miércoles, 21 de abril de 2010

Tengo el cerebro como un bote de mermelada

Adrenalina



















R2D2 Cubo de basura

El pelo humano en cifras


-La distribución en promedio de la pilosidad corporal es la siguiente:

Cuero cabelludo: 150.000 pelos.
Axilas: 12.000 pelos.
Pubis: 7.000 pelos.
Cejas: 1.400 pelos.
Pestañas: 320 pelos.

Pero en general todo el cuerpo está tapizado por una alfombra pilosa que supera los 5 millones de pelos… excepto en los labios, la planta de los pies, la palma de las manos y las falanges terminales de los dedos, los globos oculares, el pene, el clítoris y la superficie interna de la vulva.


-Entre el 65 % y el 95 % del cabello humano está compuesto por proteínas. También contiene en proporciones más pequeñas agua, pigmento, lípidos y oligoelementos.


-Al nacer tenemos una media de 1.135 folículos pilosos por centímetro cuadrado. Pero la cifra cae en picado a la edad de 80 años: 435.

-Cada día se nos desprenden del cuero cabelludo entre 35 y 100 cabellos. En la almohada nos dejamos una media de 37 pelos. Pero respirad tranquilos, cada día también se renueva una cantidad equivalente de pelos. Todo sumado resulta que diariamente fabricamos una media de 35 metros de cabello.

-Los cabellos crecen entre 0,37 y 0,44 milímetros cada día, aunque esta cifra varía según de qué lugar de la geografía corporal hablemos:

Cabeza: 0,35 milímetros diarios.
Barba: 0,27
Tórax: 0,44
Muslos: 0,29
Axilas: 0,36
Pubis: 0,40
Cejas: 0,16
Espalda: 0,13
Frente: 0,03

-La longitud máxima que alcanzan los pelos es de 1 centímetro para las cejas, entre 1,5 y 2,2 centímetros para la frente, entre 3,4 y 5,1 para la espalda y 6 para el vello pubiano.

El de la barba puede llegar a medir 30 centímetros, aunque siempre hay excepciones, como la barba de Hans Langseth, de Iowa, que tuvo una barba de 5,33 metros cuando murió en 1927.

Lo último en mascotas lujosas son los mastines tibetanos


El lujo es algo tan objetivo y tan subjetivo como lo que la gente desea que lo sea. En esta ocasión, leemos en las noticias que la última moda en China ha puesto bajo los focos a los mastines tibetanos como mascotas lujosas. Las clases adineradas en el país asiático se están lanzando a la compra de estos perros, que llegan a pesar hasta 82 kilos pero que son tremendamente leales (y bonitos, todo hay que decirlo).

En algunas zonas, según recoge Reuters, estos perros son un símbolo de lujo como lo es conducir un BMW por su majestuosidad, solo que en esta ocasión además te llenan de mimos. El mantenimiento de estos animales, que parecen leones, también es un tanto costoso, ya que por lo general son perros de exhibición y requieren un entrenamiento diario y una alimentación concreta para mantenerse en forma.

Yo creo que en esta ocasión voy a pasar del nuevo “complemento” de lujo, pero si de pronto empezáis a ver por la calle muchos de estos perros, ya sabéis a qué se debe.

La Iglesia cubana vuelve a exigir la liberación de todos los presos políticos


El arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, reiteró este lunes que la Iglesia Católica cubana solicita la excarcelación de todos los presos políticos de la isla, y reclamó a Estados Unidos que acepte abrir un proceso de diálogo con las autoridades cubanas para "superar el conflicto" entre ambos países, añadiendoque la isla se encuentra en la peor situación social y económica de la última década.

"Nuestro país se encuentra en una situación muy difícil, seguramente la más difícil que hemos vivido en este siglo XXI", afirmó el máximo representante de la Iglesia cubana en una entrevista publicada por Palabra Nueva, revista editada por la archidiócesis de La Habana, recogida por Europa Press.

Ortega se refirió a la situación de los presos políticos en la isla y a la muerte de Orlando Zapata Tamayo, disidente que murió en prisión tras una huelga de hambre de 85 días con la que pretendía reivindicar una mejora en las condiciones de encarcelamiento de los presos de conciencia, especialmente de aquellos que se encuentran en un delicado estado de salud. "La Iglesia ha hecho históricamente todo lo posible porque sean puestos en libertad, no sólo los enfermos, sino también otros", indicó el arzobispo de La Habana.


El jefe de la Iglesia católica cubana recordó que los obispos de la isla habían enviado una nota en la que instaban a las autoridades de Cuba a que velaran por "la vida y la salud" de los prisioneros "que tienen en sus manos", para que situaciones como la muerte de Zapata "no se repitan". Monseñor Ortega señaló que la Iglesia aboga por la creación de unas "condiciones de diálogo y entendimiento idóneas para evitar que se llegue a situaciones tan dolorosas que no benefician a nadie y que hacen sufrir a muchos".

Por eso, solicitó al disidente Guillermo Fariñas que deponga la huelga de hambre que mantiene desde hace cerca de dos meses para solicitar la excarcelación de los 26 presos políticos que se encuentran más enfermos. "Esta disposición conciliadora, aunque parece mostrarse infructuosa, es la misma que repetimos en el caso de Guillermo Fariñas (...) pedirle que abandone la huelga de hambre", dijo Ortega en la entrevista, donde también criticó "los actos de repudio" hacia las 'Damas de Blanco'.

Diálogo con Estados Unidos

El arzobispo de La Habana destacó la dura situación económica y social que se registra actualmente en Cuba debido a la crisis financiera global, a los tres huracanes que azotaron la isla en 2008 y al "ya semicentenario bloqueo por parte de Estados Unidos", causas que unidas "a las perennes dificultades económicas provenientes de las limitaciones del tipo de socialismo practicado aquí, configuran un panorama a veces sombrío".

Monseñor Ortega solicitó que se adopten "los cambios necesarios con prontitud para remediar esta situación", ya que "esta opinión alcanza una especie de consenso nacional y su aplazamiento produce impaciencia y malestar en el pueblo". Además, mencionó como asunto prioritario la apertura de un diálogo sin condiciones entre el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades de la isla.

"Creo que un diálogo Cuba-Estados Unidos sería el primer paso necesario para romper el círculo crítico en que nos encontramos. Al comienzo de su gestión el presidente Raúl Castro propuso a Estados Unidos este diálogo sin condiciones y sobre todos los temas, incluyendo los Derechos Humanos, y ha repetido su propuesta en más de una ocasión", apuntó el jefe de la Iglesia cubana.

"En su campaña política presidencial, Barack Obama también indicó que cambiaría el estilo al uso y buscaría ante todo hablar directamente con Cuba. En esos momentos crecieron las expectativas del posible encuentro entre ambos países. Sin embargo, después de llegar al poder, el nuevo presidente norteamericano ha repetido el viejo esquema de gobiernos anteriores: Si Cuba hace cambios con respecto a Derechos Humanos, entonces Estados Unidos levantaría el bloqueo y se abrirían espacios para un diálogo ulterior", señaló.

"De nuevo la antigua política prevaleció: comenzar por el final. Estoy convencido que lo primero debe ser encontrase, hablar y en el avance del diálogo se darían pasos que puedan mejorar las situaciones difíciles o superar los puntos más críticos. Este es el modo civilizado de enfrentar cualquier conflicto", apostilló el arzobispo de La Habana.

ZP, vete ya, aunque sea por Sonsoles


La esposa de Zapatero, que se siente en Madrid como en "una sartén hirviendo", autoriza a sus íntimos a describir su sacrificada situación en la revista Vanity Fair:

Espinosa se siente "enjaulada"
Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se siente en Madrid como en "una sartén hirviendo", según aseguran sus amigos, quienes relatan lo celosa que es de su privacidad y el poco interés que demuestra por el protagonismo político, en un reportaje de Vanity Fair recogido por Europa Press.

Según este magazine, la esposa del jefe del Ejecutivo ha autorizado a sus amigos íntimos a hablar para este reportaje. Entre ellos se encuentran amigos suyos de León, el sacerdote que les casó y la peletera Elena Benarroch.

El periodista y crítico musical de León, Miguel Angel Nepomuceno y su esposa Lola, quien conoce a Sonsoles desde que hicieron la carrera de Derecho juntas, explican que la esposa del presidente siempre que necesita un remanso de paz se escapa a León a tomar un café con sus íntimos. "Añora la tranquilidad de la vida en provincias y estar con los suyos. En Madrid se siente como en una sartén hirviendo", afirman. Su amiga Lola explica que Sonsoles no se considera la primera dama, sino que ése es "un papel que corresponde a la Reina y luego está la Princesa de Asturias".

"Se iente más libre en Barcelona que en la capital"

En el mismo sentido se expresa la diseñadora Elena Benaroch, quien afirma que la esposa del presidente sólo se la ve relajada cuando viaja. "Adora caminar por los bulevares de París, incluso se siente más libre en Barcelona que en la capital. Una de las ventajas que tiene el coro para ella es que le permite viajar de manera anónima por el mundo".

"Sonsoles no está en su sitio y busca el suyo. La empujo a que venga a la tienda y nos tomemos un café para que salga. En Madrid se siente enjaulada porque es muy celosa de su intimidad. La vida que hace es muy doméstica. Al margen del coro, sus hijas, sus paseos y la piscina, no hace vida social. No le divierte La Moncloa. Ni le interesa. Por eso le espanta que la reconozcan por la calle", expone la diseñadora.

Benarroch recalca que a Espinosa "le gustaría pasar inadvertida, pero no se da cuenta de que su marido es el presidente del Gobierno". "Es una mujer de presidente atípica", constata.

Influir en la reelección de Zapatero: "qué topicazo"

La también amiga y directora del departamento de Educación y Cultura del Gabinete de Presidencia, Marifé Santiago, considera que la actitud de Sonsoles refleja que la democracia "va madurando" porque permite "elegir" a sus ciudadanos. "Está creando un modelo de comportamiento en el que ella no abandona su profesión por la de su marido", explica y considera que las mujeres "deberían estar orgullosas de su actitud". No obstante, admite que la esposa de Zapatero está "pagando un peaje injusto por ser pionera y no querer ser mujer de".

Sobre lo que se dice en el PSOE de que Sonsolesquiere volver a la tranquilidad de la vida de provincias, Santiago precisa que "ella no quiere saltarse etapas". En este sentido, afirma que Sonsoles"sabe que su sitio está en Madrid con su marido. Y, por supuesto, no tiene la llave de la reelección de Zapatero, como se ha dicho". "¡Qué topicazo, por Dios! Ella es una mujer sensata y sabe dónde está y cuándo tiene que asistir a un acto", exclama.

El sacredorte: es una persona muy constante y disciplinada

El sacerdote que casó a Sonsoles Espinosa y a José Luis Rodríguez Zapatero, Samuel Rubio, es además el "mentor en la música" de la esposa del presidente y la define como una "mujer constante y disciplinada" además de "muy cabal y poco constestaria". Afirma que ahora es "más rebelde que de estudiante", pero precisa que sigue siendo una persona "sencilla y cercana".

Rubio explica que Sonsoles se "implica mucho con temas relacionados con la cultura y no olvida su ciudad". "Sonsoles, desde la sombra y con la discreción que la caracteriza, consigue que se hagan realidad ciertas cosas, como que la catedral de León tenga un órgano nuevo", relata.

Sobre este asunto, el sacerdote explica que el órgano "cuesta unos 300 millones de las antiguas pesestas y como es un tema de Patrimonio Nacional pues llegan hasta el Consejo de Ministros".

"El 30 por ciento del del dinero del órgano lo aporta el Ministerio de Cultura. Eso sí, cruzo los dedos, porque todavía no lo tenemos pero va por buen camino", expone y añade que "también consiguió ella que las Cantatas de Bach llegaran a la catedral de León". "Me pasaron el presupuesto y a mí se me escapaba. Ella hizo unas llamadas y pudieron venir aquí", afirma Rubio.

La CNT de Lebrija se abona a la injuria, la intolerancia y la mentira


En su último panfleto arremete contra quien cuestiona sus dogmas ideológicos, ya sean estos religiosos –injurias al párroco incluidas- o defensores del derecho a vivir.

Según ha podido conocer HO, la pasada semana fue distribuido en el municipio sevillano de Lebrija, de forma gratuita por toda la ciudad, un “boletín” de cuatro hojas, editado por el sindicato anarquista CNT, que sería más propio calificar como “panfleto ideológico” por su contenido, su muy escasa calidad y por parecer escrito por una única persona que se expresa de hecho en primera persona -adjuntamos también el documento en archivo adjunto-.

En la segunda página se publica un artículo que, bajo el título Bienvenido Sr. Cura, realiza afirmaciones injuriosas contra el párroco de la Parroquia local de Jesús de Nazaret, el padre Alexander, incitadoras al odio y claramente intolerantes, que exceden los límites a los que debe estar sujeta la libertad de expresión.

Entre otras afirmaciones, señala lo siguiente:

"...señor cura, nuevo párroco de la iglesia de Nazaret váyase usted a la mierda de la que ha salido ( la Santa Iglesia) y no vuelva más por este pueblo en el que no es bienvenido, que personajes como usted deberían desaparecer de este mundo."

Arremetida también contra quienes defienden el derecho a vivir

Curiosamente, en el mismo artículo, que no va firmado pese a que el texto está redactado en primera persona –la cobardía tiene estas cosas-, se arremete también contra el derecho a manifestarse de quienes defienden el derecho a vivir y repudian la ley del aborto impuesta por Zapatero. Lo hace, además, tratando de confundir a la opinión pública al calificar el aborto, un delito según nuestra legislación, como un “derecho”: quien defiende la anarquía, claro, niega la legalidad; igual papel mojado les resulta entonces el derecho de los demás a opinar diferente. Para la CNT de Lebrija –a falta de autor que firme-, que se manifieste nadie por el “derecho a vivir” y en contra del aborto es, sencillamente, “lamentable”:

“Digo que es lamentable porque no está bien que se quiera imponer al resto de la sociedad unas creencias religiosas que son las que impiden el libre uso del derecho de las mujeres al aborto”.

Y no se sabe en virtud de qué, en su remate escondido en el anonimato –quizá es que tampoco tenga más apoyos-, el autor sigue insistiendo en aunar la defensa de la vida con la religión, no se sabe en virtud de qué, a parte de por el odio ciego que a lo religioso que desprende todo el escrito:

“Me despido diciendo que estamos hartos de tanta hipocresía y de tanto querer recortar derechos a los demás en nombre de las creencias religiosas de unos pocos”.

Basta una sonrisa para una CNT con pocos acólitos, que se permite calificar de "minoritario" y "religioso" el movimiento en defensa de la vida, seguramente por desear para sí las pruebas claras de su carácter mayoritario, aconfesional y apolítico mostradas en las diferentes manifestaciones celebradas desde el año pasado. Sin más comentarios.

La factoría humana

Video de Henning M. Lederer basado en las ilustraciones que Fritz Kahn hizo en 1927.