martes, 25 de mayo de 2010

Un paseo por Japón

Japan - Heartbeats of Time from Trey Ratcliff on Vimeo.

Lluvia de ideas

Mosaico de camisetas

El PSOE se queda solo en la congelación de las pensiones

Zapatero y su gobierno


El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba una moción del PP que exige al Gobierno que no 'congele' las pensiones en 2011.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, una moción del PP que exige al Gobierno que no 'congele' las pensiones en 2011, medida que recoge el decreto ley aprobado por el Ejecutivo para recortar 15.250 millones de déficit público entre 2010 y 2011, y que cumpla con el compromiso del Pacto de Toledo desde 1995 para ajustarlas a la evolución de la inflación.

El texto aprobado con el apoyo de todos los grupos salvo el PSOE reclama el cumplimiento estricto el próximo año de lo que estipula el Pacto en relación a la revalorización anual de las pensiones conforme a la evolución del IPC, para así garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas pese a las "coyunturas económicas adversas". En este sentido, varios portavoces exigieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "no vuelva a dar lecciones en materia social".

En 1996, el Gobierno del PP recogió la propuesta del Pacto en una norma con rango de ley cuya aplicación ha suspendido ahora el Ejecutivo socialista, tal y como denunció el portavoz en materia de pensiones del PP, Tomás Burgos, quien aseguró que este recorte social "devalúa a España como sociedad" y pidió el apoyo al resto de grupos "aunque sea por vergüenza".

"Este Pacto Toledo está vigente y obliga al Gobierno salvo que lo dé por muerto", incidió el diputado 'popular', quien ha recalcado que el acuerdo es "patrimonio social de todos los españoles" y que los pensionistas "ya han sido suficientemente penalizados en el pasado" como para volver a tener que "sufrir por culpa de los excesos del Gobierno". Asimismo, ha incidido en que excluir de esta congelación a las pensiones no contributivas supone primar la "no cotización".

"No tenemos derecho a hacerlo, no lo tiene el Gobierno y no va hacerlo con el apoyo del PP", ha advertido Burgos, quien ha denunciado el "recorte arbitrario" que supone una medida impulsada por un Gobierno que es "en sí mismo el mayor factor de desestabilización y desconfianza en la economía" y ha exigido que se busquen "soluciones alternativas" para recortar 1.500 millones de euros en un sector público "claramente sobredimensionado".

Apoyo de todos los grupos

El responsable en materia laboral de CiU, Carles Campuzano, ha calificado de "impecable" el contenido de la moción del PP para reafirmar el compromiso con "quizá la más importante de las recomendaciones" del Pacto de Toledo ante una medida que no resuelve para nada los problemas de déficit, por lo que el Gobierno "debe de rectificar" la norma que el Congreso votará el jueves.

Por su parte, el portavoz en el Pacto de Toledo del PNV, Emilio Olabarria, ha brindado su apoyo al PP denunciando el incumplimiento del Pacto y también del "principio de irreversibilidad" de la Ley de la Seguridad Social que obligaría a complementar esta congelación con una rebaja de las cotizaiones.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha señalado que su apoyo al PP "no sirve de precedente", pero se justifica por una medida que supone un "sacrificio injusto" de los pensionistas ante la voracidad de los mercados, y asegura que las pensiones no influyen para nada en el déficit publico, ya que el sistema cuenta con un superávit de 62.000 millones de euros. "Es un síntoma de pleitesía a los mercados y desprecio a los ciudadanos", ha afirmado.

La diputada del BNG, Olaia Fernández Dávila, ha asegurado que el Gobierno "vulnera el derecho de los pensionistas como el valor del diálogo" que supone el Pacto de Toledo, por que el Gobierno "va a hacer lo que le da la gana", atentando "al fondo de las políticas sociales". En línea similar se expresó el diputado de Coalición Canaria José Luis Perestelo, quien recalcó su "absoluto" compromiso con el Pacto.

Rabieta del PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Pacto, Isabel López i Chamosa, ha afirmado que la oposición interpreta el Pacto de Toledo "como el catecismo" cuando reconoce también las condiciones de "solidaridad". Así, acusó al PP de "oportunista" y de utilizar las pensiones "con fines electorales" y argumenta que durante los 8 años de Gobiernos 'populares' la pensión mínima experimentó una subida de 107 euros, mientras que en los 6 años siguientes, con el PSOE en el poder, han subido en 240,31 euros. "Esto es defender el Pacto de Toledo", exclamó.

"Lecciones en protección social ni una, en oportunismo electoral y cinismo todo, pero en nada más", asevera. A su juicio, los pensionistas cuentan con un "plus de responsabilidad" y aunque no les gusta que les congelen sus pensiones, "comprenden y reconocen el esfuerzo del Gobierno". "¡Son más responsables que todos ustedes!" les espetó a los grupos.

Nuevo Logo del Partido (no)Socialista (no)Obrero Español PSOE

Trinidad Jiménez quiere controlar el uso de la sal


La ministra de los comisarios políticos del aborto esta terriblemente preocupada por la cantidad de sal que echamos en la sopa.

Al tiempo que se conoce la creación de una nueva forma de comisariado político, una suerte de policía escolar del aborto dependiente del PSOE y que se encargará de convencer a los niños más reticentes de las "virtudes" de exterminar seres humanos, la ministra Jiménez ha informado hoy acerca del asunto que realmente le quita el sueño: la sal.

En España, donde se extermina diariamente más de trescientos seres humanos con cargo al bolsillo del ciudadano, vía Seguridad Social, gracias a la ley del aborto promovida por el PSOE de Zapatero, el gran problema sanitario es el consumo de sal, según la responsable del ramo.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha firmado hoy en el Senado que "el Gobierno se ha marcado como objetivo que la población española ingiera menos sal". Ningún comentario acerca de los comisarios escolares del aborto. Y hasta el momento, tampoco por parte de la oposición.

El volcán Eyjafjallajökull en acción

Iceland, Eyjafjallajökull - May 1st and 2nd, 2010 from Sean Stiegemeier on Vimeo.

USB Keys - OMC Design Studios










abapsupal "único", "distinto"

"Como poner a los zorros a cuidar el gallinero"


Derecho a Vivir (DAV) denuncia que quienes se lucran con el aborto sean los que decidan en los casos de menores que alegan “conflicto familiar”.

“Que los médicos abortistas, cuyo lucro personal depende del número de seres humanos que logran eliminar cada día, sean los encargados de dirimir si una menor está en una situación de conflictividad familiar y por tanto, no deba informar a sus padres de que ha decidido matar al niño que lleva en su seno, supone una aberración y una subversión del principio de la patria potestad”.

Esta es la contundente conclusión a la que llega la plataforma Derecho a Vivir (DAV) por boca de su portavoz, la doctora Gádor Joya, al conocer esta mañana los primeros detalles del reglamento que desarrolla la nueva ley del aborto, que entrará en vigor el próximo día 5 de julio.

Según la filtración que hoy publica El País, será el médico que atienda a las menores de 16 y 17 años que quieran abortar sin consentimiento paterno alegando “conflictividad familiar”, el que decida sobre la veracidad de esa situación. Es decir, el médico se convertirá en “policía” y “juez”, al tiempo que es “parte” en el asunto, ya que cada cada aborto supone un importante lucro personal. “Este extremo del borrador del reglamento, de llevarse a cabo, es como poner a los zorros a cuidar el gallinero”, subraya Gádor Joya.

Por otra parte, la portavoz de Derecho a Vivir también considera que el requisito de una sola firma, en el caso de menores que no aleguen conflictividad, no garantiza los derechos de los dos padres. “En una sociedad con un número de rupturas matrimoniales cada vez mayor, que sólo sea necesaria la firma de uno de los padres podría dejar ‘fuera de juego’ a los que no sean informados y que tienen igual derecho a conocer si su hija está viviendo un drama como es el de plantearse un aborto tras un embarazo inesperado.

En último lugar, DAV reitera su denuncia de que esta ley ha sido realizada por un Gobierno entregado a la patronal del aborto, que ha presionado al Ejecutivo antes y después de su aprobación para blindar su negocio, su único interés real, aunque hayan tratado de vender la idea de que se trata de una legislación de protección y ayuda a la mujer. La consideración sobre estas presiones queda patente cuando hace tan solo quince días los propios empresarios del aborto pidieron que se clarificara lo referente a las menores en situación de “conflictividad familiar”. Además, según las informaciones publicadas, este reglamento será sometido a las alegaciones de los “involucrados” en la práctica de abortos.

Todas estas consideraciones de Derecho a Vivir se enmarcan en su rechazo total a esta ley del aborto y a cualquier legislación pasada o futura que lo ampare.

La mejor escena de lucha en la historia del cine

Si creias que ya lo habías visto todo lo que había que ver en cine de acción y no has visto este trailer es que en realidad no has visto lo mejor jamas filmado. Espero que lo disfrutes.

Publicidad (6)























Zapatero en 24 idiomas