Libertad forman la plataforma cívica Libertad 2.0, creada el pasado mes de enero para denunciar el ataque que la nueva ley anti-descargas inflige a la libertad de expresión y la libertad de mercado, al crear una policía de Internet facultada para clausurar sitios web al margen de la tutela judicial. Cerca de 6.000 personas se han unido, además, al grupo Libertad 2.0 en Facebook. Otros 328 lo siguen en Twitter, donde también actúa la plataforma.

Divertido efecto lumínico con velas

Marx fue un implacable especulador en Bolsa

Jod.....con el marxismo; vista esta nueva faceta de tal Marx no es de extrañar que los socialistas se hayan convertido en SOCIALISTOS.


Lo último que los seguidores de Marx, entre los que se encuentra Jaume Roures, se esperaban es que su admirado revolucionario fuese un despiadado especulador de los que invierten a corto y se aprovechan de las alzas repentinas. Y no es una invención, lo confiesa por carta.

Se sabe que grandes estadistas del pasado fueron aficionados a invertir en Bolsa. Algunos con muy mala fortuna como Benjamin Disraeli, primer ministro de la reina Victoria, que se arruinó durante sus años mozos cuando invirtió demasiado dinero en la burbuja de la minería de 1825. Otros, en lugar de fiarse del siempre traicionero instinto, se dejaron asesorar por especialistas. Delano Roosevelt, Wilson o Churchill tuvieron a su lado a Bernard Baruch, uno de los especuladores más famosos del siglo XX.


Pero que los presidentes de EEUU o el Reino Unido invirtiesen en Bolsa no es ninguna sorpresa. En los países anglosajones la cultura bursátil está muy consolidada desde hace siglos y no es ninguna mancha dedicar un dinerillo a las acciones. Lo que sí que es una sorpresa es saber que el padre del socialismo, el mismísimo Karl Marx, hizo sus pinitos especulativos en la Bolsa de Londres allá por la década de 1860. Y no, no es una patraña inventada por sus enemigos, sino una confesión de parte realizada en una carta que el propio Marx escribió a su patrocinador Friedrich Engels en junio de 1864.

“Vuelven a presentarse oportunidades, con ingenio y muy poco dinero es posible hacer dinero en Londres”.

Si, es el autor de El Capital y no un desalmado tiburón de Wall Street obsesionado con hacer dinero rápido. Según parece la idea de invertir en Bolsa se la proporcionó a Marx otro socialista, su compatriota Ferdinand Lassalle, que sólo dos meses después de la correspondencia entre Marx y Engels murió tras un duelo a pistola contra un conde rumano en Ginebra por un asunto de faldas.

Pero Engels no era el único partícipe de las cuitas bursátiles de Karl Marx. En una carta a su tío Lion Phillips ese mismo verano reconoce que ha “estado especulando, parte en fondos americanos, pero más en acciones inglesas, que están surgiendo como hongos este año (cumpliendo todo lo imaginable e inimaginable de la empresa bursátil) suben hasta un nivel poco razonable y luego, en su mayor parte, colapsan. De este modo he hecho más de 400 libras, ahora que la complejidad de la situación política invita a un mayor desafío, empezaré de nuevo. Es un tipo de operación que requiere tiempo y merece la pena asumir ciertos riesgos para aliviar al enemigo de su dinero”.

Así que lo que de verdad le gustaba al entonces cuarentón Marx era “aliviar al enemigo de su dinero” e invertir a corto aprovechándose de los títulos que suben y luego colapsan. Si, en lugar de ser un perezoso, hubiese tenido éxito en sus incursiones bursátiles quizá el mundo se hubiese librado de El Capital y, especialmente, de su subproducto más perdurable: el marxismo.

Pubilicidad Gravedad 0