jueves, 15 de abril de 2010

Candidatura de las Damas de Blanco al Nobel de la Paz


“Desde el año 2003 luchan pacífica e incansablemente por la liberación de sus seres queridos, injustamente encarcelados”.

La ONG Solidaridad Española con Cuba promueve una campaña de recogida de firmas para solicitar el Premio Nobel de la Paz para las Damas de Blanco, el grupo de mujeres, familiares de los 75 presos de conciencia cubanos encarcelados en 2003, que marchan todos los domingos por las calles de La Habana pidiendo libertad y justicia:

“Las Damas de Blanco son ejemplo universal de pacífico civismo, concordia y reconciliación. Desde el año 2003 luchan pacífica e incansablemente por la liberación de sus seres queridos, injustamente encarcelados en la Primavera Negra. Ayúdanos con esta iniciativa para que el Parlamento Noruego considere la candidatura de estas valientes mujeres.”

Para sumarse a esta iniciativa, se puede firmar on line la carta de petición al Nobel de la Paz en esta dirección. Existe también un grupo en Facebook, Las Damas de Blanco para Nobel de la Paz.

En las últimas horas, algunas de las representantes más significadas de este grupo, recibieron la visita de agentes de la seguridad del estado castrista, quienes le informaron de que a partir de ahora deberán solicitar permiso previo al régimen para sus marchas dominicales, y en ningún caso podrán salir en grupos de más de diez personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario