lunes, 24 de mayo de 2010

Sofá modular de Jordi Blasi




Nick Gentry




















Derecho a Vivir llama a los padres a defender su libertad frente a los “comisarios políticos de la sexualidad”


Aunque los llama “agentes de salud”, el Gobierno quiere crear un “ejército” de adoctrinadores, para imponer a los menores una ética sexual al margen de la libertad constitucional de los padres.

La llamada Estrategia Integral de Salud Sexual y Reproductiva que elabora el Gobierno, prevé la creación de todo un cuerpo de “agentes de salud” que adoctrinen a los alumnos en lo referente a la sexualidad sin que los padres sean informados, ni mucho menos consultados.

Quienes formen parte de este nuevo cuerpo, se configuran como auténticos “comisarios políticos de la sexualidad”, a juicio de la doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, que ha realizado un llamamiento a los padres a que, igual que se han rebelado contra la imposición de Educación para la Ciudadanía, emprendan una nueva batalla social para defender su derecho a educar a sus hijos según sus propias convicciones.

“No es de recibo que niños de tan corta edad sean bombardeados ideológicamente desde el Gobierno, rompiendo de manera flagrante con la libertad de educación de los padres consagrada en nuestra Constitución”, ha señalado Joya.

“No nos oponemos a que los menores reciban una educación sexual adecuada a su edad y desarrollo. Es más, consideramos que se trata de algo fundamental. Por eso mismo nos negamos a que sea decidida por el Gobierno”, ha incidido la portavoz de Derecho a Vivir.

La Estrategia Integral de Salud Sexual y Reproductiva forma parte de los contenidos de la nueva Ley del Aborto que entrará en vigor el próximo 5 de julio, en cuyo articulado se especifica que la educación sexual se ha de impartir con “perspectiva de género” (art. 5.1 e).

La Plataforma Derecho a Vivir anima a los padres a pedir en los centros educativos que se les informe de forma previa y con detalle tanto de los contenidos como de las orientaciones ideológicas del trabajo que desarrollarán los “comisarios políticos de la sexualidad”. “Sería lógico que, si se nos pide autorización para que los niños acudan, por ejemplo, a una excursión, se realice del mismo modo con estas materias mucho más sensibles”, ha expresado Gádor Joya.

Los agentes del Ejecutivo irrumpen en los colegios para imponer ideología sexual


Al más rancio estilo dictatorial, los comisarios políticos de Igualdad y Sanidad velarán para que se inculque a los alumnos las directrices impuestas por el Ejecutivo, entre ellas el aborto.

La futura Ley del Aborto, promovida por Bibiana Aído, entrará en vigor el próximo 5 de julio. En mitad del caos político y económico en el que España está inmersa, la puesta en marcha de esta ley tiene muchos más detractores que adeptos.
La inquietud se acrecienta ahora en las escuelas: Sanidad anunció que farmacéuticos o enfermeros impartirían en las aulas los contenidos de la ley del aborto, para "no cargar a los profesores con cuestiones para las que no estaban preparados". Así, con la entrada en vigor de la Ley del Aborto, al inicio del próximo curso escolar el Ejecutivo de Zapatero colocará en los colegios a los llamados agentes de salud en los colegios, para "formar" a los alumnos en las directrices ideológicas del ejecutivo del PSOE.

El Gobierno aspira así a crear auténticos comisarios políticos del Ministerio de Igualdad y de sanidad en los colegios, que se encargarán de adoctrinar a los menores en la parte de la denominada salud sexual y reproductiva de la ley, que entre otras falsedades y manipulaciones contempla el aborto como un 'derecho' en busca de vencer cualquier rechazo e imponer socialmente su práctica, y que busca inculcar a los alumnos la ideológica sexual que propugna el PSOE. Así, estos nuevos lacayos gubernamentales, actuarán como promotores del aborto libre, de la píldora del día después, del sexo sin responsabilidad...

Los padres, así, son despreciados nuevamente por el Ejecutivo, pese a su condición de primeros educadores con los derechos constitucionalmente reconocidos que conlleva. Pero no se quedarán callados, y así son ya se anuncian medidas, principalmente a través de colectivos asociativos, entre ellas el recurrir a los tribunales.

Entre los colectivos que secundan esta nueva rebelión cívica, además de HO y Derecho a Vivir, figura Profesionales por la Ética, que en un artículo publicado este lunes en el diario ABC, titulado Sanidad quiere usar "agentes de salud" para enseñar la ley del aborto a los niños, denuncia precisamente cómo el Gobierno tiene pensado crear una red de agentes sanitarios para que impartan en los colegios las consignas sexuales de la ley del aborto.

Como afirma PPE en el citado artículo, esta medida supondrá el adoctrinamiento de los escolares llegará por las en apariencia inocentes PES (Promoción y Educación para la Salud) ofrecidas no por profesores sino por agentes revestidos de la autoridad que aplicarán a niños desde los 11 años (aunque puede que sea desde los siete) la ideología del Gobierno del sexo libre, sin amor y responsabilidad.

Rosas, la nueva colección de joyas Dior

La inspiración en las rosas ha sido el leit motiv de la nueva colección de joyas de Dior, Milly-la-Forêt, una colección de collares, anillos, pulseras y broches con clara inspiración en la naturaleza.

Concretamente en las estaciones del año. Flores para la primavera, tonos ocres y berenjenas para el otoño, blancos inmaculados y rosas cálidos para el invierno; el verano lleno de animales casi vivos. Anillos llenos de flores, lacados de vicos colores con diamantes, son un ejemplo para el verano.

La belleza del anillo de invierno, engarzado en oro blanco y con una diadema de diamantes y brillantes a modo de rosa, es sencillamente espectacular. Pero su compañera en rosa pálido también lo es.

El anillo de cerezas, con unas esmeraldas a modo de tallo. O las piedras semipreciosas para los anillos de verano. O la combinación de piedra en tono berenjena y oro amarillo a modo de hojas.

De lo que no hay duda es que es una colección tan inspirada en la naturaleza que casi engloba el resto de colecciones presentadas estos meses atrás, broches de libélulas, mariposas, ranitas… . Una colección redonda.










Estanterías imposibles


Bjørn Jørund Blikstad diseñó estas estanterías imposibles como un divertido juego visual entre 2-D y 3-D, que a la vez resulta práctico para colocar libros, plantas y demás, dejando con la boca abierta a los visitantes.

http://www.boingboing.net/2010/05/12/25-dimensional-optic.html

Nada como el hogar

Hecho por vacas

Este sábado, entra en concierto con la vida


La Fundación Madrina anima a asistir al concierto en Madrid de Martín Valverde, con Kiki Troia como artista invitado, en beneficio de las madres y bebes que atiende la organización.

Este sábado, 29 de mayo, la Fundación Madrina celebra un concierto benéfico en favor de las mujeres y los bebés a los que asiste en sus pisos tutelados. El conciero, que comienza a partir de las 20:30 y se celebra en el Colegio Jesuitas de Madrid (Plaza Duque de Pastrana, 5), ofrece la actuación de Martín Valverde, con la participación de Kiki Troia como artista invitado.

En el evento se sorteará una guitarra de Martín Valverde y Migueli.

Antes del Concierto, de 19 a 20.30h, “rezaporlavida.org” te invita a participar de la Misa y Adoración por la Vida y la Maternidad que se celebrará en el mismo lugar. Apúntate enviando un email a “adoracion24vida@gmail.com”.

Datos:

•FECHA: sábado, 29 de mayo a las 20.30 h.
•LUGAR: Colegio Jesuitas [Ntra. Sra. del Recuerdo. Plaza Duque de Pastrana, 5 Bus:14, 49, 70, 129
Metro: L 9 - Duque de Pastrana]
•VENTA ENTRADAS: WWW.ENTRADAS.COM Info: 902 323 329 fundacion@madrina.org
•Fila 0: Caja Madrid: 2038_1076_73_6000755479 La Caixa: 2100_1447_33_0200132088
•SERVICIO DE GUARDERÍA HABILITADO MINUSVÁLIDOS
Qué es Fundación Madrina

Nace en el año 2000, siendo galardonada con el Primer Premio Nacional Solidaridad 2003 y Premio Marisol de Torres 2008. Entidad independiente de carácter “benéfico asistencial”, dedicada a la dignificación de la mujer y la infancia, de la madre y su maternidad, frente al abuso, violencia o desigualdad social. La Fundación está adscrita al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, y a la AECI, como ONGd de desarrollo.

La Fundación colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Sus propuestas y programas de apoyo han sido expuestas en diversos parlamentos autonómicos, nacionales e internacionales, la Comisión de Igualdad y Género del Parlamento Europeo, así como en la Real Academia de Medicina de Cataluña.

En la actualidad está llevando a cabo el “Programa Madre” para acoger y acompañar a la mujer madre y adolescentes, embarazadas en dificultad y sin recursos, brindando apoyo y compañía, mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y trabajo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés.

La Fundación, a través de su “Programa Madre”, genera la red social que le falta a la joven madre, desde la adolescencia, tanto con apoyo de profesionales como de voluntariado. Igualmente, posee un servicio de atención en salud, psico-social y legal-laboral, para apoyar a la mujer madre con problemas laborales o de empleo por causa de su maternidad. A este servicio se accede desde web www.madrina.org/ayuda, email fundacion@madrina.org, o teléfono 902 323 329.

Una iniciativa a la que se han acogido más de 4.000 mujeres y que ha atendido más de 133.000 llamadas telefónicas, 41.000 e-mails y 53.000 sms, creando un servicio de ayuda SOS integral en los teléfonos 902 323 329 y 91 449 06 90, y web www.madrina.org.

Un símbolo de la resistencia en Cuba

por Richard Roselló
Periodista Independiente
20 de Mayo del 2010




Sin dejarse comprar el alma, fue detenida y enviada forzosamente ante un juicio sumario en 1964, privándola de su libertad por 10 años.

Fue la única mujer de aquel numeroso grupo acusada por delitos contra la Seguridad del Estado en la Causa # 309-964. Además, la única mujer enviada a una prisión de hombres, en Santa Clara, Provincia Villa Clara. Aunque sus últimos años de castigo penitenciario lo hará en la Cárcel de Mujeres de Guanajay, en la capital.

Esta heroína era la coordinadora del Frente Nacional Democrático (FND), en el centro de Cuba, cuando Fidel Castro asumió el poder e implantó el menos democrático de los gobiernos de entonces.

Ella y veinte activistas pro derechos humanos eran sancionados por colaborar con las bandas de alzados en esa provincia y en El Escambray. Su misión, a quien intentó derrocar el comunismo castrista, consistía en suministrarle víveres, ropas, alimentos y dinero, según revela la sentencia de prisión.

Las Villas era en aquellos tiempos el centro disidente de la agitación en Cuba. Y la zona más activa por sus enfrentamientos contra el ejército revolucionario.

Se vivían décadas insólitas. El gobierno perseguía día y noche a sus opositores y les cercenaba sus ideas, fusilándolo, enviándolos tras los hierros de las cárceles o con un exilio forzoso.

Como resultado miles de personas borraron su juventud en los muros tapiados de las hediondas prisiones donde cumplían condenas en las perores condiciones carcelarias. Allí dormitaban mil veces, peor, que las bestias de campo, pasando duras hambrunas.

Sin embargo, nada doblegó a esa mujer y a esa generación de cubanos que nunca comulgaron con la ideología oficial.

Por diez años, su castigo fue el aislamiento. Pero nada pudo redimirla del desprecio y la apatía de los carceleros, la comida podrida, las fiebres sin medicamentos y la resistencia frente a la soldad.

El sistema doblegaba a los hombres con el miedo y los tratos crueles y degradantes. Para evadir esos sufrimientos, había en las cárceles mucha dilación, miedo y suicidios continuos. Con apenas 46 años y ante miles de hombres, no pocos desvalidos de firmeza, aquella mujer demostró tanta solidez y dignidad, propia de su resistencia.

Nada entonces podía comprender el dolor de aquellos seres humanos que perdieron la juventud, sueños y hasta las vidas en las cárceles castristas. Pero aquel drama de los presos, sus ultrajes y violaciones tiene otro capítulo en nuestra historia.

Ésta personita de solo 1.50 metro de estatura y unos pocos kilogramos, se las vio negra al salir de prisión. El único sostén de vida le había sido confiscado y borrado. De aquel amplio taller de costura no quedó una máquina de coser en pie, un carretel de hilo, un dedal perdido; ni telas, ni tejidos.

Sin desmayar y poco a poco se fue levantando sobre sus hombros y comenzó a ver la vida, no como una habitación con todas las puertas cerradas.

Pasó el tiempo y pasó. Con el dinero de la costura, vino a la capital donde compró un cuartito. Agazapada a la humildad de su hogar, transitó la otra mitad de su vida cociendo para los vecinos en su casita de la Calle Aranguren no. 1A entre 10 de Octubre y Dolores, La Palma, en Ciudad de La Habana.

Por excepcional que parezca, nada ha podido borrarle su decencia y su ecuanimidad que siente a cada minuto por los presos políticos.

A sus 87 años sigue siendo la persona jovial, cariñosa y compartidora que hemos conocido, con una vida activa.

Nos referimos a una de las pioneras de la disidencia en Cuba. Una víctima de la represión y el hostigamiento hasta nuestros días. Su fantasma ronda aun a los adversarios. Continuamente la policía toca a su puerta. Preguntan, intimidan, observan y se alejan. Pero ella nada teme. Y si temen, es a su efecto movilizador y a su firmeza inclaudicable.

Pero en aquella mujer cabria más solidaridad y respeto, que lastima. Dura de carácter, joven de dediciones y resistente como un roble. Así es ella. Erguida y rampante.

Cada domingo se le puede encontrar por la Quinta Avenida del reparto Miramar, vestida de un impoluto blanco, símbolo de pureza y la paz.

Se trata de un miembro de las Damas de Blanco. Un grupo de valentonas mujeres, familiares de presos políticos que han tomado, pacíficamente, las calles de la capital porque las calles son de quienes las transitan.

No los canso más. Nació en Cifuentes, Villa Clara, en el año de 1922. Su nombre es un símbolo de la resistencia y se escribe con letra mayúscula. PETRA SERAFINA DIAZ CASTILLO. Finita para sus amigos.


Via Derechos Humanos en Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/0kVCQBx2Hko/un-simbolo-de-la-resistencia-en-cuba.html


¡ Ojo que te veo ! (2ª parte)