"No vamos a desistir la lucha pacífica contra el régimen", afirma Reina Luisa Tamayo, quien pide el apoyo internacional.
Fuentes de la disidencia pacífica informaron que Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, es asediada por agentes de seguridad en las afueras de su casa con el fin de debilitarla e irritarla.
En comunicación telefónica, Reina Tamayo transmitió que a pesar de la presión del régimen comunista, no lograrán debilitarla. "No vamos a desistir la lucha pacífica contra el régimen", afirmó.
La madre relató que el 11 de mayo, al ir al cementerio de Banes para visitar la tumba de su hijo, encontró que habían intentado infructuosamente borrarle el nombre grabado en el cemento con pintura blanca; esto, junto a la vigilancia domiciliaria, con el objetivo de alterarla psicológicamente.
La disidencia pacífica recordó que es deber de las autoridades cubanas velar por la seguridad física y psíquica de Luisa Tamayo Dánger y de su familia. Sin embargo, ante este tipo de presiones, solicitaron urgentemente la intervención de líderes internacionales y de la prensa para que exijan al Gobierno comunista cesar el hostigamiento.
Orlando Zapata Tamayo fue un preso de conciencia que falleció en febrero pasado ante la indiferencia de las autoridades cubanas y luego de una prolongada huelga de hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario