sábado, 25 de agosto de 2012

Rimsha, una niña cristiana pakistaní con síndrome Down, acusada de blasfemia



Tiene doce años y será juzgada a finales de agosto, según publica Religión en Libertad. Su situación “es muy preocupante”.

REDACCIÓN HO / REL.- Según informa este lunes la corresponsal en Islamabad de Radio France International, Nadie Blétry, en informaciones recogidas por Religión en Libertaduna joven cristiana paquistaní de 12 años llamada Rimsha y que padece síndrome de Down está encarcelada desde el pasado 16 de agosto en Pakistán acusada de "blasfemia" contra el islam.
Se la acusa de haber quemado públicamente unas páginas del Corán, y el procedimiento parece haber sido el mismo que relata Asia Bibi en su libro-testimonio ¡Sacadme de aquí!: según explica Blétry, una multitud encolerizada se congregó para exigir que se le aplique la ley contra la "blasfemia", que en Pakistán puede conducir a la pena de muerte contra el acusado.
En el caso de Rimsha, la policía de Islamabad procedió a su detención y será juzgada a finales de este mes. Tras los hechos, "numerosos cristianos que vivían en su barrio han abandonado sus casas por temor a las represalias", cuenta Blétry.
Según explica Religión en Libertad, los cristianos constituyen un 2% de la población paquistaní, pero la ley contra la blasfemia no se aplica sólo a ellos. Como ha denunciado en numerosas ocasiones Tollet (coautora del libro-entrevista ¡Sacadme de aquí!), sus principales víctimas son también musulmanes, al ser mayoritarios. Asia Bibi relata, por ejemplo, que se encontró en prisión con una chica mahometana encarcelada porque, yendo en moto con su novio, tuvieron un accidente y se estrellaron contra un pequeño monumento a Mahoma.
La situación de Rimsha es pues, según el corresponsal en Islamabad de Radio France International, "muy preocupante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario