viernes, 19 de agosto de 2011

Liu Yuanshou








Hologramas en el aeropuerto de París


El aeropuerto de Orly, en París, acaba de presentar el primer agente virtual de embarque. Un amable asistente holográfico que te saluda diciendo “Bonjour!” y que te desea un feliz viaje mostrándote en un letrero el destino del avión. Como podéis ver en la fotografía, el aspecto de este asistente virtual es tremendamente realista, aunque todavía se trata de un holograma bidimensional y no tridimensional como nos gustaría.

Este proyecto piloto comenzó el mes pasado y por ahora ha causado una mezcla entre asombro e interés por parte de los viajeros, ya que frecuentemente tratan de tocarlo y hablar con él.

Técnicamente son sólo una proyección de una silueta humana sobre una lámina de plexiglás (un plástico áltamente transparente y muy resistente). Tres agentes de embarque del aeropuerto fueron filmados en un estudio para crear esta ilusión, con la esperanza de que el aeropuerto sea más atractivo y sencillo para los pasajeros. Desde luego está claro que así no habrá ni malas caras por parte de los agentes ni repentinas huelgas que arruinen nuestras vacaciones.