lunes, 27 de febrero de 2012

Se confirman dos nuevos grupos sanguíneos


A los grupos 0, A, AB o B que ya conocemos todos, ahora parece que deberemos añadir dos grupos sanguíneos nuevos: L y J, es decir, Langereis y Junior. Hasta ahora muy poco conocidas, pues no se habían detectado aún las proteínas de las células sanguíneas que los identifican.

Es lo que ha confirmado un grupo internacional de investigadores, cuyos resultados publican en la revista Nature Genetics.

L y J son muy frecuentes en el este de Asia, tal y como señala Bryan Ballif, de la Universidad de Vermont (EEUU):

Se estima que más de 50.000 japoneses sean Junior negativo, y esto puede traer problemas de incompatibilidad del feto con la madre, o a la hora de realizar transfusiones sanguíneas.

Este descubrimiento tendrá numerosas aplicaciones médicas, no solo en el ámbito de las transfusiones o los trasplantes de órganos, sino también en el desarrollo de terapias contra el cáncer: estas nuevas moléculas están asociadas con el desarrollo de resistencias a los fármacos contra el cáncer, lo que permitirá mejorar la eficacia de los tratamientos.

Muchas personas podrían tener alguno de estos dos tipos de sangre, Langereis o Junior positivo o negativo, sin saberlo. Ello podría implicar la diferencia entre la vida y la muerte pudiera ser ahora identificado con un simple exámen.

Miss Universo Australia 2011 Sherri-Lee Biggs para Mossimo









Teléfono Móvil DrawBraille, diseño de Shikun Liberty





Muñecas de porcelana, por Marina Bychkova













Cesar Company - Colección de cocinas














Fuentes (16ª entrega)