jueves, 8 de abril de 2010

Moratinos defiende el ‘diálogo crítico’ y la “aproximación bilateral’ con Cuba

Afirma que el Ejecutivo español cuenta con el respaldo de las familias de los disidentes y afirma que similar postura la adopta la administración Obama.

Como si la situación de disidentes y presos cubanos en la isla no fueran clamorosa evidencia de que el régimen comunista castrista no pretende abrir un mínimo su férreo puño, en su comparecencia de hoy en el Senado, Miguel Ángel Moratinos ha defendido el diálogo con el régimen comunista castrista como elemento para la democratización del país y la defensa de los derechos humanos:

“Para que el diálogo sobre las nuevas [lapsus].. necesarias reformas y el respeto a los derechos humanos sea posible en primer lugar, y tenga capacidad de influir sobre la situación interna cubana después, es imprescindible una aproximación bilateral, en la que hoy coincide la administración Obama, la OEA, la gran mayoría de los países latinoamericanos y los principales actores europeos en Cuba. Nuestro objetivo es mantener ese diálogo crítico con el Gobierno cubano en primer lugar, y con todos los sectores de la sociedad cubana, incluidos los de la disidencia”.

No parece muy atento el señor Moratinos al transcurrir cotidiano. Quien alude a la administración Obama podría tener más presente la diplomática advertencia del embajador en España, realizada ayer mismo en un desayuno informativo en Madrid por EE.UU. considera que "sería una vergüenza" no apoyar a los disidentes cubanos. "No hemos visto ningún tipo de pruebas de que el Gobierno cubano se esté ablandando", remarcaba el embajador estadounidense, Alan D. Solomont.

Tampoco vale alardear de diálogo con la disidencia aunque su uso del “incluso” les ponga ya en segundo orden, revelando el esfuerzo que le supone al Ejecutivo Zapatero: ahí están las denuncias de quienes, con su huelga de hambre llevada al extremo, niegan que esta receptividad se esté produciendo, todo lo contrario, como transmiten sus expresas denuncias por abandono hacia la posición cómplice del gabinete Zapatero con la violación de los derechos humanos en la isla. Moratinos, ajeno a todo ello, a todo ello, aún ha expresado en el Senado que las familias de los disidentes han “valorado positivamente” la actitud del Gobierno español.

El PP pregunta al PSOE por qué mantiene a 68 cargos socialistas imputados

Los populares recuerdan al PSOE los numerosos casos de cargos públicos que ocupan representantes de su partido inmersos en casos de corrupción.

Desde Madrid y Sevilla, los populares le han recordado hoy al PSOE que entre sus filas hay 68 cargos del PSOE imputados, y el partido no los ha echado.

Esperanza Aguirre ha acusado hoy a las socialistas de mantener en sus escaños de la Asamblea de Madrid a dos diputados imputados para los que el fiscal pide 8 años de inhabilitación para cargo público. Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, reclamó al PSOE que sigan el ejemplo del PP y saquen de sus escaños a los que están imputados, para añadir:

“Cómo tienen la desfachatez de preguntar al PP por corrupción cuando Eduardo Tamayo es un miembro del PSOE."

Desde Sevilla, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó también al secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, que "se preocupe de que dimitan los cerca de 60 cargos del PSOE-A imputados antes de dar lecciones a los demás":

"La antítesis de la democracia no puede dar lecciones de ética al PP-A. Después de que Bárcenas haya pedido la baja del partido, Zarrías debe preocuparse de que los cerca de 60 cargos del PSOE-A imputados dimitan antes de dar lecciones a los demás. En vez de poner la diana en el PP, ponga la lupa en el PSOE para investigar y responder de las vinculaciones que unen a su partido con la Operación Poniente o con los casos Mercasevilla o Astapa. Mientras que el delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado en el caso Mercasevilla, esté en el Comité Director del PSOE-A y siga de alto cargo Zarrías, debería pensarse sus declaraciones".

Música en el coche









“Stocking Watch“, de yankodesign



¡ Última hora ! Los PIXELS destruyen Nueva York


PIXELS by PATRICK JEAN.
Cargado por onemoreprod. - Descubre más videos creativos.