domingo, 10 de julio de 2011

Publicidad (17)




















Reclusos en huelga de hambre

por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
6 de julio de 2011

Continúa aumentando el número de los reclusos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles cubanas.

Reynol Vicente Sánchez, quien inició una huelga de hambre hace 62 días, se encuentra en estado crítico en la sala de terapia intensiva, en el Hospital de Reclusos (HNR) del Combinado del Este. El jefe del HNR, le comunicó a la madre el 30 de junio que el preso no sería trasladado a un hospital fuera de la prisión.

Dayán Rodríguez Antoría, recluso de la Prisión 1580 en San Miguel del Padrón, se encuentra en huelga de hambre desde hace 64 días, en una celda de castigo.

En la Prisión de Kilo 5 en Pinar del Río, el recluso Ariel Hernández Albuerne está en huelga de hambre desde hace 47 días. Pide ser trasladado hacia alguna prisión en La Habana, donde pueda ser visitado por sus familiares.

En la Prisión Combinado del Sur en Matanzas, los reclusos Leodan Sánchez Pacheco y Adrián Flores Pacheco, se encuentran en huelga de hambre desde hace 25 días.

En el Hospital de Reclusos del Combinado del Este, Marcelino Abreu lleva 74 días en huelga de hambre, ingresado en la sala B de infecciosos.

Boris Lázaro Lazo Fernández, ciudadano español, se encuentra en huelga de hambre en el Hospital de Reclusos del Combinado del Este.

Elio Echevarría Limonta se encuentra en huelga de hambre desde hace 35 días, en una celda de castigo del Combinado del Este.

El recluso Alberto Esteban Manso, acusado de salida ilegal del país, se encuentra ingresado en el Hospital Nuevo de Villa Clara, en huelga de hambre para reclamar que se le revise su expediente.

Ariosha Hernández Ramírez, se encuentra en huelga de hambre desde el 17 de junio en una celda de la incrementada del Combinado del Este.

Daiffer Gerardo Dalmau Herrera, se encuentra en huelga de hambre desde hace 25 días, en una celda de castigo, desnudo y con cámaras, en la incrementada del Combinado del Este.

José M. Somaguero Carbo, se encuentra en huelga de hambre en estado crítico, en la sala de terapia intensiva del Hospital de Reclusos del Combinado del Este.

Via: El Blog de Dania : http://www.daniavirgengarcia.com/2011/07/reclusos-en-huelga-de-hambre.html