jueves, 3 de junio de 2010

Cáritas atiende a españoles cada vez más pobres


Sus ayudas crecieron un 64% y el 70% de las personas atendidas son españoles.

Según ha dado a conocer Cáritas hoy, los pobres "son cada vez más pobres" y necesitan de "un mayor número de ayudas para conseguir salir de la situación en la que se encuentran".

En 2009, el 70 por ciento de las personas atendidas eran españoles, lo que supone un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior y los servicios generales concedieron un 64 por ciento más de ayudas y prestaciones.

En las Cáritas parroquiales este incremento en el número de ayudas fue de un 30 por ciento. También destacaron que los servicios generales llevaron a cabo procesos de intervención social con un 25 por ciento más de familias que en 2008.

La situación de las Cáritas parroquiales de las capitales fue muy similar a la de los servicios generales (gran aumento en el número de respuestas), mientras que las Cáritas de zonas rurales vivieron una situación mucho más estable con respecto a 2008, debido "a que el contexto social es muy diferente", explicaron. Asimismo, destacaron el esfuerzo realizado por los voluntarios de las Cáritas parroquiales que son "quienes han canalizado la mayor parte de estas ayudas".

Las ayudas directas supusieron el 77,20 por ciento de los ingresos totales de Cáritas, exceptuando de este cómputo la dotación que requieren los centros sociosanitarios como centros para personas sin hogar, enfermos de sida, reclusos y ex reclusos, entre otros. Además, destacaron que a pesar de la crisis, se produjo un aumento de las aportaciones de socios y donantes de un 12,69 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario