domingo, 9 de mayo de 2010

Unión Europea, Socialismo y RUINA

Puede afirmarse que aquellos países europeos que tienen Gobiernos socialistas afrontan peor la crisis que aquellos otros que apuestan por modelos liberales? Analicemos algunos parámetros: paro, déficit y crecimiento para poder responder con rigor.

Los cuatro países de la eurozona que más paro tienen son España, Irlanda, Grecia y Portugal, todos ellos con tasas de paro de dos dígitos, lamentablemente liderados por nuestro país. Todos ellos tienen un denominador común: están gobernados por socialistas.

El Gobierno español es el campeón del paro y también del déficit, que el Gobierno del PP había logrado eliminar, desde el 7% que recibió hasta conseguir el primer superávit en 2003, y que ahora Zapatero ha vuelto a disparar hasta el 11,2%. Y con los socialistas españoles, nuevamente Irlanda (14,3%), Grecia (13,6%), Portugal (9,4%), y Reino Unido (11,5%). ¿Signo político? Todos socialistas, socialdemócratas o laboristas, lo mismo da.

Y estos mismos países son los que cuentan con un menor crecimiento del producto interior bruto. Nuevamente encontramos la huella del intervencionismo socialista en un parámetro tan descriptivo de los aciertos o errores en las políticas económicas.

Explicaba Sorman el jueves pasado “cómo el socialismo destruye Europa”. Nosotros hemos querido dar respuesta a la pregunta inicial. Y la respuesta es sí, existe relación directa entre paro, déficit, estancamiento y socialismo. Como bien dice Juan Velarde, ningún Gobierno socialista ha sido capaz de sacar a España de una crisis económica y, sin embargo, sí nos han metido en varias. A los datos nos remitimos. En Reino Unido parece que ha empezado el cambio; esperemos que en España ocurra pronto.

*David Pérez es portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid y José María Rotellar es profesor de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario