martes, 27 de abril de 2010

Retiran un crucifijo de un centro de salud porque ‘molestaba’


El SAS ha ordenado la retirada de un crucifijo de una sala de curas del centro de
salud de Palma del Río que colgaba en la pared desde que se abrió el ambulatorio hace más de 20 años.

Según informa ABC, el hecho sucedió hace poco más de una semana, cuando un paciente de 75 años dijo a la dirección que ese crucifijo «le molestaba».

Fuentes de la Delegación provincial de Salud reconocieron que el crucifijo se retiró por la petición de un usuario -que portaba una bandera republicana en su solapa, según algunos testigos-, pero que se trata de un hecho «puntual y sin intencionalidad». Insistieron en que se trata de un «hecho aislado, que no se ha repetido en ningún otro centro».

De hecho, desde Salud se reconocen «respetuosos», ya que en algunos hospitales hay capillas que permanecen abiertas para el rezo. Sin embargo, en la plantilla de Enfermería del centro de salud palmeño no ha sentado bien este incidente, ya que según varios profesionales «el crucifijo no molestaba».


De hecho, son varios los médicos y enfermeros consultados por ABC indignados por esta medida adoptada por la Junta. Es el caso del doctor Juan Toscano, quien explicó que en su consulta de este mismo centro tiene colgados un crucifijo, una imagen de la Virgen María Auxiliadora y una figura con agua de la Virgen de Lourdes. «A ellos me encomiendo todos los días y así llevo toda la vida, sin que a ningún paciente, hasta el momento, le haya molestado», afirmó.

Toscano manifestó que en ningún caso piensa retirarlo y si se lo pidieran «lo llevaría conmigo cada día del centro a casa. En este país, criticó este médico, «se puede ir con un burka por la calle y no pasa nada, pero no se le ocurra poner un crucifijo en su consulta».

El incidente ha tenido gran trascendencia en la feligresía palmeña, quien en estos días prepara la Coronación de la Virgen de Belén el próximo día 8 de mayo.
«Persecución» sin sentido

El propio párroco de la iglesia de la Asunción, David Aguilera, hizo alusión a la persecución que viven los cristianos en esta época, recordando a tiempos de Jesucristo, en su homilía del pasado fin de semana.

El párroco aseguró que fueron sus feligreses quienes le contaron este incidente y a su entender le parece absurdo porque «la cruz en sí misma no puede molestar a nadie, es símbolo del amor». Otra cosa es el uso que se le haya dado a lo largo de la historia, subrayó el sacerdote.

Sin embargo, hoy por hoy, reiteró el párroco, «la cruz no es ofensiva», y no está de acuerdo con su retirada, aunque es respetuoso con la ley vigente que ampara la retirada de símbolos religiosos de lugares públicos.

En este sentido, Aguilera recordó que a nadie se le ocurre retirar los crucifijos de la Semana Santa que son una manifestación de la fe cristiana en la calle, ya que de ello se benefician sectores como el turístico.

La retirada de la cruz responde, a juicio del párroco, a una «animadversión sin sentido». En este sentido, consideró que en estos momentos estamos condicionados por una ley desde el punto de vista religioso, que afecta a colegios, a una calle o a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Lo que ocurre, según el sacerdote, «es que es una minoría a la que le molestan estos símbolos y la ley les da la razón frente a la inmensa mayoría».

Zapatero repite que el paro "ha tocado techo", 645.000 parados después

Zapatero hace suyas dos máximas del propagandista nazi, Joseph Goebbbels: "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad"; "contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague".
El pasado 28 de junio el presidente español dijo que lo peor para el empleo "ya ha pasado". Desde entonces hay 645.000 parados más. Ahora, tras conocerse que la tasa de paro supera el 20% insiste: el paro ha tocado techo.

El "desliz" que se ha producido en el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha permitido conocer con antelación que la tasa de paro creció en el primer trimestre del año hasta superar el 20%. Era algo que los analistas especializados conocían, sobre todo analizando los datos oficiales de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) eliminando el "efecto maquillaje" que hace el Ministerio de Trabajo.

En concreto, la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2010 indica que el número de parados era de 4.612.700 personas al cierre de marzo, es decir, 286.200 más que a finales de 2009 (4.326.500). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha visto obligado a valorar estas cifras que, en principio, iban a ser publicadas el viernes, un día en el que el inquilino de la Moncloa nunca comparece, dejando el trabajo sucio a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega
Zapatero, preguntado por el senador del PP, Pío García Escudero, ha asegurado, además, que el paro "ha tocado techo" y que España "volverá a crear empleo a partir del próximo abril". No es la primera vez que el presidente vaticina una recuperación del mercado laboral que luego no se produce.

El 28 de junio de 2009, Zapatero también dijo que "lo peor del paro" había pasado ya. Lo hizo en una entrevista concedida al suplemento semanal del diario El País. Desde entonces, el volumen de parados no ha parado de crecer, acercándose a la temida cifra de los cinco millones de desempleados. Como dice el refranero español, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Sin embargo, Zapatero no recuerda que hace tan sólo una semanas, admitía que la economía española no crearía empleo hasta "finales de 2010 o 2011", fecha en la que considera que el PIB volverá a crecer, contra el criterio de los organismos internacionales. El último en corregir al Gobierno español ha sido el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no espera una reducción de la tasa de paro española hasta 2014.

Lo raro es que el presidente acierte. Como muestra sólo recordar que el pasado febrero volvió a insistir en que la recuperación económica "es inminente" y que estamos ya "en el final de la crisis". El presidente está acostumbrado a negar la mayor porque lo ha hecho desde que comenzaron los problemas para la economía española.

A pesar de todo ello, la mayor muestra de que el Gobierno está fuera de la realidad se encuentra en el Ministerio de Trabajo. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, Maravillas Rojo (número dos del ministro Celestino Corbacho) supera al presidente. Da igual que el paro aumente, que cada vez más familias se queden sin prestaciones y que nos acerquemos a los cinco millones de desempleados. Ella ha repetido lo mismo en sus últimas ocho ruedas de prensa: se mantiene la tendencia a la desaceleración en el crecimiento del paro"

Fue un errror

Artes culinarias-marciales

A-Pod - El terrible robot hormiga

El trabajo soterrado para una nueva negociación con ETA


El colectivo independentista Lokarri trabaja para promover una nueva negociación entre Gobierno y ETA. Ya ha movilizado para ello a la mayoría de los mediadores profesionales que participaron en el primer intento de Zapatero. Este martes anunció el apoyo de nuevos adeptos a su causa.

Pocos meses después de que la negociación política entre el Gobierno Zapatero y ETA terminase en un sonado fracaso, el colectivo independentista Lokarri, creado por antiguos integrantes de Elkarri, volvió a hablar públicamente de la necesidad de abrir una segunda parte del proceso.

Junto a ellos, durante estos años, siempre ha ido de la mano uno de los mediadores internacionales que participaron en la primera parte del proceso, el sudafricano Brian Currin, que llegó a vender en Madrid las bondades de una nueva negociación entre el Ejecutivo central y los terroristas hace unos meses.


Unas bondades que se centraban en su lectura un tanto particular de la última ponencia política de Batasuna-ETA, Zutik Euskal Herría, que fue re-presentada este fin de semana en Pamplona por los principales dirigentes proetarras que están en libertad, y en la que pidieron una nueva negociación sin condenar los atentados ni exigir a ETA terrorista que abandone el terrorismo.

Precisamente, fue este mediador sudafricano quien se encargó de reunir a todos los intermediarios-mediadores-facilitadores profesionales que aumentaron su supuesto prestigio internacional pululando alrededor de la primera negociación y les convenció para apostar por un nuevo proceso. Fruto de ello, se hizo pública a finales de marzo la Declaración de Bruselas.

Recogida con exaltación en el diario Gara, esta iniciativa apoyaba un nuevo proceso de negociación y aparecía firmada por, entre otros, la Fundación Nelson Mandela; los premios Nobel de la Paz Frederik Willem de Klerk, Desmond Tutu, John Hume y Betty Williams; y antiguas personalidades políticas como Mary Robinson, Albert Reynolds o Jonathan Powell.

Envalentonada por la buena acogida entre ciertos sectores próximos a ETA y entre los mediadores profesionales, Lokarri ha continuado en las últimas semanas sus trabajos soterrados para ir creando un nuevo proceso. Fruto de ello, se atrevió hace quince días a solicitar a la banda terrorista un "alto el fuego permanente".

En esta línea, este martes, el colectivo anunció que sigue sumando apoyos para esa Declaración de Bruselas. Según dijeron, "queremos presentar a 50 personalidades del mundo de la cultura, la universidad, el deporte y los movimientos sociales que hacen suyo el llamamiento de la Declaración de Bruselas. Todas estas personas, y otras muchas que han apoyado la declaración, muestran su adhesión porque quieren que se concrete la ocasión abierta para lograr la paz y porque no quieren que se frustre una nueva oportunidad".

Entre los que se suman al manifiesto, los de siempre. Así, se encuentran, entre otros, Pello Zaballa (franciscano y meteorólogo), Mariano Ferrer (Ex director de Egin y ex colaborador de El Mundo), Javier Sábada (Filósofo), Garbiñe Biurrun (magistrada del TSJPV) o Joseba Santamaria Rekarte (Director del Diario Noticias).

Connectad@ por Kasey McMahon




Discovery

Discovery Lifestyle Networks - Real Time Workshop Ident from Finnegan Spencer on Vimeo.

Los Cubanos acuden obligados a unas elecciones sin partidos

"Llaman insistentemente a las puertas para exigir el voto" dice el disidente Raga. Solo se presentan candidatos afines al régimen.
Una llamada a las urnas sin elección, y es que el resultado de los comicios municipales en Cuba del pasado fin de semana estaba mas que cantado. Solo el partido comunista pidía presentar a sus candidatos, por lo que solo la formación de los castro podia proclamarse vencedora de dichas elecciones para elegir a mas de 15.000 delegados (acólitos parásitos socialistas ).
"Todo es una gran farsa; lo cubanos no estan obligados a ir a votar, pero si no lo hacen su vida se puede convertir en una verdadera pesadilla (ex preso político Alejandro González Raga)"
"Miembros de la comisión electoral (verdaderos sicarios castristas ) llaman a la puerta cada cinco minutos llevando un control exaausstivo de todas y cada una de las personas de cada calle que no han acudido a las urnas para entregar su papeleta.
¿hasta cuando el mundo tiene que seguir contemplando como en pleno S XXI regímenes socialistas siguen masacrando, persiguiendo, asesinando y segando la vida de personas inocentes para poder seguir ellos y su ralea asesina seguir viviendo como reyes (y nunca mejor dicho)?
Desde luego tengo muy claro que un pais que permite que el mayor asesino de masas -Santiago Carrillo, socialista- que ha existido en españa ande libre sin haber sido juzgado por sus crímenes, nada va a hacer para contribuir a la liberación de un pueblo que ya lleva encarcelado, asesinado y troturado cinco décadas, cincuenta años, medio siglo.

Más Memoria Hitórica manipulada

Eliminan las alusiones al asedio del Alcázar del nuevo museo militar del Alcázar

La Memoria Histórica sigue entrando a marchas forzadas en las instalaciones del que será el nuevo Museo del Ejército, y que se ubicará en el Alcázar de Toledo. Así, desaparecerá de la muestra toda alusión al asedio que durante la Guerra Civil vivió el propio Alcázar.

Seguiré contando en próximas entregas.

Pronto veremos como Zapatero y sus acólitos chorizos pretenden que ni existieron las quemas de conventos e iglesias, crucifixión y asesinatos masivos de religiosos y el mayor asesinato masivo registrado contra seres indefensos -para escarnio: presos de guerra-, llevado a cabo en Paracuellos del Jarama por el asesino de masas, criminal contra la humanidad, el gran SOCIALISTA Santiago Carrillo que por ahí anda suelto y en este estupendo pais dirigido por el mas corrupto dirigente de los últimos 300 años.

Libertad 2.0 organiza un "funeral de la libertad de expresión"

La plataforma cívica Libertad 2.0 –integrada por varias asociaciones, internautas y blogs– ha organizado el "funeral de la libertad de expresión" en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid) para protestar contra la Ley Sinde, este viernes a las 18:30.

Según los organizadores, se trata de un "pasacalles fúnebre" que dará comienzo a las 18.30 horas del próximo viernes y que servirá para representar "un entierro simbólico" de la libertad de expresión en España, gracias a la creación de "una nueva policía" en internet.

Posteriormente, la jornada de protesta concluirá con un coloquio en el Centro Cultural Buenavista, moderado por el periodista Hermann Tertsch, en el que intervendrán, entre otros, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; Aurelio García de Sola, gerente de IMADE y vicepresidente de Madrid Network, y Albert Rivera, portavoz de Ciudadanos.

La plataforma 'Libertad 2.0' ya cuenta con más de 10.000 personas y 500 blogs adheridos al Manifiesto, 6.000 miembros en Facebook y 328 seguidores en Twitter. Entre las asociaciones participantes se encuentra el Foro Liberal, el Club Liberal español, la Asociación por la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Profesionales por la Ética, la asociación Cuba en Transición.

Retratos femeninos hiperrealistas






























Thermador



(Una de terror) Cuando las hormigas accedieron a nuevas formas de comunicación

Cassette Rock



Very funny

Se fabrican las primeras neuronas artificiales del mundo


Investigadores del National Institute of Information and Comunication Technology, de Japón, y la Universidad Tecnológica de Michigan han creado por primera vez en la historia un circuito molecular que “evoluciona” de forma similar a las células del cerebro, a diferencia de los circuitos de las computadoras, que son estáticos.

Su procesador puede producir soluciones a problemas cuyos algoritmos resultan desconocidos en los ordenadores, como las predicciones de desastres naturales o brotes de enfermedades.

Además, este procesador molecular es capaz de curarse o repararse a sí mismo si hay un defecto, gracias a la capacidad de autoorganización de la molécula.

Ningún equipo existente producido por el hombre tiene esta propiedad, pero este particular cerebro de diseño sí lo consigue: si una neurona muere, otra neurona la reemplaza y se hace cargo de su función.

¿El dolor de cabeza se quita con analgésicos o se quita solo?

Un placebo es una terapia que no tiene eficacia médica, pero que puede producir efectos curativos o paliativos si una persona cree que en realidad está tomando una medicina. Así pues, ¿podemos decir que los analgésicos son placebo? ¿Un dolor de cabeza desaparece realmente porque hemos tomado una aspirina o habría desaparecido de la misma forma sin haber tomado nada?

Una muy reciente investigación con Tomografías por Emisión de Positrones (PET) constataba que el sólo hecho de pensar en un fármaco alivia el dolor mediante la liberación de dopamina en el núcleo accumbens, un área del cerebro relacionada con la habilidad de experimentar sensaciones de placer y recompensa e, incluso, con la adicción a las sensaciones causadas por ciertas drogas.

¿Es lo que ocurre con los analgésicos? Pues sí y no.

Los analgésicos no son estrictamente un placebo, pero a veces sí que llegan a funcionar como tal. El doctor Andrew Moore y sus colegas de la Unidad de Investigación del Dolor del Hospital Churchill de Oxford han llegado a constituir toda una clasificación sobre los efectos de los analgésicos.

Plantearon los resultados no como estadísticas sino en términos de Número Necesario de Tratamientos (NTT): es decir, el número de personas que tendrían que tomar el fármaco para que presente beneficios en ellas.

Un fármaco verdaderamente eficaz, pues, tendría un NNT próximo a 1. Es decir, cualquiera que lo toma percibe sus beneficios.

Sin embargo, los remedios que podemos conseguir sin receta para un dolor leve o moderado tienen un NTT superior a 2. En otras palabras, que si nos los tomamos, la probabilidad de sentir una gran mejoría gracias a ellos no es mucha (a no ser que funcione como placebo).

Ibuprofeno: NTT 2,5. Es decir, el 40 % de las personas que lo tomaran sentirían alivio.

Un comprimido de paracetamol: NTT próximo a 4.

Cualquiera de esas nuevas mezclas en polvo que nos alivian todos los males (como la codeína con ácido acetilsalicílico): NTT superior a 5.