jueves, 18 de marzo de 2010

Have a break - Kit Kat Greenpeace -

Have a break? from Greenpeace UK on Vimeo.

Gemfields halla una esmeralda de 6,225 kilates


El 5 de febrero, esta espectacular esmeralda de 6,225 kilates fue hallada en la mina de Kagem, Zambia.

Un hallazgo extraordinario por el que todavía están de celebración en la sede de Gemfields, el productor de gemas y propietario de la esmeralda en bruto. Los expertos la están estudiando con mucho mimo, como es natural. Imagino que se disputan las horas de investigación y estudio.

El nombre que le han puesto es Insofu, que en el lenguaje indígena de la región donde la hallaron significa elefante. Insofu no sólo por su gran tamaño sino por ser el elefante y su entorno salvaje una de las acciones ecológicas de la compañía. Veremos el cuándo, el dónde y el cuánto de su futura subasta.

La mayor colección de fósiles de dinosaurios se exhibe en Madrid


Desde hoy se exhiben en Madrid más de 40 fósiles originales de dinosaurios hallados en las diversas expediciones que el aventurero Roy Chapman Andres realizó en Mongolia en 1920. La muestra, organizada por Fundación 'la Caixa' y considerada la mayor colección del mundo, estará expuesta hasta el enero de 2011.

Esta exposición, titulada 'Dinosaurios.Tesoros del desierto de Gobi', muestra los esqueletos de los dinosaurios mejor conservados del mundo, 87 años después de su descubrimiento. En concreto, 13 de ellos están totalmente completos y pertenecen a ejemplares como los 'Tarbosaurus', unos súper depredadores que alcanzaban los 4,5 toneladas de peso y que están relacionados con especies como los 'Tyrannosaurus rex' o los 'Gallimimus', rápidos corredores tomados como iconos en diversas películas.

Además, entre los hallazgos expuestos figuran los restos fosilizados de un embrión de 'Oviraptor', un ejemplar único en el mundo, así como nidos de huevos y un esqueleto completo perteneciente a un adulto.

A la presentación de la exposición en Madrid han acudido, el director del Centro de Paleontología del a Academia del a Ciencia de Mongolia y comisario de la exposición, Rinchen Barsbold; el catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Sanz; y el director del Area de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente de la Fundación 'la Caixa', Enric Banda.

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante más de 160 millones de años y desaparecieron hace 65 millones de años en su estadio más avanzado de evolución. Los hallazgos de restos fósiles son la principal pista para conocer cómo eran, vivían y se comportaban estos animales del pasado.

Después de las primeras investigaciones en el desierto de Gobi, organizadas en la década de 1920 por el Museo de Historia Natural de Nueva York y la colaboración de personalidades como Rockefeller, Colgate y Henry Fairfield, un mecenas millonario con cargo en el museo y gran admirador de Darwin, el naturalista Roy Chapman recibió la propuesta de realizar una expedición a Asia Central para demostrar la teoría de Darwin sobre la evolución humana que acabó convirtiéndose, por casualidad, en una 'caza del dinosaurio'.

Varias expediciones continuaron profundizando con éxito en las investigaciones paleontológicas, descubriendo nuevos hallazgos que despertaron el interés de investigadores de todo el mundo y convirtieron Mongolia en un lugar mítico para la paleontología.

Según el profesor Barsbold, que ha dedicado su vida al estudio de los fósiles de dinosaurios encontrados en el desierto de Gobi, "la colección de dinosaurios de Mongolia es de las más vastas y famosas del mundo, tanto por el número de hallazgos como por su rareza"".


Via diarioDirecto: http://www.diariodirecto.com/tecnologia/2010/03/17/exposicion-dinosaurios-madrid-460643947124.html

Música estelar. El Sol a través de los ojos de SOHO

La evolución.......de los Logos de empresas tecnológicas


Interesante página donde podemos ver como han ido evolucionando los Logos de algunas empresas tecnológicas de carácter global:

http://www.neatorama.com/2008/02/07/the-evolution-of-tech-companies-logos/

Come con los dedos


Come con los dedos consiste en una juego de tres pequeños cubiertos (cuchara, tenedor y cuchillo) que se colocan en los dedos y permiten, literalmente, comer con los dedos sin quedar como un maleducado. Es uan idea del estudio de arquitectura Kawamura Ganjavian.

Diabetes



Surrealismo (9)

























Primavera

¡¡¡ Al fin llegó !!!