domingo, 20 de diciembre de 2009

Arquitectura: Urban Forest, ambición China

El rascacielos Urban Forest es un ambicioso proyecto de Chongqing, China.

Pues sí, parece una pila de platos con jardines entre ellos en vez de restos de ensalada. No hay que ser arquitecto para imaginar la dificultad de su construcción pero los encargados del proyecto, MAD Architects en Beijing deben haber disfrutado con él.

Es impresionante. Si lo que pretenden es romper y destacar en el skyline de la ciudad, sobre papel lo han conseguido: ya veremos qué pasa si llegan a construirlo.



La altura que alcanzará este edificio es de 385 metros y, con el diseño tan irregular que le han otorgado a la torre, imagino que subir será una pesadilla para los que sufren de vértigo. Llegado el momento, haré un esfuerzo para subir porque podrá más mi curiosidad.


Urban Forest está destinado al futuro centro cultural de la ciudad y la disposición de jardines en el interior y en cada planta del edificio quiere simbolizar “un órgano artificial que vive y respira en la ciudad de acero y hormigón“.

Veo que el concepto de urbe sostenible en China no lo tienen todavía muy claro. El edificio es realmente original y todo un reto arquitectónico. Falta sólo saber para cuándo está prevista su inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario