domingo, 30 de mayo de 2010

Los socialistas catalanes, cada vez más implicados en el caso Pretoria



El hombre fuerte de Montilla aparece ahora relacionado son una supuesta comisión de 300.000 euros.

José Zaragoza es secretario de organización de los socialistas en Cataluña y número dos del partido. Hasta hace muy pocas semanas era también el responsable de las campañas electorales de su partido, todas ellas de tinte xenófobo. Montilla le apartó de ese puesto muy poco antes de que se conociera que su nombre aparece en la documentación del caso Pretoria, la trama de corrupción que involucra a casi toda la clase política catalana.

La red de corrupción Pretoria estaba basada en dos patas: la de Luis García Saez "Luigi", el ex diputado socialista considerado cerebro de esta banda de delincuentes, y la de los convergentes Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, dos históricos del nacionalismo catalán.

“Luigi” se encargaba de vender a los empresarios interesados los contactos políticos necesarios para entrar a saco en las arcas de algunos ayuntamientos catalanes. En cuanto a las dos vacas sagradas del pujolismo, Alavedra y Prenafeta, vendían a los mismos “clientes” sus contactos en el tripartito. En concreto el del socialista Antoni Castells, consejero de Economía, y el del no menos socialista Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial y sostén fundamental de Maragall y Montilla.

En la documentación incautada durante el registro de la sede de la constructora Espais, presuntamente beneficiada por la trama Pretoria, aparece ahora también José Zaragoza, junto a esta anotación, que hoy ha divulgado La Gaceta:

“300.000 euros, propuesta subrogación de hipoteca”.

A José Zaragoza se deben las campañas electorales más agresivas e insultantes de los socialistas en Cataluña. Todas ellas estaban basadas en la muy xenófoba idea de que el Partido Popular debía ser expulsado de la vida colectiva catalana en razón de sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario