miércoles, 5 de mayo de 2010

Veinte años, diez propuestas.


El pasado 28 de Marzo de 2010, el periódico El Mundo pubicó un artículo del ex-Presidente José Maria Aznar, sin duda el presidente que trajo la mayor prosperidad a Esapaña desde el inicio de la Democracia.

Reproduzco los últimos párrafos de dicho artículo y las diez propuestas:

España necesita cambiar de Gobierno antes de que el Gobierno termine hipotecando el futuro de la sociedad española por muchos años. Los españoles ya saben que no es del partido Popular de quién deben temer ese tipo de complicaciones.
Si vale la pena rememorar lo ocurrido hace 20 años es porque ahora, igual que entonces afirmé en mi discurso de clausura del Congreso, tenemos ante nosotros «la responsabilidad y la urgencia del acierto».

El acierto está en volver a confiar en la sociedad española. En restituir su protagonismo, en ofrecerle horizontes despejados y sacrificios justos, en devolverle la ilusión a través del esfuerzo, en convocarla a un proyecto honesto, reformista, modernizador, español y europeo, plenamente inscrito en las grandes corrientes de la Historia occidental de las que nos hemos separado. Ese proyecto, también hoy, es el del Partido Popular.
Cambio, reforma y modernización, Estado de derecho y una España en el corazón de Europa es lo que eligieron los españoles de la mano del Partido Popular. Ése vuelve a ser su camino, porque 20 años después tenemos la oportunidad de hacer lo que distingue a las grandes naciones: conseguir que nuestra Historia no haya sido en vano y creer en el futuro.
Las diez propuestas son:
1.‐ Nuestra adhesión a la Constitución y al espíritu de la Transición y nuestro rechazo a emplear agravios de unos contra otros.

2.‐ La voluntad de devolver el protagonismo a los ciudadanos y a la sociedad, a los que el Estado debe servir.

3.‐ El compromiso de respetar y hacer respetar las reglas y las instituciones.

4.‐ El deber de gestionar los servicios públicos de manera eficiente.

5.‐ Un europeísmo activo capaz de defender los intereses nacionales y los comunes.

6.‐ La convicción de que una sociedad no puede desarrollarse sin valores de referencia ni principios morales básicos.

7.‐ Un compromiso con la modernización real de la sociedad, que no es algo que el Gobierno debe hacer, sino que la sociedad debe hacer con el liderazgo del Gobierno.

8.‐ El cuidado del patrimonio cultural, común y específico.

9.‐ La garantía de la solidaridad entre generaciones y entre grupos sociales.

10.‐ La idea esencial de que el Gobierno existe para hacer posible la libertad.

Si deseais ver el artículo completo podeis hacerlo en este link:

http://www.jmaznar.es/discursos/pdfs/FA%200448%202010%2003%2028%20VEINTE%20DIEZ%20PROPUESTAS.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario